SEAT LEÓN ST CUPRA BLACK CARBON EDITION

El SEAT León actual se acerca al final de su vida comercial, el desarrollo del nuevo modelo está ya a punto de caramelo y será en 2019 cuando se presente en sociedad. No obstante SEAT no ha querido perder la oportunidad de despedir a lo grande esta exitosa generación sacando al mercado la versión más exclusiva de todas las presentadas hasta ahora.

SEAT Leon
Black Carbon Edition.

Este CUPRA BLACK CARBON EDITION es además el ÚLTIMO Cupra que veremos, al menos como lo conocíamos. Hasta ahora, las versiones CUPRA suponían el tope de gama de los modelos SEAT, es decir, era el nombre que recibía el acabado más deportivo, pero a partir de ahora, CUPRA pasará a ser una marca más dentro del grupo VAG y el primer exponente será el CUPRA ATECA, el cual podremos probar dentro de poco en el canal. Este cambio implica que en un futuro, CUPRA contará con desarrollos propios, no solo los derivados de modelos SEAT.

Por todo esto, este SEAT LEON ST CUPRA BLACK CARBON EDITION es muy especial. Esta edición limitada cuenta con el mismo motor que la versión Cupra convencional de 300Cv, también comparte suspensión, la tracción 4×4 4Drive y el cambio DSG. La principal diferencia mecánica radica en los frenos, que en esta edición limitada están firmados por BERMBO y son de mayores dimensiones.

SEAT LEON CUPRA
Black Carbon Editon

El resto de diferencias las podemos encontrar en el gran difusor y faldones fabricados en fibra de carbono, la cuádruple salida de escape, las llantas de 19 pulgadas de diseño específico y por contar con un único color predominante, el Negro. Todos estos cambios no afectan a las prestaciones puras del modelo, pero sí mejoran el comportamiento dinámico tanto en circuito como en carretera al mejorar notablemente la frenada y la estabilidad en el paso por curva.

Leon Cupra interior.
Interior SEAT LEÓN

Internamente los cambios son pocos y puramente estéticos al contar con una gama cromática exclusiva y con unos revestimientos en las puertas en Alcántara y fibra de carbono. Durante la prueba tuve sentimientos enfrentados respecto al interior por un lado me parece bien que no se recurra a extravagancias ni a aditamentos estéticos innecesarios para mantener así la identidad del LEÓN, pero por otro lado al tratarse de una versión tan radical, quizá deberían haber buscado algún detalle más original y exclusivo. Puede que un volante específico o algún detalle que lo diferencie más del resto de modelos de la gama.

El precio de salida de esta versión limitada de SOLO 100 unidades se planta en los 50.000€.

No dejéis de ver la prueba que realizamos a este modelo en nuestro canal de Youtube gracias a la colaboración de ASTURIAS MOTOR.

PRUEBA SEAT LEÓN ST CUPRA BLACK CARBON EDITION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .