PSA Y SAFT SE UNEN PARA CREAR LA PRIMERA GRAN FÁBRICA DE BATERÍAS DE EUROPA

Es un hecho preocupante que Europa se está quedando atrás en la carrera de la movilidad eléctrica, en toda la Unión Europea no existe ni una fábrica de baterías y el mercado se arriesga a depender de las empresas de origen Asiático.

CHINA ES EL PRINCIPAL FABRICANTE DE BATERÍAS A NIVEL MUNDIAL

China, hoy por hoy, es el principal fabricante de baterías a nivel mundial, además de controlar la inmensa mayoría de la producción de Litio del planeta que es la base de la tecnología actual de los vehículos eléctricos. Es en este punto, precisamente, donde se pretende recuperar el terreno perdido.

FRANCIA Y ALEMANIA UNEN FUERZAS PARA SITUAR A EUROPA EN EL MAPA DE FABRICACIÓN DE BATERÍAS

Los gobiernos de Francia y Alemania acaban de solicitar formalmente a la comisión Europea que ayude de forma activa al nuevo consorcio creado por el grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, OPEL y Vauxhsl) y el fabricante de baterías galo SAFT (perteneciente al grupo TOTAL) cuyo objetivo es reconvertir la planta de OPEL en Kaiserslautern (Alemania) y establecer la primera gran fábrica de baterías de automoción de Europa.

SAFT COLABORA CON IMPORTANTES EMPRESAS PARA DESARROLLAR LA NUEVA GENERACIÓN DE BATERÍAS

SAFT por su parte, creó recientemente una alianza con Siemens, Manz, Solvay y Umicore para centrarse en el desarrollo de la nueva generación  de baterías basadas en la tecnología de Electrolito Sólido, la cual permitirá no sólo aumentar de forma notable la autonomía y velocidad de carga de los próximos vehículos eléctricos sino que solucionará la actual dependencia de la Unión Europea de otros mercados permitiéndole así entrar de pleno en la competencia del vehículo eléctrico

Esperamos que haya sido de vuestro interés.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.