REVIEW DS 3 CROSSBACK

En este post vamos a realizar la review del DS 3 Crossback, gracias al grupo Blendio y DS Moviedo que nos han cedido este magnífico modelo para la realización de esta prueba.

A continuación os dejamos el enlace al vídeo de la prueba a fondo de este magnífico modelo.

El nuevo integrante de la familia DS ya está disponible, el DS3 Crossback. Se trata de un Un SUV premium del segmento B con una línea que no dejará a nadie indiferente.

ds 3 crossback

DS nació como una Submarca de Citroën, con el objetivo de lanzar al mercado una serie de vehículos con un mayor refinamiento, estos primeros modelos estaban derivados de los generalistas que comercializaba Citroën.

En 2018 PSA decidió que DS se estableciera como una marca independiente dentro del grupo con el objetivo de competir en el segmento de los vehículos Premium, el DS7 Crossback fue su primer integrante, un espectacular SUV que, en sólo unos meses, se ha ganado el respeto del público y de sus rivales.

Ahora la gama crece y el DS3 Crossback se suma a la joven oferta de DS. El hermano menor de la familia premium es un pequeño SUV de 4,12 metros de longitud, con una altura de 1,53 metros y una generosa anchura sin retrovisores de 1,80 metros. Su original diseño le da un aspecto robusto y muy diferenciado de su competencia.

EXTERIOR DEL DS 3 CROSSBACK

El DS3 Crossback no es un DS7 Crossback en miniatura, tiene su propia personalidad. El aire de familia es innegable y con un rápido vistazo sabemos que estamos ante un DS, pero el equipo de diseño, con mucho acierto, quiso otorgarle una identidad propia.

ds 3 crossback

En el frontal destaca la enorme calandra, sello identificativo de la marca, flanqueada por unos estilizados faros matriciales led perfilados por unas nervaduras cromadas que nacen de la propia calandra. En el lateral, la elevada cintura le otorga un contundente aspecto de robustez, con un peculiar pilar central que rompe la monotonía y eleva aún más el perfil, logrando dar un toque diferenciador al pequeño SUV, que se vuelve aún más exclusivo gracias a los tiradores que se ocultan en las puertas. La zaga se nos presenta con un amplio portón presidido por unos finos pilotos led enmarcados nuevamente por afiladas nervaduras cromadas.

El diseño general es único y desde luego que no pasa desapercibido. En un mercado copado por la sobriedad y por la similitud entre modelos el DS3 Crossback es un soplo de aire fresco. Las posibilidades de personalización son innumerables, podemos combinar diferentes tipos de llantas, colores de carrocería, de techo…. DS se ha esmerado mucho en que cada comprador tenga su modelo casi exclusivo.

trasera ds 3 crossback

Este modelo no sólo presenta una rompedora imagen, también trae interesantes novedades a todo el grupo PSA. Estrena una nueva plataforma denominada CMP, la cual permite la utilacion de mecánicas convencionales, híbridas enchufables e incluso 100% eléctricas. Esta plataforma se irá extendiendo de forma progresiva al resto de modelos del grupo PSA, aunque DS aplica una puesta a punto más refinada.

MOTORIZACIONES DEL DS 3 CROSSBACK

Inicialmente el DS3 Crossback se comercializa con tres motorizaciones gasolina de 100, 130 y 155cv y dos diésel de 100 y 130Cv,  salvo las versiones de menor potencia, las mecánicas van asociadas a una caja automática de 8 relaciones. A finales de año llegará la variante 100% eléctrica denominada DS 3 Crossback E-Tense, con un motor de 136Cv y una batería de 50Kw/h con la que logrará una autónomía de 320km según el ciclo de homologación WLTP, como es lógico dispondrá de carga rápida.

interior-ds-3-crossback

INTERIOR DS 3 CROSSBACK

El interior del DS3 Crossback, como no podía ser de otra forma, es original y diferente se mire por donde se mire. La calidad de materiales es muy elevada y nuevamente las posibilidades de personalización son incontables. Se pueden escoger diferentes ambientes que modifican la estética y los colores del pequeño de los DS. Nuevamente los diseñadores han querido que su estética fuera fácilmente identificable con la esencia de la marca, pero que fuese al mismo tiempo personal y exclusiva. A diferencia del DS7 Crossback, que aglutinaba la mayor parte de los botones en la pantalla central y su entorno, el DS3 Crossback opta por separar parte de esas botoneras y situarlas en unos rombos decorativos en la parte central del salpicadero. Dichos botones son capacitivos, logrando así un auténtico aspecto premium. DS ofrece detalles muy originales en el interior al recurrir a materiales poco habituales como el acero inoxidable, también han querido que el cuero sea el gran protagonista, pero nuevamente se desmarcan de la competencia al decantarse por unas texturas y colores muy originales.

head up display ds 3 crossback

El conductor dispone de lo último en ayudas a la conducción y los sistemas de seguridad más avanzados: asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad Todo ello, junto con los diferentes modos de conducción, los puede controlar desde la pantalla central y desde el llamativo cuadro digital tras el volante. Ambas pantallas están muy bien situadas, ofrecen mucha información y la calidad de imagen es muy elevada, pero por si no fuera suficiente, el DS3 Crossback cuenta con un práctico Head Up Display que brinda la información necesaria durante la conducción.

asientos-ds-3-crossback

Para rematar el interior, los asientos son simplemente espectaculares, más propios de vehículos de segmento superior. La esencia del modelo se centra en el confort de los ocupantes y gracias a los múltiples reglajes y a los diferentes tipos de tapicerías las plazas el nuevo DS3 Crossback logran adaptarse a prácticamente cualquier fisionomía.

CONDUCCIÓN DS 3 CROSSBACK

En carretera, el nuevo modelo de la familia DS ofrece un comportamiento ágil a la vez que cómodo. La puesta a punto de la nueva plataforma otorga al DS3 Crossback una respuesta muy dinámica sin recurrir a una suspensión excesivamente rígida. La sensación de aplomo es similar a la de su hermano mayor, pero su contenido tamaño le permite tener unas reacciones muy ágiles y seguras. Sea cual sea la mecánica escogida la insonorización del habitáculo es sobresaliente y la suspensión se encarga de filtrar de forma muy efectiva la irregularidades del terreno.

Aquí teneis el enlace el vídeo del canal sobre la prueba de conducción, si queréis ver más detalles.

Por concepto no es un vehículo con pretensiones deportivas, su punto fuerte, igual que sucede con el DS7 Crossback, es la comodidad, aunque eso no implica que su comportamiento se resienta en manos de los conductores más exigentes. La dirección es muy precisa y su dureza variable sorprende ya que en parado se puede manejar con el dedo meñique pero en carretera, sobretodo si escogemos el modo sport, se endurece hasta permitir su manejo como si de un videojuego se tratase. Precisamente un detalle muy interesante de la familia DS es que los diferentes modos de conducción son realmente efectivos, no como sucede en otras marcas, ya que el tacto general del vehículo, la respuesta al acelerador, la precisión de la direccion o la velocidad del cambio se ven enormemente afectados según escojamos el modo Sport, Normal o ECO.

cuadro ds 3 crossback

En definitiva, el DS3 Crossback es un soplo de aire fresco en un segmento poco dado a arriesgar. Es un vehículo diferente, de mucha calidad y que ha llegado para quedarse.

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.