MAZDA 3 2019 M HYBRID 122CV

El Mazda 3 2019 es mucho más que un nuevo coche, es un punto de inflexión para la marca y para tecnologías híbridas actuales.

Mazda 3 Mild Hybrid
Nuevo Mazda 3 2019 Micro Híbrido

MAZDA APUESTA POR EL ECO

Mazda siempre ha ido por libre, tanto a nivel tecnológico como de diseño, de hecho es de las pocas marcas que siguen apostando por las motorizaciones atmosféricas y ahora vuelve a seguir su camino al incorporar un novedoso sistema de micro hibridación de 24V en lugar de los 48V que se empiezan a ver en las competencia.

La solución ideada por Mazda es muy simple a la vez que efectiva, recurre a un motor eléctrico auxiliar, muy compacto, que apoya al motor de combustión interna en situaciones muy concretas, pero también funciona como generador, recuperando energía durante las desaceleraciones, también hace las veces del motor de arranque. El resultado es un sistema simple y económico que permite al nuevo Mazda 3 disfrutar del distintivo ECO Medioambiental, de la misma forma que otros híbridos tradicionales del mercado.

Distintivo ECO
Distintivo ECO DGT Mazda 3 2019

Los beneficios del distintivo ECO son numerosos. El primero y más importante es que a los vehículos con dicho distintivo no les afectan las restricciones por contaminación, sea cual sea el escenario podrán circular libremente. También existen otras ventajas, dependiendo del ayuntamiento o la comunidad autónoma, descuentos en peajes, permiso para circular por el carril BUS/VAO (Sea cual sea la ocupación), descuentos o exención de pago en zonas de aparcamiento regulado (SER), reducción o eliminación de impuestos y un largo etc…

MOTORIZACIÓN DEL MAZDA 3 M HYBRID

Inicialmente el motor gasolina disponible es un 2.0 que desarrolla 122cv, aunque hacia la mitad de 2019 llegará el innovador Skyactiv X de 180 cv que también incluirá la hibridación ligera de su hermano pequeño, pero que dará un paso más en la innovación. Este motor será revolucionario al combinar la tecnología de los motores gasolina y los diésel para lograr una eficiencia nunca vista antes. Por un lado dispondrá de las ventajas de la combustión mediante bujía de un motor de gasolina, y por otro aprovechará la combustión por compresión típica de un motor diésel. De esta forma se solventan, en gran medida, las pérdidas de bombeo, de calor y de gases no combustionados habituales en la fase de combustión de los motores gasolina.

Con esta tecnología la nueva familia de motores Skyactiv X logra una eficiencia inusual hasta la fecha, con una disminución muy importante de las emisiones, tanto de CO2 como de partículas nocivas, si a todo ello sumamos el sistema de hibridación ligera de 24v el resultado promete ser espectacular.

Trasera Mazda 3
Mazda 3 2019

EL MAZDA 3 M HYBRID Y SU DISEÑO KODO

El nuevo Mazda 3 no es solo innovación mecánica, todo en este nuevo modelo 2019 es completamente nuevo. El lenguaje de diseño KODO se mantiene y evoluciona de una forma muy natural, continuando con los rasgos más indentificativos de la marca. Destaca el largo morro con el habitáculo muy retrasado lo que le otorga un perfil de tiburón muy elegante. Las líneas que definen la carrocería son muy puras y limpias no dejando nada al azar ya que cada pequeño detalle ha sido estudiado en el túnel de viento para lograr la mayor eficiencia y el mejor comportamiento dinámico.

La calidad del Nuevo Mazda 3 2019 se ha incrementado notablemente, todo en el salpicadero rezuma calidad, profusión de cuero de tacto suave, inserciones metálicas, costuras vistas y una ergonómica muy bien trabajada. Los asientos son muy cómodos, aunque con un mullido algo duro para mi gusto, la sujeción tanto a nivel lumbar como en los laterales de la banqueta es excelente y recoge perfectamente el cuerpo. La sensación al sentarse recuerda a los deportivos más míticos de los 80 por su postura tan baja y por la integración con el vehículo.

Mazda 2019 interior
Interior Mazda 3 2019

No es un modelo especialmente amplio, sobretodo en las plazas traseras, donde una persona de más de 1,85 de estatura tendrá problemas con su cabeza mientras que el espacio para las piernas es simplemente suficiente aunque está lejos de los mejores del segmento. En la parte delantera la cosa cambia, aunque no está pensado para personas con sobrepeso, en general, un conductor de más de 1,90 podrá encontrar acomodo con facilidad. Con el maletero sucede algo parecido, es suficiente aunque está más próximo por tamaño al segmento B que al C, al que este Mazda 3 pertenece por sus dimensiones.

LA CONDUCCIÓN DEL MAZDA 3 M HYBRID

Una vez al volante pudimos constatar durante la prueba que el refinamiento de marcha es soberbio, es un vehículo muy silencioso, muy bien aislado, que transmite mucha información al conductor y que destila personalidad. Mazda  ha logrado que la nueva generación sea un vehículo que enamore y que logra que nos olvidemos de la mayoría de sus defectos o inconvenientes. El motor de la unidad que nos dejaron es el nuevo SkyActiv G con hibridación ligera, un interesante atmosférico con un pequeño motor eléctrico auxiliar que consigue una respuesta inmediata y satisfactoria. En todo momento da la sensación de tener más potencia bajo el capó ya que su rango de funcionamiento es muy amplio y logra transmitir un empuje muy contundente en cualquier momento. Los consumos de la prueba fueron bastante bajos, no superaron en ningún momento los 6 litros, muy ajustados, sobretodo teniendo en cuenta que la unidad que nos cedió el concesionario HIROMOTOR del Grupo Blendio tenía solo 1100km, lo que garantiza que una vez pasado el rodaje se ajuste aún más el gasto de combustible.

Mazda ha creado un vehículo muy particular, muy pasional, como hacía años que no se veía en el segmento. El refinamiento de los materiales, de los ajustes y los acabados están al nivel del mejor premium del mercado, es cierto que tienen algunos inconvenientes, pero para mucha gente no lo serán y valorarán más las virtudes del modelo japones, que no son pocas.

PRUEBA EN YOUTUBE

PRECIOS Y OFERTAS

Master

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.