portada-blog-DS4

NUEVO DS4

DS Automobiles es una marca que se ha propuesto crecer y diferenciarse como MARCA PREMIUM. El nuevo DS4, que acaban de presentar, viene para ayudar aún más a la marca a cumplir con ese objetivo.

frontal ds4 circulando por carretera

Después del DS7 CROSSBACK que tanto nos llamó la atención cuando lo tuvimos en nuestras manos, el DS3, que nos conquistó por su aceleración y el DS9, viene ahora el DS4, un modelo más que esperado, que será el cuarto modelo de una gama muy vanguardista y diferente y que tantas ganas tenemos de tener en nuestras manos para ponerlo a prueba.

“El DS 4 está diseñado para redefinir las líneas generales del segmento C-Premium. Se dirige a clientes atraídos por dos tipos de siluetas: los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales. En cada etapa de su diseño, el trabajo ha estado guiado por la idea de que fuera atractivo en estos dos segmentos.”

Marion David – Directora de Producto, DS Automobiles

Nota de prensa de DS Automobiles

Hemos podido leer el comunicado de prensa de DS y vamos a intentar resumiros los puntos más importantes y llamativos del nuevo modelo de la marca francesa.

“Incluso antes de realizar el primer trazo, trabajamos durante dos años con nuestros ingenieros para dar forma a la plataforma técnica. Cuando lanzamos el proceso creativo, teníamos un margen excepcional para desarrollar un nuevo concepto. Inspirada en el concept DS AERO SPORT LOUNGE, la silueta es única en el segmento, con proporciones nunca antes vistas. El diseño es atlético, muy musculoso, compacto y bien asentado sobre grandes ruedas. Es al mismo tiempo aerodinámico, eficiente y carismático.”

Thierry Metroz – Director de Estilo, DS Automobiles

Nota de prensa de DS Automobiles

EXTERIOR DEL NUEVO DS4

DIMENSIONES

El nuevo DS4 contará con:

  • Una anchura de 1,83 metros
  • Una altura de 1,47 metros
  • Una longitud de 4,40 metros
  • Unas ruedas de 720 milímetros y llantas de hasta 20 pulgadas

Teniendo en cuenta estas dimensiones y tal como nos indica la marca, el DS4 se sitúa dentro del segmento C-PREMIUM.

FRONTAL

El frontal se caracteriza por un logotipo luminoso, con unos faros estilizados que se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total), Los DS WINGS, los cuales unen los faros a la calandra.

La calandra de este nuevo DS4 sigue siendo algo que diferencia significativamente a la marca dentro del mercado actual. Ésta le da al coche un aspecto de lo más agresivo y deportivo y se compone, según versiones, de una estructura en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional.

Por su parte, el capó alargado da un toque más dinámico a la silueta de este novedoso modelo.

DS4

PERFIL

Este nuevo DS4 continúa la idea de ese diseño tan llamativo y diferenciado de sus hermanos mayores. Tiene un perfil con unas líneas muy definidas.

Los tiradores nos recuerdan a los de los anteriores modelos, en los que ya nos habían llamado mucho la atención, ya que se despliegan cuando los necesitamos y mientras tanto permanecen ocultos en la propia puerta, mejorando el diseño la aerodinámica del modelo.

Cuenta con unas ruedas de gran diámetro, lo cual le aporta un aspecto muy deportivo, coincidiendo con el DS3, que ya contaba con un aspecto de lo más llamativo.

Incluye toques de negro brillante, que aportan un toque distintivo, en los marcos superiores de las ventanillas laterales y en la parrilla de la calandra. Todo ello lo rematan unas llantas muy llamativas y un techo en color negro, en contraste, para aportar al coche de un toque más deportivo.

TRASERA

La parte trasera se alarga y desciende muy abajo, sobre una luneta bastante inclinada, dotando al nuevo modelo de DS de una gran eficiencia aerodinámica.

