HYUNDAI, KIA Y RIMAC UNEN SUS FUERZAS

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán, nada menos que 80 millones de euros en Rimac. La inversión se divide en 64 millones de Hyundai y 16 millones de Kia.

COLABORACION HYUNDAY KIA RIMAC

¿POR QUÉ NO EMPEZAMOS PRESENTANDO A RIMAC?

Hace 12 años nace Rimac, en Croacia. Su creador, Mate Rimac, con tan sólo 21 años transformó, en su garaje, un BMW E30 en un vehículo completamente eléctrico. Sus impresionantes prestaciones, no tardaron en llamar la atención de periodistas e inversores de todo el mundo.  A día de hoy, Rimac, ha colaborado con algunas de las más prestigiosas marcas del motor. Y son punteros en el desarrollo de motores eléctricos y de baterías.

Con todo el prestigio ganado por la marca y su compromiso con la propulsión eléctrica, no es extraño que el grupo HYUNDAI haya puesto el ojo en esta marca croata. Juntos quieren llegar a un público amante de la velocidad y de los coches deportivos pero sin dejar atrás la ecología.

“Estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria”

Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili

ESTARÁS DESEANDO CONOCER QUÉ SE TRAEN ENTRE MANOS HYUNDAI, KIA Y RIMAC…

Pues bien, la finalidad de esta colaboración es desarrollar al menos 2 prototipos eléctricos, el primero de ellos contará con un motor central totalmente eléctrico (EV). El segundo de ellos, será un vehículo eléctrico impulsado por una pila de combustible de hidrógeno (FCEV) de alto rendimiento. En ambos casos, buscan competir con los más prestigiosos deportivos del mercado, para demostrar que se puede ser tecnológico, atractivo, veloz a la vez que se busca un futuro más sostenible. Busca Hyundai Motor Group y Rimac mantener su estrategia hacia la “Movilidad Limpia”.

Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”

Euisun Chung, Vicepresidente ejecutivo del Grupo Hyundai.

En el primero de los superdeportivos, Rimac será el consultor de la parte tecnológica y desarrollador de la parte eléctrica del proyecto. Contará con altísimas prestaciones y una configuración de motor central totalmente eléctrico alimentado por baterías (EV). Tendrá  por tanto emisiones cero ya que no emitirá ningún gas ni sustancia contaminante. Su recarga se haría mediante enchufes convencionales o en estaciones de carga rápida. Será presentado como coche insignia de N, submarca deportiva de Hyundai Motors, bajo la cual ya se comercializa el Hyundai i30 N y el Veloster N. Será un exclusivo deportivo que no dejará indiferente a nadie.

COLABORACION HYUNDAY KIA RIMAC

“Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños“.

Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento”.

Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group.

Para el segundo de los deportivos, que contará con una pila de combustible de hidrógeno, Rimac se encargará del desarrollo de la motorización. Aunque en España los vehículos FCEV no son tan conocidos como en otros países, es un tipo de tecnología en la que ya se está trabajando, sobre todo, para hacer del hidrógeno un combustible de masas. El grupo coreano ya comercializa, bajo la marca Hyundai, un vehículo impulsado por hidrógeno, el NEXO. Esto demuestra que el gigante coreano sigue confiando en esta tecnología. Esta tecnología usa el hidrógeno como combustible, ya que éste se oxida y los electrones que pierde son los que generan la corriente eléctrica que circula a través de las pilas que impulsarán el motor eléctrico. Una tecnología ECO, que promete un mundo más sostenible.

De esta asociación, Hyundai Motor Group aprovechará  las capacidades de I + D y así, poder continuar con su plan de electrificación. Este plan consiste en 44 modelos ecológicos para el año 2025.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .