1 GRAN FALLO DE DISEÑO DE DACIA

La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un defecto en el capó de los modelos Dacia Sandero III y Logan III. Más concretamente se trata de un fallo en el cierre del capó, que podría provocar que éste se abriera en marcha, poniendo en grave peligro a los dueños de estos modelos. Un gran fallo de diseño de Dacia, que puede poner en peligro el gran nivel de ventas con que cuenta hasta la fecha.

capo de sandero III que tiene un gran fallo de diseño de dacia

Por el momento, Renault España Comercial lo ha comunicado a las autoridades de consumo de Castilla y León (comunidad en la que tiene su fábrica) y está contactando con los propietarios de los vehículos afectados, para dar solución a este problema, ya sea sustituyendo la cerradura o en su defecto el capó; por supuesto de manera totalmente gratuita para los clientes afectados.

capo de LOGAN III que tiene un gran fallo de diseño de dacia

«Si el soporte de bloqueo se agrieta, en los casos más extremos, no se descarta que el capó se abra durante la conducción»

ha afirmado Zimmermann (responsable de comunicación de Renault en Alemania).

Dacia ha especificado que los modelos que deben ser revisados fueron fabricados entre el 2 de septiembre de 2020 y el 15 de enero de 2021.

Si tienes dudas lo mejor es que vayas a un concesionario y que ellos te informen sobre la situación de tu coche.

Desde El Rincón Práctico solo deseamos que los clientes afectados obtengan una solución lo más rápida posible a este gran fallo de diseño de Dacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable El Rincón Práctico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.