MAZDA CX5 SKYACTIV-D 150CV

El Mazda CX5 es el modelo más exitoso actualmente de la marca Japonesa, supone el 40% de las ventas globales de Mazda en todo el mundo y el 50% en el mercado Español, así que la marca nipona sabía que debía actualizar con mucho cuidado el modelo para que siguiera cosechando los mismos éxitos.

Nuevo Mazda CX5 2018
Mazda CX5 2018

El Mazda CX5 2018 supone una importante mejora, pero aparentemente no ha cambiado nada. El diseño externo e interno apenas varía ya que sus líneas siguen siendo muy modernas y diferenciadoras, por tanto la evolución debía centrarse a nivel mecánico y de equipamiento.

Estamos ante un SUV de tamaño medio, aunque ligeramente más grande a nivel externo que la mayoría de sus competidores directos. Un SEAT ATECA mide 4,36 metros de longitud, mientras que el Mazda CX5 alcanza los 4,55 metros, aunque esto no suponga un mayor espacio para los ocupantes. La habitabilidad es precisamente el punto negativo para este magnífico SUV, no es que sea pequeño, pero dadas sus dimensiones exteriores cabría esperar un espacio mayor para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras y un mayor desahogo para el conductor de alta estatura, un SEAT ATECA, que como acabamos de decir mide casi 20 cm menos, ofrece un habitáculo más amplio y con mayor sensación de espacio para los ocupantes. El maletero, sin embargo, sí está a la altura de lo que se espera, aunque tampoco está entre los mejores con sus 506 litros, son bien aprovechables gracias a sus formar regulares. El hueco está muy bien rematado y gracias a la segunda fila de asientos abatible 40/20/40 y a su enorme boca de carga, el maletero de este Mazda CX5 cumple perfectamente con su cometido.

Maletero Mazda CX5
Maletero Mazda CX5

La calidad interna de los materiales me pareció muy buena en general, buenos materiales con tacto muy agradable, texturas muy bien combinadas, un diseño muy diferenciado y personal, con una mezcla de la sobriedad alemana y las líneas atrevidas de los italianos. Los únicos “peros” posibles a este interior se centran en el acabado de alguna pieza o el tipo de plástico elegido para la zona de los mandos del sistema multimedia, por lo demás, está a la altura de los mejores premium del mercado.

Interior Mazda CX5
Interior Mazda CX5

Pude probar el modelo durante 4 días en los que el tiempo no acompañó, pero sí me permitió realizar bastantes kilómetros para hacerme una idea clara de las virtudes de este modelo japonés. La palabra que mejor puede definir al Mazda CX5 es “refinado”, es un modelo muy equilibrado, ofrece un comportamiento muy adecuado, firme en carretera sin llegar a ser seco y muy confortable para viajes largos. A su gran comportamiento hay que sumar una insonorización que sin duda está entre las mejores del mercado, incluso mejor que modelos muchos más costosos.

La versión que me dejaron estaba equipada con el motor Diesel Skyactive-D 2.2 de 150Cv y nuevamente puedo definir a esta mecánica como “refinada”. Gracias a la gran insonorización del habitáculo, al increíble cambio manual de 6 velocidades y al gran rendimiento del motor, la experiencia de conducción del Mazda CX5 fue realmente placentera. Un punto a destacar son los asientos, a los cuales les pondría un 10 con los ojos cerrados. El tamaño del respaldo y la butaca son adecuados para cualquier talla, con apoyos muy bien repartidos para que la espalda, y piernas encuentren acomodo fácilmente, permitiendo una postura neutra muy relajada y sana para nuestras articulaciones. He probado vehículos con asientos llenos de regulaciones eléctricas, pero pocos son capaces de igualar o acercarse a la comodidad de los del Mazda CX5, como fisioterapeuta puedo afirmar que son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado.

Asientos Mazda CX5
Asientos Mazda CX5

Realicé un total de 490 kilómetros en estos 4 días, con aproximadamente el 60% del recorrido por carretera secundaria, un 20% de ciudad y otro 20% por autopista, logrando un consumo medio de 6,1 litros, una cifra realmente buena, teniendo en cuenta las dimensiones del coche, la conducción realizada y las prestaciones del motor. En el siguiente enlace podéis ver el vídeo de la prueba en nuestro canal de Youtube.

PRUEBA MAZDA CX5 SKYACTIVE-D

En este otro enlace podéis ver las ofertas y equipamiento que hay actualmente sobre este vehículo, son precios del Grupo Blendio, algo más ajustados que los oficiales del configurador de MAZDA:

PRECIOS Y EQUIPAMIENTO MAZDA CX5 2018

MOTORIZACIONES (ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 2018)

Gasolina SKYACTIVE-G

  • 2.0 Manual /Automático 2WD de 165Cv
  • 2.5 Automatico 2WD / 4WD 194Cv

Diesel SKYACTIVE-D

  • 2.2 Manual / Automático 2WD / 4WD 150Cv
  • 2.2 Automatico 4WD 184Cv
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.