Observando el modelo, nos llaman la atención las aletas traseras que dan un aspecto robusto, curvas y aristas afiladas sobre la carrocería para resaltar el pilar C y la firma luminosa en la parte trasera con un efecto de escamas grabadas en láser. Todo ello nos muestra un modelo con un aspecto deportivo.

Por su parte, destacan unos paragolpes con un diseño muy particular y con sutiles detalles cromados.

DS4

COLORES

Hay siete colores disponibles:

  • COPPER GOLD
  • LACQUERED GREY
  • CRYSTAL PEARL
  • NEGRO PERLA NERA
  • GRIS PLATINO
  • ROJO VELVET
  • BLANCO NACARADO.

ACABADOS

El nuevo DS4 contará con dos terminaciones más:

  • DS4 CROSS, el cual contará con un aspecto más cercano al de un SUV
  • DS4 PERFORMANCE LINE, que tendrá un exterior negro con un pack black

RUEDAS

Con un tamaño de rueda de 720 mm, el DS4 ofrece llantas de hasta 20 pulgadas.

La mayor parte de la gama montará llantas de 19 pulgadas, con neumáticos All Seasons 3PMSF Clase A.

Aunque, por su parte, los modelos que monten las llantas de 20 pulgadas, también presentes en las versiones E-TENSE, también cuentan con neumáticos Clase A.

DS4

INTERIOR DEL DS4

MANDOS

El nuevo DS4 cuenta con una nueva distribución de los mandos, los cuales están agrupados en tres zonas interactivas:

  • El salpicadero incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR, que es un sistema de ventilación con aireadores centrales compactos en altura y equipados con aletas invisibles; esto garantiza una direccionalidad del chorro de aire hacia arriba o hacia abajo.
  • Los mandos de los elevalunas, alineados con las rejillas de ventilación laterales, las cuales están situadas en las puertas.
  • El conjunto DS SMART TOUCH (del cual hablaremos más adelante), que cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, unida al DS IRIS SYSTEM y DS E-TOGGLE (el mando de la caja de cambios automática), los cuales se sitúan en la consola central.

ASIENTOS

Los asientos, que ya en los modelos anteriores de DS nos habían encandilado, pueden ser ventilados y con función masaje en sus versiones de cuero. Además de esto, presentan una morfología muy trabajada; el concepto se inspira en un cascarón que crea una nueva zona de confort compuesta de una única pieza, curvada y sin cortes.

LUCES INDIRECTAS

El interior cuenta también con una iluminación ambiental indirecta personalizable, que seguramente dará una gran sensación de serenidad al conjunto.

EQUIPO DE AUDIO

En cuanto al equipo de audio, el nuevo DS4 equipa un conjunto de alta fidelidad FOCAL ELECTRA de 690 vatios y catorce altavoces con ventanillas acústicas laterales. Este es un detalle que, personalmente, tenemos una ganas enormes de poner a prueba.

PURIFICACIÓN DEL AIRE

Para hacer su interior mucho más agradable, este nuevo modelo de la marca francesa cuenta con un sistema de purificación del aire, el cual proporciona una protección activa con sensores de partículas PM2.5 en el habitáculo y detección de la contaminación exterior. La gestión de la entrada de aire está optimizada con un sistema de filtración capaz de purificar el aire interior en sólo unos minutos. La calidad del aire se registra y se muestra en la pantalla central.

ESPACIO

La nueva evolución de la plataforma EMP2, que monta este modelo, permite ofrecer más espacio de almacenamiento. El volumen del maletero es de 430 litros, con acceso con manos libres y un portón trasero motorizado.

CONECTIVIDAD

En cuanto a conectividad, la prioridad de DS en este aspecto ha sido, en todo momento, ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera.

Este nuevo modelo cuenta con el DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, el cual es un primer paso hacia la realidad aumentada, ya que a través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera.

