GAMA DACIA 2020

DACIA está en pleno proceso de conversión, la llegada de una nueva plataforma más moderna abrirá el camino a nuevos modelos más ambiciosos.

La desaparición del actual DACIA LODGY dará paso a un nuevo SUV de 7 plazas, el crecimiento del DACIA SANDERO 2020 abrirá las puertas a la incorporación de un nuevo modelo urbano y la creciente proliferación de SUVs en segmentos inferiores ha dado luz verde a la llegada de un SUV más pequeño que el DUSTER dentro del segmento B. Por otro lado el DACIA LOGAN será renovado por un modelo completamente diferente al actual que podría ser la primera berlina de la marca de segmento C.

Recreación DACIA DISTER MINI
Dacia DUSTER MINI

La gama DACIA 2020 quedaría de la siguiente forma.

  • DACIA URBANO: Al crecer el Sandero hasta los casi 4,30 metros queda hueco por la zona baja de la gama para incluir un coche urbano de menos de 4 metros. Una idea que se barajó en 2010 y que quedó en un cajón para ser rescatada en 2018.
  • DACIA COMPACTO: El Sandero crecerá hasta situarse al borde del segmento C. Pasará a ser un vehículo más capaz y podrá disfrutar de motores más potentes.
  • DACIA FAMILIAR: El actual LOGAN MCV pasará a formar parte de la gama SANDERO. Se especula que su longitud total se mantendrá en los 4,50 metros.
  • DACIA SUV URBANO: El ahora llamado “Mini DUSTER” sería un modelo destinado a competir con generaliatas como el Arona o el C3 Aircross aunque no está claro si sustituirá a la versión STEPWAY del Sandero o si convivirán.
  • SUV SEMI COMPACTO: El DUSTER sufrirá un facelift en 2020 para actualizar su línea y mantener el aire de familia con las novedades que incluya el próximo SANDERO 2020 que será presentado a finales de 2019. Seguirá basado en la vieja plataforma B0, por tanto será un modelo de segmento B, pero por dimensiones se acerca al C. Será el último modelo basado en ella.
  • BERLINA COMPACTA: El LOGAN crecerá con identidad propia y se diferenciará del nuevo SANDERO, hay poca información y no se sabe aún muchos datos, pero se especula con que sea un sedán con portón y cierta línea coupe.
  • SUV COMPACTO 7 PLAZAS: Todo indica que el próximo DACIA LODGY no será un monovolumen. Siguiendo con la tendencia del mercado será sustituido por un SUV de mayores dimensiones que el DUSTER y basado en la nueva plataforma CMF-B. Este modelo supondrá el tope de gama para DACIA, tanto por tamaño como por equipamiento y motorizaciones.
  • FURGONETA POLIVALENTE: La desaparición del LODGY supone una perdida de funcionalidad que muchas marcas suplen con los vehículos derivados de modelos industriales como el Berlingo de Citroen o el Tourneo de Ford. Estos modelos de última generación ofrecen un gran refinamiento y una modularidad interior que no logran los SUV. El próximo DACIA Dokker probablemente se comercialice con dos longitudes para transportar a 5 o 7 personas y así cubrir el hueco del actual LODGY.

Se esperan muchos cambios. DACIA  ofrece versiones low cost de los vehículos más demandados en el mercado, por tanto si el mercado cambia, DACIA también debe hacerlo. La incorporación además de los nuevos motores 1.3 tce de hasta 150Cv que estrena el DUSTER es una garantía del impulso que Renault le está dando a la marca Rumana.

Estaré atento a todas las novedades que vayan apareciendo e iré actualizando este post para mantener al día la información. Un saludo a todos.

VÍDEO EN YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=2mM7dYeg9gc&t=1s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.