DACIA DUSTER PICK UP

Dacia nunca ha comercializado oficialmente una versión Pick Up de su DUSTER en Europa, sin embargo bajo el logo RENAULT sí ha vendido una versión con este tipo de carrocería llamada OROCH. 

oroch-cabina-simple-1(1)

Los motivos de esta carencia, muy demandada a nivel profesional, se ha debido principalmente a las limitaciones que este tipo de vehículos tenían en ciertos países de la Unión Europea, en muchos de ellos los Pick Up estaban considerados como vehículos industriales en lugar de turismos y por tanto se regían por límites de velocidad inferiores, revisiones ITV más frecuentes y fiscalidades diferentes. Todas esas restricciones han conseguido que el consumidor Europeo no busque este tipo de vehículos para un uso particular sino que se limite al uso puramente profesional y como consecuencia de ello la demanda generalizada es baja e impide que desarrollar un vehículo específico de DACIA con esa carrocería no resulte rentable.

Dacia Duster I Romturingia
Primer Dacia Duster Romturingia

Romturingia es un carrocero Rumano que hace unos años desarrolló una variante PICK UP del primer DACIA DUSTER con carrocería de dos plazas. El modelo tuvo mucha aceptación y provocó que Renault decidiera desarrollar una versión con dicha carrocería en mercados donde la demanda de esos vehículos es muy alta, concretamente en Sudamérica y México a la que denominó OROCH.

El Oroch se diferencia del modelo de Romturingia en que lleva una cabina con 5 plazas en lugar de dos y un espacio de carga levemente más corto, no obstante Romturigina desarrolló otra versión con 5 plazas y con algo más de espacio de carga, incluso llegó a comercializar una variante de 6 ruedas motrices.

Duster Pick Up
Dacia Duster Pick Up Romturingia Zona de Carga

Ahora Romturingia presenta su Concept Car basado en el nuevo DACIA DUSTER PRESTIGE, con el motor 1.5DCI de 110Cv y tracción 4×4. Este nuevo modelo es un prototipo, aunque no diferirá mucho de la versión definitiva. Veremos si DACIA se anima a sacar su versión Pick Up ahora que las normativas Europeas han cambiado.

Estaremos al tanto de todas las novedades, de momento os dejo con el enlace al vídeo del canal: VIDEO YOUTUBE.

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.