ACTUALIZAR GRATIS CARTOGRAFÍA MEDIANAV EVOLUTION 2.0

TUTORIAL

En este tutorial os voy a explicar cómo as actualizar vuestro MEDIANAV EVOLUTION 2.0, es decir, el que incorpora ANDROID AUTO y APPLE CAR PLAY.

AVISO IMPORTANTE:

ESTE MÉTODO ES EXCLUSIVO PARA EL MEDIANAV EVOLUTION 2.0, NO SIRVE PARA LOS MEDIANAV NORMALES NI LOS MEDIANAV EVOLUTION. PARA ACTUALIZAR LA CARTOGRAFÍA EN ELLOS ES NECESARIO SEGUIR ESTE OTRO TUTORIAL: https://elrinconpractico.com/2018/09/30/actualiza-gratis-la-cartografia-medianav-y-medianav-evolution/

MEDIANAV EVO 2.0

PASO 1 – COPIA DE SEGURIDAD

Siempre es aconsejable hacer una copia de seguridad de tus mapas y licencias. Una vez descomprimes el archivo RAR que previamente te has descargado, copias y pegas el contenido de la carpeta «PASO 1» en el raíz de una memoria USB que previamente habremos formateado.

Después de copiar los archivos conectamos la memoria USB en nuestro Medianav. Encendemos el coche y el dispositivo y esperamos unos minutos (4 o 5 minutos). Después de la espera se habrá copiado en nuestra memoria USB una carpeta denominada «nng» con los mapas y licencias del MediaNav. Guardamos esa carpeta en nuestro ordenador.

PASO 2 – INSTALACIÓN DE MAPAS Y PUNTOS DE INTERÉS

DESCARGAMOS LA CARTOGRAFÍA

  1. Vamos a la web GPSURL y nos registramos. El registro es gratuito y solo os llevará un minuto, es IMPRESCINDIBLE para poder ver los enlaces de descarga.
  2. Una vez registrados vamos a la sección IGO / MAPS
  3. El PRIMER POST se va actualizando periódicamente conforme van saliendo versiones nuevas, pero también se publican los mapas en el resto de post.
  4. Descargamos los mapas que necesitemos, suelen venir en descarga directa, pero si buscáis un poco en el foro otros usuarios los cuelgan en TORRENT. En la descarga directa la contraseña de la descarga es el NICK del usuario que los sube.
  5. Una vez descargado veremos que tenemos múltiples archivos. En varias carpetas (Maps, Poi, Speedcam….). Los mapas que necesitamos son los que pongan HERE o TOMTOM con el nombre del país y con extensión “.fbl”. Los Puntos de interés tendréis versiones normales y extendidas con extensión “.poi” y los radares (speedcam) suelen venir con extensión “.spc”.
  6. Renombramos los archivos, de tal forma que SOLO quede el nombre del pais y la extensión: “pais.fbl” , “pais.poi” , “pais.spc”. Ejemplo: spain.fbl, spain.poi, spain.spc.

AVISO: En caso de no encontrar los radares o los puntos de interés en gpsurl.com, existe una web alternativa específica para ello. Aquí tenéis el ENLACE.

A continuación os dejamos el vídeo de nuestro canal de Youtube con el tutorial paso a paso.

FORMATEAMOS LA MEMORIA USB Y PEGAMOS EL CONTENIDO

Una vez descargados archivos necesarios volvemos a formatear la memoria USB y pegamos el contenido de la carpeta «PASO 2«. Tendremos una carpeta llamada «autorun_bavn» con un archivo «autorun.sh» y otra carpeta llamada «nng».

PEGAMOS LOS MAPAS EN LA CARPETA DEL USB

Copiamos los mapas y los pegamos dentro de la carpeta «nng / content /map» de la memoria USB y los archivos de los puntos de interés en la carpeta «nng / content / poi». Una vez pegados conectamos el USB en nuestro MediaNav Evolution 2.0.

ENCENDEMOS EL MEDIANAV

Encendemos el MediaNav y dejamos que pasen unos minutos (4 o 5 minutos). Pasado ese tiempo los nuevos mapas y puntos de interés se habrán instalado sustituyendo los viejos archivos.

APAGAMOS EL MEDIANAV

Apagamos nuestro MediaNav y quitamos el contacto durante al menos 10 segundos para éste se reinicie.

PASO 3 – INSTALAR RADARES

Nuevamente formateamos la memoria USB. Esta vez vez dentro de la carpeta «nng / content / speedcam» metemos los archivos «.spc» o «.txt» que nos descargamos. Una vez copiado, nuevamente vamos a nuestro MediaNAv e y repetimos el proceso. Conectamos la memoria, encendemos el MediaNav y dejamos que pasen unos 4 o 5 minutos.

