7 PARTES DEL COCHE A REVISAR DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Ya estamos en Octubre y con el fin de septiembre dejamos atrás el verano y por tanto las vacaciones de muchas personas.

qué debes revisar después de las vacaciones

¿Has pensado en lo que debes revisar después de las vacaciones?

Y no, no nos referimos a los gastos…

En verano, debido a las vacaciones, los coches tienen mucha más exigencia por nuestra parte, ya que los viajes se hacen más largos. Además, las condiciones climáticas, altas temperaturas, calzadas sin asfaltar si viajamos a la zona rural… etc. Hacen que debamos poner especial atención en el cuidado de nuestro coche una vez finaliza esta época del año.

Esto nos permitirá alargar la vida útil de nuestro coche y nos dará mayor tranquilidad a la hora de conducirlo.

Sería recomendable revisar después de las vacaciones, o incluso hacer una revisión completa para tener la seguridad de que todo está en orden, y descartar, así, pequeños fallos que pueda tener nuestro coche, que si no corregimos a tiempo pueden desembocar en problemas mucho más graves, peligrosos y costosos.

¿Qué debemos revisar después de las vacaciones?

Debemos tener en cuenta diferentes zonas de nuestro coche, que, con el uso que le hemos dado en la época de verano, han podido sufrir algún desperfecto o necesitar de algún tipo de mantenimiento si no queremos llegar a tener una avería peor.

Pero, ¿cuáles son esas partes?

Neumáticos

neumáticos

Uno de los puntos más importantes son los neumáticos.

Cuidarlos y mantenerlos es la mejor manera de mejorar nuestra seguridad al volante, no solo en verano, sino todo el año. Pero, dado que en verano solemos realizar viajes más largos de lo normal, este punto es importante una vez termina la época estival.

Debemos verificar la presión, que esté al nivel adecuado, ya que puede haber variado debido al cambio de temperaturas.

Y, por supuesto, comprobar que los neumáticos estén en buen estado. Para ello tenemos el testigo, que es el que nos avisa cuándo debemos cambiarlos.

La carrocería y el motor del coche

coche con la carrocería oxidada

El sol y el calor afectan de forma negativa en la carrocería del coche. Pero si, además, sumamos que has ido de vacaciones a la playa o la montaña y has conducido por carreteras sin asfaltar, la arena, la salitre… pueden generar problemas en la carrocería.

¿Qué podemos hacer?

Pues una limpieza profunda podría evitar problemas como la corrosión o la oxidación. Por lo que sería bueno que lo tuvieras en cuenta para prevenir alguno de estos problemas en tu coche.

De la misma manera que afectan a la carrocería del coche, el calor, el polvo… pueden afectar al motor de tu coche, por lo que una revisión para comprobar su estado y si es necesario, realizar una limpieza de motor (siempre por un profesional) puede ahorrarte más de un susto en el futuro.

Filtros

Tenemos más que claro que en el ambiente hay partículas que pueden influir en el interior del vehículo y, por ello, es necesario revisar los filtros y la limpieza de los mismos para que la limpieza del habitáculo sea óptima.

Nivel de líquidos

Este es un punto importantísimo para evitar averías graves de nuestro motor.

Después de desplazamientos largos, los líquidos pueden reducirse, por lo que es necesario controlar dichos niveles, para, en caso de que sea necesario, reponer la cantidad necesaria.

¿Qué líquidos debemos controlar?

  • líquido de freno
  • refrigerante
  • lubricante
  • aceite

Esto nos evitará averías graves, con lo que eso conlleva.

Bajos del coche

hombre revisando los bajos de un coche

Si has estado circulando por caminos irregulares pueden haberse dañado los bajos de tu coche.

Pero no solo habiendo circulado por caminos irregulares; si has estado de vacaciones en la playa, la salitre puede haber afectado a esta parte de tu coche.

Una revisión a tiempo podrá revertir cualquier daño causado en esta zona.

Limpiaparabrisas

limpiaparabrisas

Con la llegada del otoño, los limpiaparabrisas se empiezan a usar más a menudo, debido al cambio de clima y el aumento de la lluvia y el mal tiempo.

Por esto es necesario comprobar que las gomas y escobillas no estén deterioradas por causa del calor y el sol del verano. Con el sol y el calor de la época de verano, las gomas de los limpias pueden haberse endurecido y por tanto no limpiar de manera correcta nuestro parabrisas o incluso llegar a rallar el cristal del mismo.

Faros

wash a car ge6dad6ada 1920 7 PARTES DEL COCHE A REVISAR DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Sobra decir que los faros son importantísimos para la correcta visión de noche, en túneles o en momentos de lluvia intensa o niebla.

Pero no solo por este motivo debes tener en cuenta esta parte de tu coche, ya que también nos dan visibilidad con el resto de turismos en determinados momentos.

Por estos motivos, debes hacer un correcto reglaje de los faros, una limpieza a fondo de los faros delanteros y traseros. Y, en caso de que sea necesario, un cambio de la cubierta de los mismos.

¿Y tú ya le has hecho la revisión a tu coche? ¿Crees que se nos ha pasado alguna parte importante que revisar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable El Rincón Práctico +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.