Tenemos como punto central de información y entretenimiento una pantalla de 10 pulgadas, llamado DS IRIS SYSTEM, el cual tiene una interfaz tipo smartphone, táctil, fluida y reactiva, totalmente personalizable mediante Widgets. Este sistema se podrá manejar con la voz y el gesto.

Todo este conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS SMART TOUCH, ubicado en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos, que identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura, para así controlar la pantalla central sin necesidad de tocarla.

Para que el sistema y su cartografía estén siempre al mejor nivel, las actualizaciones se realizarán a través de la nube en tiempo real.

ACABADOS

El interior de este DS4 podrá ser personalizado y contará con los acabados:

  • Bitono
  • Opera
  • Performance Line

MOTORIZACIONES DEL DS4

Este nuevo modelo monta la plataforma EMP2, la cual, ya en su momento, nació para recibir una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad ni el volumen del maletero.

El modelo presentado es el híbrido enchufable, que cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 180 Cv, acoplado a un motor eléctrico de 110 caballos integrado en la caja de cambios e-EAT8, lo que acumulados rinden 225 caballos.

Todo ello alimentado por una batería, con nuevas celdas más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable y que permitirá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (ciclo combinado WLTP).

DS4

También se ofrecerán versiones:

  • Gasolina PureTech de:
    • 130Cv
    • 180Cv
    • 225Cv
  • BlueHDi Diesel de 130 caballos.

Todos los modelos tendrán cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.

DS DRIVE ASSIST 2.0 SISTEMA DE CONDUCCIÓN SEMIAUTÓNOMA NIVEL 2

El control de crucero adapta la velocidad en función del tráfico, tiene la capacidad de pararse y arrancar en los atascos y también asegura un posicionamiento preciso en el carril de elección del conductor.

Este sistema también nos ayuda con adelantamientos semiautomáticos, ajuste de velocidad en curvas y recomendación anticipada de la velocidad anunciada en las señales de tráfico.

El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo.

Los nuevos «radar corners» permiten la vigilancia del ángulo muerto a larga distancia y la alerta de tráfico trasero.

Uno de los puntos fuertes es la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, que, mediante cámaras y sensores estratégicamente colocados, recibe una información detallada del terreno. El sistema actúa sobre cada una de las ruedas de forma independiente. Según las informaciones, hace que la suspensión sea más rígida o más flexible según las necesidades del terreno.

Otro punto fuerte de este modelo es el NIGHT VISION, que proporciona una mejor visibilidad de la carretera. Una cámara de infrarrojos, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros y de noche. El conductor visualiza los peligros de la carretera en el panel de instrumentos digital

Para terminar con este apartado, mencionar la cámara 360º, que es de gran ayuda en las maniobras.

DS4

LAS LUCES, SU PUNTO FUERTE

Los faros DS MATRIX LED VISION, compuestos por tres módulos LED, son la diferenciación por excelencia de DS:

  • El interior para la función de cruce
  • El giratorio central puede crear un ángulo de 33,5°, e ilumina los bordes de la calzada y acompaña el giro en las curvas
  • El exterior, Matrix Beam, funciona para la función de carretera, a su vez dividido en quince segmentos que se encienden y apagan de forma independiente, según el entorno de conducción detectado

Estos faros se adaptan a las condiciones del tráfico, el ángulo del volante, la velocidad y las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados:

  • Ciudad
  • Campo
  • Autopista
  • Clima severo
  • Niebla

También permiten conducir constantemente con luces largas sin deslumbrar a otros conductores. Gracias a una cámara, estos proyectores inteligentes adaptan de manera automática sus haces de luz a las condiciones del tráfico sin deslumbrar.

EL DS4 Y EL MEDIO AMBIENTE

El DS 4 presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El salpicadero, por ejemplo, está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible.

nuevo DS4

¿CUÁNDO ESTARÁ A LA VENTA?

El DS 4 está ya presente en todos los DS STORES en Europa, Asia, América del Sur y África y su lanzamiento comercial del DS 4 tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021.

Deja un comentario