NOVEDADES EN LA GAMA DACIA DUSTER 2019

El DACIA DUSTER se actualiza de cara a 2019, o más bien se completa. Cuando fue presentada la nueva generación lo hizo con las mismas mecánicas que tenía el modelo precedente, se podría decir que lo hizo forma “temporal” debido a que solo unos meses después entraría en vigor la nueva norma de homologación WLTP y obligaría a renovar o actualizar toda la oferta mecánica del grupo Renault.

Dacia Duster Prestige
Dacia Duster Prestige

Conforme se acercaba Septiembre, la fecha estipulada para la entrada en vigor del nuevo protocolo, la gama Duster fue perdiendo alternativas. El primero en desaparecer fue el 1.2 TCE de 125Cv y posteriormente otras combinaciones, como el cambio automatico EDC, también fueron retiradas del catálogo del coche. Por otro lado algunas opciones existentes en la anterior generación no acababan de llegar al nuevo modelo, como es el caso del GLP.

Tras el Salón del Automóvil de París las novedades para el Duster han sido incesantes, algunas eran esperables, oras sin embargo fueron toda una sorpresa. Vamos a repasar cómo se queda la gama de cara a 2019.

-Nuevas mecánicas gasolina:

  • 1.3TCE 130Cv
  • 1.3TCE 150Cv
  • 1.6SCE 115Cv

-Nueva mecánica ECO GLP (Gas Licuado Petroleo):

  • 1.6SCE (Gasolina / GLP)

-Nuevas mecánicas Diesel:

  • 1.5BlueDCI 95Cv
  • 1.5BlueDCI 115Cv

La tracción 4×4 se irá incorporando a los nuevos motores gasolina de forma progresiva a lo largo de la primera mitad de 2019, inicialmente está disponible en la variante Diesel más potente y en el gasolina atmosférico 1.6. Una vez asentada la gama, la oferta 4×4 quedaría estructurada de la siguiente forma:

  • 1.3TCE 130Cv 4×4
  • 1.3TCE 150Cv 4×4
  • 1.5BlueDCI 115Cv 4×4

Es importante destacar que la tracción 4×4 implica otros cambios en el Duster, estas variantes cuentan con suspensión trasera independiente lo que supone una mejora sustancial en el comportamiento dinámico del modelo Rumano, además, la rueda de repuesto pasa a estar ubicada dentro del maletero y éste pasa a contar con varios huecos bajo el suelo.

Dacia Duster
Dacia Duster Prestige

El próximo 2019 no solo implica novedades mecánicas, también el apartado multimedia se renueva. El Dacia Duster 2019 incorpora el nuevo MediaNav Evolution 2.0, un nuevo sistema más potente y avanzado que incluye los ya tan habituales Android Auto y Apple Car Play. Este nuevo MediaNav es completamente diferente al anterior, pese a tener la misma estética toda su arquitectura interior es diferente ya que cuenta con un nuevo procesador una nueva placa, un nuevo sistema operativo y un nuevo lenguaje de programación.

Las últimas novedades para el Dacia Duster 2019 será la llegada de nuevas ediciones limitadas. Se especula que la primera de estas ediciones podría coincidir con la llegada del motor 1.3TCE de 150Cv, lo que supondría una gran oportunidad de adquirir el más potente de todos los Dacia hasta la fecha a un precio insuperable. Este motor tendrá tracción 4×4, pero se desconoce si estará disponible con esta edición limitada o si se reservará para más adelante.

Iré actualizando información sobre la nueva gama 2019 del Dacia Duster según vayan saliendo nuevos datos y en cuanto estén disponibles iré probándolos para el canal de youtube. Un saludo y hasta otra.

VIDEO EN YOUTUBE

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jose Lamas dice:

    Hola
    Estoy interesado en el Duster 4*4 acabado prestige. No realizaría más de 10.0000 km al año. Me gustaría saber hasta cuándo Dacia va seguir fabricando el 1.6 gasolina atmosférico. Lo pregunto porque entiendo que tiene una mecánica más sencilla de mantener. Gracias y un saludo

    Me gusta

    1. De momento nada indica que lo vayan a retirar, es un motor homologado ya con el WLTP. Quizá a final de año porque la normativa se endurece.

      Me gusta

      1. ROMAN dice:

        Buenas,
        ¿ Se sabe para cuando estará disponible el Duster diésel de 150cv ? Se rumorea se presentará en el Salón de Ginebra . Estoy interesado pero los motores diésel actuales me parecen un poco justos para el arrastre holgado de una caravana de 1300kg. Gracias .Un saludo.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.