DACIA SANDERO 2020. TODA LA INFORMACIÓN

En 2020 saldrá a la venta la próxima generación del DACIA SANDERO, pero no se trata de una generación más sino del gran salto adelante que busca la marca. El Nuevo DACIA Duster supuso un salto de calidad en cuanto a acabados, ergonomía, aislamiento y también motorizaciones, pero la base sobra la que se desarrolló el modelo es la misma de los anteriores DACIA.

Nuevo Sandero 2020
Concept Dacia Sandero 2020

La marca Rumana logró en 2017 unos excelentes resultados económicos, con un crecimiento de casi el 13% con respecto a 2016, confirmando así una tendencia estable de crecimiento durante más de una década. El crecimiento no solo supuso un éxito par al marca low cost sino también para todo el Grupo Renault Nissan, ya que el 30% de los beneficios totales del Grupo llegaron de la mano de DACIA.

Carlos Goshn, Ceo del grupo Renault Nissan, decidió recompensar a DACIA a principios de 2018 ofreciendo un nuevo futuro a la marca. Más recursos, más libertad creativa y el crecimiento a  nuevos segmentos suponen la base de la nueva DACIA. El nuevo objetivo del grupo es diferenciar Renault y DACIA de una forma más significativa. Renault será una marca premium y DACIA está llamada a ser la que ocupe el hueco que dejará Renault entre los generalistas, con todas estas premisas el próximo DACIA Sandero va a suponer una pequeña gran revolución ya que supone un cambio no solo de planteamiento sino de plataforma, motores, calidades …. y segmento.

Dacia Sandero 2020
Sandero Stepway 2020

A lo largo de esos meses se han ido filtrando datos sobre el futuro DACIA Sandero 2020 ,que será presentado en 2019, que dejan claro que se tratará del primero de una nueva DACIA. Por fín se abandonará la plataforma B0 y se dará el Salto a la nueva CMF-B que estrenará el nuevo Renault Clio 2019. Este hecho es muy importante pues deja claro que DACIA no usa elementos antiguos de Renault. La plataforma B0 actualmente, además de DACIA, la usa Renault y Nissan en diferentes modelos y todos ellos cambiarán a la CMF-B en los próximos años. El último exponente de esta plataforma será el actual DUSTER, cuya renovación será la más tardía.

El próximo SANDERO será más grande, estará más equipado, ofrecerá más seguridad y su precio será muy contenido, manteniendo la misma proporción con respecto a la competencia generalista. Hasta ahora estos son los datos que se van filtrando en entrevistas, y declaraciones de responsables de la marca:

  • Plataforma CMF-B (la misma del nuevo Clio).
  • Motores gasolina, diesel, micro híbridos e híbridos enchufables.
  • Tamaño próximo al segmento C, acercándose a los 4,30 metros.
  • Niveles de seguridad próximos a los generalistas.
  • Control de velocidad adaptativo.
  • Asistente de frenada de emergencia.
  • Frenada de emergencia.
  • Detección de peatones.
  • Climatizador
  • Sistema MediaNav Evo 2.0 con Adroid Auto y Apple Car Play.
  • Sensores de luz y lluvia.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Cambio automático EDC y LoCo GBox para híbridos.
  • Posibilidad de faros full led (no desde el principio).

A todo este equipamiento hay que añadir elementos ya habituales como los elevalunas, anti niebla etc… Simplemente se han enumerado las incorporaciones más relevantes. Iré actualizando la entrada conforme vaya saliendo información o rumores nuevos.

VÍDEOS DEL CANAL SOBRE EL SANDERO 2020 con más información.

DACIA Sandero. EQUIPAMIENTO.

DACIA Sandero. Híbrido Enchufable.

PRIMEROS DATOS.

Anuncios

4 comentarios

  1. Buenas ! Con que ocupará Dacia el segmento B donde actualmente está el Sandero? Entiendo que el nuevo sandero competirá con coches como Golf/focus, y no con Polo/fiesta . Saludos desde Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.