CORONAVIRUS – INFORMACIÓN IMPORTANTE – COMPARTID, POR FAVOR

Buenas, este post es diferente e importante, por tanto no va a ser como los demás.

Los que nos conocéis sabéis que principalmente os mostramos pruebas de vehículos, reviews de tecnología, algún tutorial y noticias del mundo del motor. Pero esto es un canal Amateur, un hobby y no vivimos de él. Yo soy fisioterapeuta, profesional sanitario, con experiencia tanto en atención hospitalaria durante muchos años en Madrid, así como en clínica privada, por tanto creo que es mi obligación, aprovechar esta plataforma y la repercusión que tiene para informar, aconsejar y sobretodo concienciar a quien pueda sobre la actual crisis del coronavirus.

Estos días la gente está recibiendo mucha información fraccionada, se están extendiendo bulos y una gran parte de la ciudadanía NO está actuando correctamente. Así que por favor, LEED este post y difundidlo. Cada persona informada y concienciada es un riesgo menos para el resto. Voy a intentar explicar todo esto de forma sencilla, como siempre hacemos en este canal.

El Coronavirus NO es una gripe, es cierto, que más del 80% de los afectados superan la infección con sintomatología leve y que teóricamente la tasa de mortalidad entre la gente sana es muy baja…. El peligro del Coronavirus no está en su mortalidad inherente, sino en su elevadísima tasa de contagio, en su largo periodo de incubación y en su elevada peligrosidad para la gente mayor y la población de riesgo. Una vez que entramos en contacto con el Virus, pasamos un periodo de incubación, que dura, según los últimos estudios, de entre 5 y 12 días… de ahí que la cuarentena se haya protocolizado en 14 días. Durante ese periodo estaremos completamente asintomáticos… gozando de buena salud, pudiendo hacer vida normal y sin el más mínimo signo de enfermedad. Pero durante esos días…. SEREMOS UN FOCO DE CONTAGIO… durante esos días podemos contagiar al resto. Es decir, sentirse bien, no garantiza absolutamente NADA.

Quiero que entendáis la importancia de este hecho… porque depende de NOSOTROS no contagiar al resto.. ya no es solo evitar que nos contagien, se trata de suponer que podemos estar infectados y que debemos evitar contagiar a otras personas.  La clave para vencer a esta pandemia es la SOLIDARIDAD.

Los hospitales de Italia, y dentro de muy pocos días los de Madrid y el resto de España se van a saturar y la DURÍSIMA realidad y quiero que escuchéis bien esto, porque esto es la pura y dura realidad… La REALIDAD  ES que no habrá medios para atender a todo el mundo y los profesionales de la salud, los médicos, van a tener que decidir a quien atienden y a quien no… van a tener que decidir a quien intubar, a quien no, van a tener que decidir a quien van a tener que salvar la vidas y a quién van a tener que dejar morir… ESE ES EL VERDADERO RIESGO DE ESTA PANDEMIA……

Actitudes como las que hemos visto estas horas de marcharse en estampida de Madrid para repartir el virus por toda España es la mayor muestra del egoísmo Humano que se puede ver… ESTA pandemia SOLO se puede curar con la solidaridad… es IMPERATIVO quedarse en casa… no salir. Guardar una cuarentena, aunque estemos asintomáticos… que no haga falta que nos lo prohíban , no hace falta tener que esperar un dictado del gobierno… debemos SER RESPETUOSOS y pensar en el resto…. en esa población de riesgo que puede contagiarse y fallecer, no creernos que somos inmunes y no pensar que estamos a salvo de todo esto…

Da igual si el gobierno ha tomado medidas a tiempo o no, da igual si se están haciendo bien las coas o no… eso, se debatirá después, da igual el tinte político, da igual la ideología de cada uno, da igual nuestro credo o nuestras ideas, lo que importa es el AHORA, Y AHORA debemos ser más responsables de lo que jamás hemos sido y tomar estas medidas. Es mejor quedarse en casa ahora, para recuperar la normalidad del país y de Europa lo antes posible. Olvidaros por favor de comprar compulsivamente, no agotéis las existencias de alcohol y mascarillas porque los profesionales sanitarios y las personas de riesgo, que son los que  más las necesitan, se están quedando sin ellas.

En este tema hay dos cosas que hay que tener claro…en primer lugar, tranquilizarse y saber que si enfermamos, lo más probable es que, si no somos personas de riesgo, pasemos la enfermedad de forma leve y sin consecuencias para la salud…

Y en segundo lugar, tener muy claro que está en nuestra mano ser solidarios de verdad evitando la propagación y evitando un colapso sanitario.

Desde El rincón practico queremos agradecer a todo el servicio público de salud su valiente y arriesgada labor, literalmente se están jugando sus vidas por salvar las nuestras y pido  A TODO EL MUNDO,  que como ciudadanía, jamás volvamos a cuestionar o tolerar que ningún gobierno, sea del tinte político que sea, se atreva a aplicar cualquier tipo de recorte. Nuestra sanidad pública puede tener muchos problemas, y necesita muchas reformas, pero cuando las cosas se ponen mal, como ahora, están dándolo TODO por nosotros…. Tengo compañeros que están triplicando turnos, que llevan 28 y 32 horas seguidas en laboratorios trabajando, que se están jugando su salud e integridad personal por luchar contra esta enfermedad… Vais a permitir que luchen solos por algo que nos puede afectar a todos?????

Espero que este vídeo haya ayudado a concienciar a alguien. Os pido difusión y os pido SOLIDARIDAD A TODOS. Hoy, más que nunca, debemos demostrar que somos seres humanos.

Gracias, un saludo.

Deja un comentario