CONCLUSIÓN

Con este método podemos tener actualizado nuestro MEDIANAV EVOLUTION 2.0 de forma gratuita. De momento no hay más opciones, pero con el tiempo seguramente saldrá extensiones para poder añadir funcionalidades.

ENLACES DE DESCARGA

ARCHIVOS NECESARIOS PARA INSTALACIÓN

Esperamos que este tutorial os haya sido de ayuda.

Un saludo

37 comments

  1. Briconsejo que añado a todo lo que has puesto, tras algún fallo que he tenido y que me ha bloqueado el navegador. NO lo hagáis con un Mac, falla y bloquea el navegador, mete algún archivo oculto que lo escacharra todo. He vuelto a poner el backup y vuelto a hacerlo desde Windows y todo ha ido perfecto.

    Pd. Si dejas pulsado el botón de apagar el Nedianav durante unos segundos resetea sin necesidad de quitar el contacto y esperar.

  2. Buenos días, una duda, tengo las licencias de 2018, si actualizo con mapas de 2019 voy a tener problemas, en ese caso como actualizo las licencias?

    1. No vas a tener problema. Yo tengo la licencia de 2016 y todos los mapas funcionan correctamente. No obstante al hacer la descarga en GPSURL, en el torrent viene una carpeta con el archivo de licencias.

      1. He tenido que hacer algo mal o no sé, porque he seguido todos los pasos y cuando entro a la navegación en la primera pantalla me sale el botón «Acepto» bloqueado y no puedo hacer nada. ¿Sabes a qué puede deberse? Gracias de antemano.

  3. He seguido todos los pasos y dese que lo hice me va fatal el gps. Me hace dar vueltas sin sentido alguno, me tira por direcciones prohibidas…

      1. Me descargué el archivo en HERE y no se por que ahora está loco el navegador. He conseguido instalar la copia de seguridad pero solo ha borrado los pois y no se si las alertas de radar pero el mapa sigue el mismo.

  4. Hola. Ante todo gracias por los tutoriales, son muy interesantes. El otro día actualicé el Media Nav Evo 2.0 siguiendo el tutorial y, error mío, olvidé renombrar los archivos POI y efectívamente, como indicas en el vídeo, están duplicados con distinto nombre. Volví a hacer la actualizacón con los nombres correctos pero los duplicados no desaparecieron. ¿Cómo pdría eliminar los archivos no deseados?
    Un saludo

  5. Hola. Ante todo gracias por los tutoriales, son muy interesantes. El otro día actualicé el Media Nav Evo 2.0 siguiendo el tutorial y, error mío, olvidé renombrar los archivos poi y , como indicas en el tutorial, me salen duplicados pero con distinto nombre. He vuelto a actualizarlo pero eso archivos no desaparecen ¿Como podría eliminar archivos no deseados?
    Un saludo.

  6. Después de actualizar los radares como bien has explicado en los tutoriales, se puede hacer algo para que los radares móviles no estén continuamente sonando? que no suenen o incluso quitarlos?
    Es desesperante el pitido cada pocos kilómetros, Gracias!

  7. Hola qué tal, soy de Panamá y cuento con el medianav 1.0.13.1, pero mi equipo no viene con el menú de navegación instalado, en el concesionario me dicen que ellos no tienen la actualizacion.
    Cómo puedo hacer para incorporar el navegador y así poder utilizar los mapas.
    Saludos.

  8. Hola, tengo una Oroch con MediaNav Evolution 2.0, con la versión de software 1.0.13.1, pero en la pantalla no me aparece ninguna opción de cartografía o navegación, en las Duster que he visto si traen la opción de navegación, soy de México, no se si se debido a la región. ¿Qué se puede hacer en este caso?.
    Saludos.
    P.D. no sabia todo lo que se podía hacer con el MediaNav, he aprendido bastante con tus videos.

  9. Muchas gracias por el post!! Tengo una duda acerca del proceso: ¿entre el paso 2 y el 3 hay que volver a formatear el usb? Gracias!

  10. Hola, ante todo daros las gracias por vuestro gran trabajo.
    Esperaba esto para poder actualizar mi MediaNav 2.0 y gracias a vosotros lo voy a intentar.
    Os quería preguntar dos cosas:
    1- ¿Sacareis SUPERMOD para este 2.0?
    2- Me he descargado todo de GPSURL como comentáis, y todo correcto, lo que me gustaría es relacionado a los POIS, me gustaría poder tener las Gasolineras GLP como POI, ¿Se podría conseguir?.
    Muchas gracias y buen trabajo.

      1. Gracias por responder, yo me he bajado varios POIS de gasolineras GLP y lo que quisiera, por si no me he explicado bien, es poder incluir esos POIS en el archivo POI de España que me he descargado de GPSURL.

      1. Funciona, gracias! ¿No está seguro de cómo actualizar sus licencias de TMC? Tengo un archivo para actualizar desde 9.1.3. Saludos.

Deja un comentario