LEMFO LEM 14. ¿EL MEJOR SMARTWATCH CHINO?

Vamos a hablar del LEMFO LEM 14, que puede que sea el mejor smartwatch chino de 2021.

No es la primera vez que mostramos algún smartwatch en el canal, de hecho el año pasado ya probamos uno muy parecido al LEMFO LEM 14 que os traemos hoy, se trataba del ROLLME S08.

Hardware

Este LEMFO LEM 14 cuenta con un procesador Mediatek mtk6762 1,25 Ghz, con una memoria interna de 64Gb y una Ram de 4Gb.

Todo ello está alimentado por una gran batería de 1400 mAh.  Con esto tenemos autonomía para más de dos días con un uso normal. Hay que proponérselo para que no aguante un día entero de uso intensivo. 

En el LEMFO LEM 14 tenemos, también, dos cámaras de gran calidad, una frontal de 8Mpx con reconocimiento facial y otra lateral de 13Mpx, ¡casi nada!

Todo esto además con certificación IP 68 para el agua y resistencia hasta 50 metros.

Vamos, que puedes hacer deporte con el y darte un buen chapuzón. 

smartwatch lemfo lem 14

Pero la cosa no queda ahí porque el hardware del LEMFO LEM 14 esconde más sorpresas.

Tenemos Bluetooth 5.0, un display de 1,6 pulgadas con una gran resolución y brillo suficiente para verlo a pleno sol.

Es compatible con redes 4G, con todas las bandas Europeas, algo muy importante a tener el cuenta. También tenemos GPS y los sensores habituales para contar los pasos y las pulsaciones. 

Software

lemfo lem 14 con android 10

Para gestionar todo contamos con Android 10. Además, una versión completa que incluye la Play Store de Google; así, que no tenemos que hacer nada raro para contar con ella y podemos instalar todo tipo de aplicaciones, incluidos los famosos launchers o programas de gestión que amplifican las funciones de estos relojes inteligentes. 

LOGOTIPO DE Watch Droid Assistant

Nosotros, personalmente, usamos siempre el Watch Droid Assistant , que ya lo mostramos, precisamente, con el LEMFO LEM 12.

Este programa, que se instala en nuestro teléfono y en el reloj, sustituye completamente a la app que viene por defecto con estos smartwatch, la Wiiwatch 2. y nos permite muchísimas funciones:

  • Podemos ver las notificaciones completas, no sólo las introducciones
  • Podemos previsualizar los archivos recibidos por Whatsapp o Telegram
  • Podemos contestar los mensajes de estas apps, con emoticonos, texto predefinido o incluso escribiendo nosotros nuevos mismos la respuesta con el teclado…. etc

Gracias a este tipo de Aplicaciones y a la polivalencia del sistema operativo Android 10 podemos hacer prácticamente de todo.

Únicamente tenemos que tener en cuenta un detalle de configuración, tenemos que desactivar la funciones de hibernación y cierre de aplicaciones para que la app pueda funcionar en segundo plano. 

Funcionamiento

Su funcionamiento es muy bueno.

La pantalla del LEMFO LEM 14 tiene una gran sensibilidad, incluso con el cristal protector, responde bien al tacto y a la presión de nuestro dedo.

Lógicamente, gracias a los 4Gb de RAM, la respuesta es inmediata hagamos lo que hagamos.

El sistema operativo Android no sólo es más moderno y compatible con otras aplicaciones, es que, además, se integra mucho mejor en este tipo de relojes.

Manejo

Los menús están mejor adaptados al manejo con los dedos en una pantalla pequeña, no hay tantos sub menús extraños y la traducción a los diferentes idiomas esta mucho mejor hecha. Además, todo es más fácil de encontrar y configurar.

En los smartwatch con versiones anteriores de Android todo era mucho más farragoso y ahora es todo más sencillo. Es cierto que tanto antes como ahora, tenemos disponibles ciertos accesos directos para las funciones básicas, pero ahora lo que no es tan básico lo podremos gestionar mucho mejor. 

Este LEMFO LEM 14 lo podemos manejar de mucha formas:

  • Podemos usarlo como un smartphone completo si introducimos una NANO SIM. Con ello podremos hacer llamadas, recibirlas, conectarnos a internet, usar Whatsapp etc.. Lo mismito que con un móvil.
  • Pero también podemos usarlo sin la SIM y compartir la conexión con nuestro teléfono mediante punto wifi o punto bluetooth. De esta forma nuestro reloj inteligente podrá mantener operativas las aplicaciones de mensajería y todas las apps del tiempo, de agendas etc…. 
  • O lo podemos usar sin Internet solamente como un mero notificador del teléfono. La verdad es que Tiene mas chicha usarlo con todas sus funciones, sobre todo por la facilidad para instalar apps de todo tipo.
  • Gracias a los sensores y la polivalencia del sistema operativo podemos usar el reloj para la práctica deportiva. Podemos usar las funciones preinstaladas para diferentes deportes y actividades o bien descargarnos otras apps más complejas. Con ellas se pueden registrar todo tipo de datos para crear itinerarios, perfiles de etapas y cosas así.

Es un reloj muy cómodo a la muñeca, es bastante grande, aunque no se hace molesto, pesa poco y su forma no roza en ningún punto de contacto.

Los botones tienen tacto agradable y con un diseño llamativo, sobre todo el del botón principal que luce un rojo intenso con el logo de LEMFO.

La correa es fácilmente intercambiable gracias a su sistema de sujección, tan habitual en este tipo de relojes. Lo bueno es que en la caja vienen dos correas:

  • Una marrón, muy suave y que da el pego, su aspecto es de buena calidad. Es muy cómoda y agradable al tacto.
  • La segunda es más sencilla, negra y recta.

La ventaja de este LEMFO LEM 14 es que no recurre a una forma extraña, así que podemos encontrar correas en mil sitios, pues le sirve cualquiera estándar con el ancho correcto.

Conclusión

Este LEMFO LEM 14 es un smartwatch realmente práctico.

Es muy potente, tiene gran capacidad, su construcción es muy sólida, super resistente a golpes y al uso.

Cuenta con una grandísima autonomía y al disponer de Android 10 prácticamente no vamos a encontrar limitaciones en su manejo.

Evidentemente el grado de personalización es muy grande. Entre la gama de correas disponibles del mil formas y colores y la gran cantidad de esferas que podemos descargar e instalar en la pantalla, las combinaciones son para todos los gustos.

La única pega es que no es apto para muñecas pequeñas, pero por lo demás es una gran opción. 

Os lo recomendamos, es una de las mejores opciones que hay.

Os dejamos el enlace de la tienda para que podáis acceder a comprar este LEMFO LEM 14 en caso de que os interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable El Rincón Práctico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.