DACIA PRESENTA EL NUEVO DUSTER 2022

Ha llegado el día, Dacia presenta el restiling del Duster.

Tal como os habíamos adelantado hace meses, al Duster le tocaba su pertinente restiling para actualizar ciertos aspectos del modelo con el fin de mantenerlo lo más fresco posible en la segunda mitad de su vida comercial.  Pues bien, ese momento ha llegado y Dacia a través de un comunicado nos ha mostrado todos los detalles del nuevo Duster 2022.

Los cambios han sido muy sutiles, quizá más sutiles, si cabe, de lo que esperábamos, tal como podemos ver en la imagen. Pero vamos a ver qué nos espera con este nuevo restiling del modelo más vendido de su categoría. 

Nuevo Duster 2022 circulando por carretera de tierra

Vamos a centrarnos en las novedades que nos trae este nuevo Duster.

Diseño exterior del nuevo Duster 2022

Frontal

En la parte frontal, este nuevo Duster 2022 mantiene la línea que identifica a la marca, que comenzaron a mostrarla el Sandero, el Sandero Stepway y el Logan.

Frontal del nuevo Duster 2022

Como novedad, los nuevos faros, que cuentan con una luz diurna en forma de Y, dando sensación de continuación con respecto a la calandra, al cual está formada por unos relieves en 3D con esta misma forma.

Ya ves que en el frontal poco cambio ha habido. Aunque la parrilla y los faros han sido modificados, solo mirarlo de frente se puede identificar perfectamente el modelo.

Luces

La principal novedad es la nueva firma lumínica, es decir, los nuevos faros y pilotos. Se incrementa por tanto la presencia de leds al incluirse en las luces de día, de cruce, intermitentes y en las luces de las matrículas.

En los pilotos traseros sucede algo parecido, siguen siendo cuadrados como antes, pero ahora cuentan con el diseño en espiga que ya vimos también en el Sandero. Este cambio es pequeño visualmente, pero supone una importante mejora en cuando a la calidad de la iluminación del modelo, algo que antes pecaba de justita. 

Trasera del nuevo Duster 2022

Aerodinámica

Externamente hay poco cambio, solo un par de detalles más que Dacia califica de aerodinámicos.

Por un lado, las nuevas llantas que son más eficientes, ofreciendo menor resistencia.

Y por otro lado un nuevo alerón superior que mejora también la aerodinámica del modelo.

Según DACIA, con estos dos cambios se logra una reducción de emisiones de unos 5,8g de Co2 para la variante diésel. Evidentemente también una mejora teórica en los consumos, muy sutil, pero seguramente lo justo para lograr homologar unas cifras mejores. Ahora mismo las marcas necesitan reducir emisiones por pocas que sean. 

Interior del nuevo Duster 2022

En el interior hay más cambios, muy sutiles también, pero algunos son bastante interesantes.

Interior del nuevo Duster 2022

Han cambiado los asientos, que ahora ofrecen una nueva tapicería, con telas nuevas a elegir. Al parecer también incluyen un nuevo mullido algo más rígido, lo que mucha gente agradecerá. Pero el cambio más importante está en los reposacabezas, que ahora son como los del nuevo Sandero, que a su vez son del estilo a los empleados por Renault en sus modelos. Ese diseño es mucho mejor para prevenir los latigazos cervicales en caso de colisión.

Destaca la aparición de la consola central alta, que añade un reposabrazos deslizante de 70 mm, este apoyabrazos es mucho más comodo que el anterior pegado en el asiento.

Además, cuenta también con un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros (esto iría en relación al nivel de equipación que se monte). Lástima que no incluya la ventilación posterior.

Multimedia

El sistema multimedia será el Medianav, al igual que el anterior, pero de 8 pulgadas y que cuenta con nuevas funciones. Es básicamente el sistema que ya vimos en el nuevo Sandero, dispone de Android auto y Apple car play, y su funcionamiento es muy fluido y correcto.

La principal novedad aquí, respecto al Sandero, es que en el nuevo Duster 2022 tenemos un menú específico para las versiones 4×4, donde puede monitorizar el trabajo de cada rueda, controlar la inclinación, la altitud, o consultar la brújula. Esto ya lo teníamos en el antiguo Duster, pero de una forma mucho más básica. 

Este nuevo sistema multimedia ofrece un diseño más bonito, y queda mejor integrado en el salpicadero del Duster, desaparece el feo marco gris anterior para dar paso a una superficie acristalada mucho más uniforme, la pena es que siga en una posición tan baja. 

El resto de cambios en el habitáculo son mínimos, alguna que otra pieza que ha sido retocada para mejorar su ajuste, nuevas alfombrillas, algún que otro color, pero nada más. 

Equipamiento

En cuanto al equipamiento no hay cambios, la mayor novedad estaba en el exterior con las luces led y en el interior con el nuevo Medianav, el resto no cambia, tal y como habíamos apostado hace meses. Continuamos con el aviso de ángulo muerto, el asistente de salida en pendiente, las cámaras de 360 grados , que ahora cuentan con una nueva interfaz para su visualización, las ayudas al aparcamiento y poco más.

Mecánica

Donde sí hay novedades es en el plano mecánico.

Nuevo Duster 2022 circulando por carretera

Seguimos con los mismos motores disponibles, aunque este nuevo Duster 2022 añade algunos ajustes.

Por un lado tenemos un solo diésel, el BLUE DCI de 115 CV que será el único que pueda equipar la tracción, 4×4.

Por otro lado tenemos los gasolina, con el el 1.0TCE de 90Cv como versión de acceso, asociado esta vez a una caja de 6 velocidades. Después tenemos el 1.3 TCE de 130 Cv también con caja de 6 velocidades. Y por último, el 1.3 TCE de 150 CV con tracción 4×2 y asociado exclusivamente a una caja automática de doble embrague EDC de 6 relaciones. al parecer no habrá opción manual.

Por último, tenemos la variante ECO, con motor de 100 Cv y GLP. Su principal novedad es que ahora, el depósito de GAS es mayor, en concreto tiene 16,2 litros más, lo que lo sitúa en los 50 litros, aumentando 250 kilómetros la autonomía total del Duster. Ahora, al igual que sucede con el Sandero, el ordenador de a bordo del cuadro de instrumentos nos dará la información de los consumos y autonomía de cada depósito y en conjunto.

El nuevo Duster estará disponible en septiembre ya que se ha tenido que retrasar por la crisis de los semiconducotres.

Como ves son pocos cambios, habrá que ver si son suficientes para mantener activo el modelo y con un buen nivel de ventas como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable El Rincón Práctico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.