¿TIENES PORTÁTIL? ESTO GADGETS TE INTERESAN

¿Tienes portátil y viajas mucho? seguro que más de una vez has echado de menos poder cargar la batería en cualquier parte, añadirle algún puerto más o, en caso de no disponer de grabadora (muchos portátiles de hoy día ya no traen incorporada), poder añadir una para entregar CDs o DVDs sobre la marcha.

Bien, pues en este artículo queremos presentarte unos gadgets que serán de tu agrado para esos viajes o incluso para casa, ya que amplían mucho las posibilidades de tu dispositivo portátil.

DISCO DURO SSD PORTÁTIL

Empezamos por el más básico y elemental, una unidad de almacenamiento de 1Tb, se trata de un disco duro SSD portátil.

En su interior hay una memoria física igual a la de muchos portátiles, pero a la que se le añade una carcasa metálica muy currada y un conector USB.

Ésta es de la marca BLITZWOLF y la hay de tres tamaños, 256 Gb, 500 Gb y 1 Tb.

El kit incluye, además, dos cables, uno de ellos con doble conector USB tipo C y el otro con conector tipo C y USB convencional.

La verdad es que el aspecto es premium y su tamaño es extremadamente pequeño. 

Para nosotros, que grabamos mucho material cada vez que nos dejan un vehículo, resulta muy útil viajar con tanto espacio de almacenaje.  Tened en cuenta que en un fin de semana de grabación podemos generar tranquilamente 250 o 300 Gb de video, así que este cacharrito es muy práctico.

Es cierto que no es barato, pero sí muy compacto y rápido. 

Si quieres este disco duro, a continuación te dejamos los enlaces de compra, según las diferentes capacidades:

GRABADORA EXTERNA DE CD Y DVD

El siguiente accesorio, que ya está en vías de extinción, pero que aún resulta práctico, es una grabadora externa de CD y DVD.

Para muchas personas todavía puede ser muy necesario tener una grabadora, ya que hay ciertos documentos, imágenes… etc, que se deben presentar en CD o DVD. Para estos casos es imprescindible disponer de este accesorio, no sólo para grabar dichos documentos, sino también para poder leerlos en el caso necesario. 

Esta grabadora externa es también de la marca BLITZWOLF.

Tiene un diseño super compacto y llamativo, con una parte superior con un entramado romboidal muy chulo. Incluye un cable USB convencional con adaptador para USB tipo C y éste queda recogido en su parte inferior, detalle que es perfecto para transportarlo.

Reproduce y graba todo tipo de CDs y DVDs, incluidos los +R y -R, a una velocidad máxima de 24x. 

¡Lo mejor de todo es que cuesta menos de 20 euros!

No necesitamos DRIVERS, es PLUG AND PLAY. Si queremos ver el contenido de un CD o DVD sólo hemos de conectarla a nuestro equipo como cualquier USB.

En el caso de que queramos realizar una grabación, simplemente instalaremos cualquier programa de grabación y ya podremos crear nuestros propios soportes.

Sinceramente, dado el uso que se le va a dar no merece la pena gastar mucho en algo así, pero si os es necesario este accesorio, esta opción de BLITZWOLF es muy interesante por su calidad y precio contenido. 

Si te interesa esta grabadora de CDs y DVDs te dejamos este ENLACE de compra.

MULTIPLICADOR DE PUERTOS

Otro juguetito muy práctico e imprescindible para prácticamente todos los portátiles, es un multiplicador de puertos.

Hay un montón para escoger, incluso si nos vamos a la marca BLITZWOLF tenemos varios modelos para escoger. Nosotros nos hemos decantado por uno intermedio.

Este multiplicador de puertos o accesorio multipuerto, como queráis llamarlo, está fabricado en aluminio y plástico, con unas gomas en la parte inferir para que no se deslice en la mesa.

Se conecta a nuestro equipo mediante USB tipo C y nos ofrece:

  • 1 puerto VGA, muy útil para algunos proyectores
  • 2 puertos HDMI compatibles con 4k
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 USB 3.0 apto para carga rápida
  • 2 puertos USB tipo C, uno de ellos compatible con recarga, para conectar en los portátiles que aprovechan uno de los puertos USB para recargar la batería
  • 1 puerto RJ45 para el cable de red
  • 2 ranuras para tarjetas, una de ellas apta para diferentes tipos de memorias, como la SD convencional y otro específico para las Micro SD

Nuevamente este dispositivo es PLUG AND PLAY y una vez conectado podremos manejar varias cosas a la vez de forma independiente, lo que resulta muy cómodo.

Ojo, hay multiplicadores de puertos de este tipo que no independizan sus conexiones y cuando queremos retirar de forma segura una tarjeta o usb lo que sucede es que desconectamos todo. Con este de BLITZWOLF eso no pasa, ya que nos da la opción de manejar cada cosa independientemente.

Para nosotros este dispositivo es algo imprescindible. Hay varios modelos con más puertos o con menos, pero con este tendrás cubiertas tus necesidades perfectamente.

¿Te interesa este multiplicador de puertos? Aquí tienes el ENLACE de compra.

POWER BANK

El último accesorio que os queremos enseñar es, para nosotros, el más práctico. Una power bank muy compacta, de 10.000 mAh, con sistema de carga rápida inalámbrica.

También es de BLITZWOLF y sinceramente nos parece una pasada.

Su diseño es super elegante, con plástico y tela de aspecto premium.

En un lateral tenemos un botón para encender o apagar el dispositivo. También en el lateral, dispone de una correa de cuero, para poder transportarlo con seguridad.

Gracias a la tela de ambos lados de aspecto gomoso, la power bank no resbala en las superficies donde la pongas y permite colocar el smartphone encima para cargarlo con seguridad. Este detalle es importante porque actualmente los acabados en cristal de los terminales actuales hacen que sean realmente resbaladizos.

Dispone de 4 tomas USB:

  • 1 de USB convencional 2.0
  • 1 de USB 3.0 para la carga rápida
  • 1 micro USB
  • 1 USB tipo C

Esta Power bank la podemos recargar usando cualquiera de los dos USB más pequeños. El pack incluye un cable micro USB, pero nosotros usamos el tipo C de nuestros smartphones.

Para ver cómo está la carga de nuestra power bank, tenemos un indicador de porcentaje de la batería. 

Si te interesa esta Power Bank, aquí tienes este ENLACE desde el que puedes acceder directamente a la tienda online.

CONCLUSIÓN

Como veis, son todos unos productos realmente prácticos y útiles para tu día a día si trabajas con equipos informáticos portátiles, sobre todo si quieres viajar con ellos ocupando poco espacio. 

Si te interesan estos productos, a continuación te dejamos de nuevo los enlaces de compra:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable El Rincón Práctico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.