LA UNIÓN EUROPEA E IONITY COLABORAN PARA INSTALAR 340 CARGADORES DE ALTA POTENCIA EN 13 PAÍSES

INFRAESTRUCTURA PARA LA ELECTRIFICACIÓN

La electrificación de implica muchos cambios, y entre ellos se encuentra la creación de una infraestructura necesaria para la circulación en este tipo de vehículos. En la actualidad, existe una red de gasolineras muy extensa, la cual nos garantiza la proximidad a un punto de repostaje sea cual sea el punto donde nos encontremos dentro de la Unión Europea. Pero esto no sucede con los punto de recarga para los vehículos eléctricos, por lo que es muy complicado circular a día de hoy con un vehículo eléctrico, no sólo por España, sino por toda la Unión Europea.

bandera uePrecisamente esa falta de de infraestructura es una de las principales causas de recelo entre los posibles compradores de vehículos eléctricos ya que, para mucha gente, iniciar un viaje con la incertidumbre de si se podrá recargar por el camino causa un gran rechazo y provoca temor ante las posibles consecuencias.

MECANISMO CONECTAR EUROPA

Conscientes del reto que hay por delante la Unión Europea, a través del “Mecanismo Conectar Europa” (CEF por sus siglas en inglés)  ha dado su apoyo económico al proyecto Europ-E, un plan con el que la empresa IONITY  invertirá más de 195 millones de Euros para instalar, en una primera fase, una extensa red de 340 cargadores de alta potencia en un total de 13 países Europeos. El objetivo de IONITY es garantizar la posibilidad de cruzar todo el territorio comunitario con un vehículo eléctrico. La red Europe-E, cuyas primeras estaciones ya se han puesto en marcha en Bruselas, permitirá cargar en cada uno de sus puntos con una potencia de 350kw con lo que se lograrán unos 300 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos.punto de carga

¿QUÉ ES IONITY?

logotipo ionityIONITY es un proyecto empresarial en el que participan diferentes fabricantes de automóviles, entre los que se encuentra FORD, que ya cuenta con numerosos puntos de recarga en toda Europa. Actualmente, además de la red de alta potencia Europ-E, está instalando otros 400 cargadores de menor potencia en las principales autopistas y autovías de la Unión Europea, situándolos a menos de 120 kilómetros entre ellos. De esta forma IONITY quiere garantizar que la red principal de corredores Europeos cuente con suficientes puntos de carga como para que cualquier modelo eléctrico pueda circular con garantías.

UNA AUTONOMÍA DE MÁS DE 400 Km

Con este gran impulso se pretende ofrecer al consumidor la tranquilidad suficiente para emprender cualquier tipo de viaje de larga distancia, disipando así uno de los principales motivos de rechazo al vehículo eléctrico. Si a este despliegue de cargadores le sumamos la decisión de los principales fabricantes de ofrecer como mínimo una autonomía de 400 kilómetros se allana el camino para que la transición a la movilidad eléctrica sea más rápido de lo inicialmente esperado.

Esperamos que os haya resultado de interés.

Un saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.