NUEVO KIA NIRO

En 2016, Kia lanzaba un SUV híbrido y compacto que no tardó en llamar la atención. Contaba con dos variantes, la híbrida convencional (HEV) y la híbrida enchufable (PHEV). Dado su éxito, este año, la marca ha decidido apostar por mejorar el modelo. Para ello, no sólo han mejorado su estética y sus prestaciones tecnológicas, sino que han añadido a la familia, el E-NIRO, una versión 100% eléctrica.

Kia E-niro

Motorizaciones del Niro

En el apartado mecánico, Kia no introduce variaciones. La versión híbrida convencional cuenta con un motor  gasolina 1.6 GDi de 105 Cv, junto con otro eléctrico de 44 Cv, consiguiendo una potencia combinada de 141 Cv. En cuanto a la versión híbrida enchufable, el motor de gasolina es el mismo que en el modelo convencional, pero esta vez le acompaña uno eléctrico de 60,5 Cv, logrando igualmente una potencia combinada de 141 Cv. Esta versión enchufable, tiene una batería de 8.9 kw/h, la cual le aporta una autonomía de 49 km en modo 100% eléctrico, según los datos del ciclo de homologación WLTP.

El E-NIRO, contará con dos versiones: La más básica, que tendrá una potencia de 136 Cv y una batería de 39,2kw/h, con una una autonomía estimada de 286 km. La segunda opción, que sube la potencia hasta los 204 Cv , y cuya batería en este caso es de 64 kw/h con lo que la autonomía estimada, sube hasta los 455 km, según datos del ciclo WLTP.

Comencemos por el exterior del Niro

Kia E-niroEl frontal ha sido rediseñado completamente, integrando la nueva calandra denominada “Nariz de Tigre”, tan característica de Kia. El frontal ha afinado sus líneas y la defensa es completamente nueva, aportando una mejor eficiencia aerodinámica al vehículo. Las luces también se han rediseñado, añadiendo las diurnas en los extremos de la defensa, con una llamativa forma de flecha, lo que aporta una sensación mucho más deportiva al nuevo modelo de la marca coreana.

En la parte trasera, los cambios son muy sutiles. Los nuevos pilotos mantienen la misma forma que los anteriores en la parte exterior, aunque han modificado la disposición de las luces led del interior, por completo. La nueva defensa, ofrece un aspecto más dinámico.

Las llantas de 16 y 18 pulgadas también son nuevas, y aportan al NIRO una imagen mucho más deportiva mejorando también, la eficiencia aerodinámica del vehículo.

Continuemos con el interior del Niro

Cuando entramos en el nuevo NIRO nos encontramos un salpicadero completamente nuevo. Su diseño es más horizontal y de más calidad, no sólo en los materiales sino en los acabados. Han situado las salidas de aire de la parte central en una posición más baja y con ello han podido colocar, en la parte superior, una pantalla multimedia de 10,25”.

kia-niro-interior

El nuevo sistema multimedia que equipa el NIRO, tiene una ventaja, y es que permite dividir la pantalla en tres apartados, para así poder ver tres funciones de manera simultánea, es decir, podemos tener visible en la pantalla la navegación por GPS, la previsión del tiempo y el reproductor de música, por ejemplo. Como complemento a esta pantalla, dispone de un cuando de instrumentos digital de 7”, que permite gestionar todos los sistemas del vehículo, ya sean los diferentes modos y asistencias a la conducción, el equipo multimedia, información de la navegación, estado del sistema híbrido…

En relación al interior, el nuevo KIA NIRO añade nuevas tapicerías con nuevas opciones de personalización, y una mejora considerable en cuanto al aislamiento acústico.

Como detalle, también han sustituido el freno de mano de pedal por uno eléctrico, mucho más cómodo y práctico.

Seguridad, asistencia a la conducción y conectividad del Niro

En este apartado el KIA NIRO ya contaba con lo último en materia de seguridad, pero la marca coreana, ha querido aprovechar para perfeccionar todos sus sistemas. Incorpora el sistema UVO Connect, el cual nos permite, mediante una SIM integrada, enviar y recibir en nuestro vehículo información de todo tipo en tiempo real.

El nuevo KIA NIRO, dispondrá de un nivel 2 de conducción autónoma, entre otras muchas funciones, con: Control adaptativo con función de parada total y arranque, Asistencia contra la colisión frontal, Sistema de mantenimiento de carril, Alerta de fatiga, Aviso de ángulo muerto y de tráfico trasero, Alerta inteligente de límites de velocidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.