MANOS LIBRES PARA MOTO CON DASHCAM AIRIDE G5

Con el paso del tiempo hay elementos tecnológicos que se van convirtiendo en habituales. Hoy en día parece impensable que un coche nuevo no incluya manos libres bluetooth y los dispositivos de grabación integrados también se van abriendo camino.

promoción manos libres

En España existe cierto vacío legal o ambigüedad respecto al uso de manos libres o intercomunicadores en las motos y lo mismo sucede con las cámaras de seguridad o DASCHCAM.

Actualmente la legislación sobre los manos libres en las motos, no prohíbe su uso, aunque al tratarse de una normativa algo inespecífica se puede generar cierta confusión. Debido a ello se han producido algunos incidentes basándose en el criterio subjetivo de los agentes de tráfico. Para regularizar esta situación en 2020 saldrá una ley específica. De acuerdo a esta futura ley, para que un manos libres sea legal se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Sólo se pueden usar en cascos homologados para tal función. Básicamente son cascos que llevan en su interior un hueco a cada lado para la colocación de los altavoces.
  • No se pueden usar auriculares o altavoces que tapen el pabellón auditivo aislando al conductor de los ruidos exteriores.
  • Deben ser dispositivos inalámbricos que queden firmemente sujetos al casco.

Cumpliendo estos requisitos no habrá ningún problema si usamos un dispositivo de este tipo. Las pocas multas que se interponen son fácilmente recurribles y no hay precedentes de que fallen contra el usuario, tal y como podemos consultar en diferentes webs jurídicas.

Respecto a las DASHCAM también debemos aclarar su legalidad. En este caso existe un conflicto entre dos leyes, la de protección de datos y la que determina la libertad de realizar grabaciones particulares en la vía pública. Lo que debemos tener claro es que podemos realizar grabaciones libremente de la conducción o de nuestros viajes, pero no podremos usarlas de forma comercial, ni podemos grabar esas imágenes con el único objetivo de tener una herramienta legal en caso de accidente.

Aunque no podamos realizar la grabación exclusivamente como herramienta de vigilancia, en caso de accidente cualquier juez aceptará las imágenes que podamos tener para clarificar la responsabilidad de un siniestro.

Sabiendo todo esto, el dispositivo que hoy os traemos es realmente interesante ya que aglutina dos de las funciones que cada vez tienen más demanda entre los conductores: manos libres y dashcam AiRide G5.

MANOS LIBRES AIRDIDE G5

El Manos libres AIRIDE G5 es un dispositivo de alta gama. Como manos libres bluetooth es muy completo, nos permite:

  • conectar un Smartphone
  • un navegador
  • un avisador de radares
  • vincularse con diferentes manos libres para funcionar como intercomunicador

Aquí os dejamos el enlace al vídeo de nuestro canal de Youtube para que podáis ampliar la información sobre este manos libres con dashcam incorporada.

La calidad de audio es excelente, sus auriculares alcanzan un volumen muy elevado, tanto que hay que tener cuidado porque puede llegar a ser molesto, pero al mismo tiempo la claridad del sonido es muy buena, permitiendo una locución fluida y cómoda. A 120km/h se puede mantener una conversación completamente clara, tanto por parte del conductor como de su interlocutor.

El manejo como manos libres es muy sencillo gracias al botón de acceso a los comandos de voz. Con un solo toque podemos activar a SIRI u OK Google (dependiendo de si tenemos un Smartphone Iphone o Android) y realizar así llamadas de forma cómoda y segura o incluso podremos escuchar los mensajes de whatsapp.

FUNCIÓN DE GRABACIÓN AIRIDE G5

El AiRide G5 dispone de una cámara con resolución FULLHD que también nos permite sacar fotografías a 3,5 mpx. Esta cámara puede servir simplemente para realizar grabaciones de nuestros viajes o puede cumplir la función de dashcam para grabar cualquier posible incidencia durante nuestra conducción.

La cámara se activa de forma independiente mediante su propio botón y su manejo es realmente sencillo ya que únicamente disponemos de dos botones, uno que activa y desactiva la grabación y otro que realiza las fotografías. Para almacenar las imágenes debemos usar una tarjeta micro SD de hasta 64 Gb que se introduce en la parte inferior del dispositivo.

La calidad de la imagen es sorprendentemente aceptable, incluso en condiciones de poca luz. La estabilización es bastante decente y permite obtener una imagen nítida en todo momento. Hay que tener en cuenta que no se trata de una Go Pro, pero el resultado nos dejará más que satisfechos teniendo en cuenta el uso para el que está pensada.

Cada vez que presionamos un botón podremos escuchar a través de los altavoces el comando correspondiente para saber en todo momento lo que vamos tocando.

 

Os dejamos el ENLACE de compra con un DESCUENTO incluido. Precio total: 85€ 

Esperamos que os haya resultado de interés.

Un saludo

6 comments

  1. ahhh, los auriculares van perfectamente colocados en los espacios que trae el casco para ello. No están puestos al azar. Veremos que ocurre con los ajustes que me propones. Mil gracias de nuevo.

  2. otro asunto es preguntarte que app usaste en tu celular para el manejo de audio y fotos. Ellos recomiendan en su manual MCAM (CAMO) pero al instalarla no funciona. Gracias.

  3. Un poco la razón de pedirte ayuda es que antes de comprarlo vi tu video en youtube y tu comentario me hizo decidir a comprarlo. Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

    1. No se a que puede ser debido. El volumen se puede regular y de hecho a 130km/h se precede escuchar música. Comprueba la colocación de los auriculares, so no están perfectamente ubicados junto a la orejas no lo vas a escuchar. Comprueba también el volumen predefinido de Bluetooth de tu smartphone. Para descolgar automático en las instrucciones viene cómo configurarlo y si no, en tu terminal puedes activar esa función.

      1. Ok. Mil gracias, voy a verificar lo del volumen, pero el asunto grave es que a 40 o 50 Kms/h ya no tengo con ubicación con el pasajero. Que app usas para ver los videos y fotos desde el celular? mil gracias.

Deja un comentario