NUEVO RENAULT CAPTUR 2019

El Captur es un modelo exitoso del que Renault vendió más de 1,3 millones de unidades y lógicamente necesitaba una renovación a la altura…. Por fin ha sido presentado y las novedades sin muchas y muy interesantes.

Aquí tienes el vídeo de nuestro canal de Youtube para que puedas ampliar toda la información de este modelo.

El nuevo modelo se asienta en la nueva plataforma CMF-B de la Alianza Renault Nissan, la misma que estrenaba el Clio hace a penas un mes. Una plataforma pensada para la nueva movilidad ya que sirve tanto para mecanicas convencionales como para hibridaciones o modelos 100% eléctricos.

RENAULT CAPTURE EXTERIOR

LAS DIMENSIONES DEL RENAULT CAPTUR

A diferencia del nuevo Clio, que mantenía casi la misma longitud que el modelo precedente, el Captur crece considerablemente, nada menos que 11 centímetros, hasta situarse en los 4,23 metros. La distancia entre ejes también se incrementa en 2 cm. Este crecimiento se transmite al interior, donde los ocupantes gozarán de mucha más amplitud y el maletero crece 81 litros, hasta los 536, una cifra asombrosa para su segmento.

LATERAL RENAULT CAPTURE 2019

LA ESTÉTICA DEL RENAULT CAPTUR

La estética es continuista. La línea de diseño de Renault se mantiene inalterada, como vimos con el Clio, aunque en este caso hay un poco más de originalidad. El diseño de los pilotos traseros y el pilar C lo diferencian un poco del resto de sus hermanos.

EXTERIOR DEL RENAULT CAPTURE 2019

El Renault Captur cuenta Con luces full led de serie y una gran cantidad de combinaciones posibles de color, el nivel de personalización es muy grande.

EL INTERIOR DEL RENAULT CAPTUR

Donde más cambios hay, es en el interior del Captur. El salpicadero es similar al del clio, únicamente la zona central es la que más cambia para adoptarse a la mayor altura del modelo. Toda la ergonomía se ha revisado, con nuevos mandos y palancas, el único elemento ya conocido son los mandos de la climatización, que son los mismos que podemos encontrar en otros modelos como el Dacia Duster.

INTERIOR RENAULT CAPTURE 2019

El interior del Capture se remata con nuevos materiales de más calidad con mucha posibilidades de personalización y unos nuevos asientos con una banqueta más grande y cómoda. Además cuentan con una estructura más delgada que aporta casi 2 cm extra de espacio para las piernas en las plazas traseras, además de la ganancia ya mencionada por la nueva plataforma.

MULTIMEDIA Y TECNOLOGÍA DEL RENAULT CAPTURE

Destaca la gran pantalla multimedia vertical de hasta 9,3 pulgadas con el sistema Easy link que incluye, como es lógico, con Android Auto, Apple Car Play , mirror link etc.

El cuadro digital del Reanult Captur, el mismo del Clio, llega hasta las 12,4 pulgadas y permite visualizar todo tipo de información. Además, el modelo cuenta con un nuevo selector de marchas electrónico mucho más pequeño, que junto con el freno de mano eléctrico dejan hueco para un espacio de carga inalámbrica, además gracias a la mayor altura se dispone de un segundo nivel para dejar objetos.

En cuanto a la tecnología, contará con lo último en asistencias a la conducción, incluyendo un sistema de serie en las versiones más potentes y la híbrida, que combina una serie de sensores y un radar que detecta en 360 grados todo lo que rodea al coche y permite al sistema de control de velocidad adaptativo y al de mantenimiento de carril funcionar con mayor precisión.

LA MECÁNICA DEL RENAULT CAPTUR

La gama mecánica es muy variada.

  • Inicialmente habrá tres motores gasolina
    • el primero será el nuevo 1.0 tce de 100cv que sustituye al 0.9 tce de 90
    • el nuevo 1.3 tce con potencias de 130 Cv 
    • el nuevo 1.3 tce con potencias de 155 Cv
  • Por el lado de los Diesel habrá dos variantes
    • el 1.5 dci , de 95 Cv
    • el 1.5 dci de 115cv

En 2020 llegara la variante ETech plug in del Renault Captur. Una mecánica híbrida enchufable. Básicamente es el mismo sistema que se presentó con el Clio, pero la batería crece hasta los 9,8kw/h. No se sabe aún si la potencia combinada será diferente a la del Clio, que se sitúa en torno a los 130Cv.

De momento esto es todo. Estaremos pendientes de todas las novedades y lógicamente probaremos el modelo en cuanto esté disponible. Un saludo y hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.