ACTUALIZA GRATIS LA CARTOGRAFÍA MEDIANAV Y MEDIANAV EVOLUTION

Tabla de contenidos

TUTORIAL: ACTUALIZA GRATIS LA CARTOGRAFÍA MEDIANAV Y MEDIANAV EVOLUTION

Los sistemas multimedia MEDIANAV y MEDIANAV EVOLUTION son sencillos pero completos y fáciles de actualizar de forma gratuita, en este POST os voy a explicar cómo hacerlo.

AVISO: Este tutorial es SOLO para los MEDIANAV y MEDIANAV Evolution, el nuevo MEDIANAV Evolution 2.0 (a partir de la versión 1.0.13.1 de software) es INCOMPATIBLE con este TUTORIAL, PARA ESTE ÚLTIMO EL TUTORIAL LO TENEIS DISPONIBLE EN ESTE ENLACE.

Las actualizaciones oficiales son caras, y tardan mucho tiempo en colgar los mapas nuevos y con este sistema podréis tener siempre la cartografía actualizada en cuanto se publiquen los nuevos mapas y sin tener que pasar por caja. Lo primero que tenéis que saber es que los MEDIANAV son en realidad un Navegador IGO, uno de los sistemas de navegación más completos que hay y que puede funcionar con los dos proveedores de cartografía que hay actualmente en el mercado, NAVTEQ y TELEATLAS. El primero es utilizado por navegadores como IGO o HERE, mientras que el segundo es la elección de TOMTOM.

Para actualizar esta cartografía necesitamos poder acceder a los archivos internos del MEDIANAV para poder copiar los mapas que nos habremos descargado previamente de Internet, básicamente haremos un «copia y pega» como hacemos con cualquier archivo en nuestros ordenadores. Para poder acceder hay varias posibilidades, yo os lo voy a explicar con el SUPERMOD.

SUPERMOD es un añadido al software del MEDIANAV, es un programa que instalaremos en nuestro equipo multimedia que añadirá nuevas funciones y que además nos va a permitir acceder a los archivos internos para copiar los mapas desde un USB hasta la memoria interna del MEDIANAV.

AVISO IMPORTANTÍSIMO: Este proceso no es creación mía, este tutorial es una recopilación de información para que podáis actualizar vuestra cartografía. Hay que seguir TODAS las instrucciones y TODAS las advertencias ya que si se obvia alguna de ellas corréis el riesgo de estropear vuestro navegador. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS POSIBLES CONSECUENCIAS. ESTE PROCESO SE DEBE REALIZAR BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.

Hay dos versiones para el SUPERMOD, una para los MEDIANAV normales y otra para los MEDIANAV EVOLUTION. Se requiere una versión MÍNIMA de software para instalar SUPERMOD, el MEDIANAV normal necesita al menos tener la versión de software 4.0.6 y el MEDIANAV EVOLUTION necesita tener como mínimo la versión 7.0.5. Para saber qué versión de Software tiene nuestro MEDIANAV vamos a OPCIONES / Pestaña SISTEMA / VERSIÓN DEL SISTEMA

AVISO IMPORTANTE: NO instaléis SUPERMOD en versiones de software inferiores a las anteriormente indicadas, si lo hacéis no podréis acceder a la navegación. Si tenéis una versión más antigua, más abajo os explicaré cómo actualizar y os facilitaré los enlaces para descargar los archivos de actualización ORIGINALES.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE

Si tenéis un MEDIANAV con al menos la versión 4.0.6 o un MEDIANAV EVOLUTION con la versión 7.0.5 o superior podéis saltaros este paso.

Los MEDIANAV se pueden actualizar de dos formas, ambas gratuitamente.

Primer método

Descargando la aplicación «dacia toolbox» o «renault toolbox» de las siguientes páginas oficiales:

Segundo método

Conectando directamente una memoria USB (formateada en formato FAT32) con el archivo «UPGRADE.LGU» correspondiente a la actualización en la raís del USB (sólo ese archivo en la memoria). Es decir, en vez de realizar todo el proceso del primer método yo os facilito los enlaces para descargar directamente el archivo OFICIAL necesario.

AVISO: Si tenéis una versión de software muy antigua no podréis instalar directamente una versión muy moderna, deberéis ir metiendo versiones intermedias. Ej: Si tenéis un MEDIANAV EVOLUTION con la versión 6.0.3 y queréis instalar la 9.1.3 tendréis que instalar versiones intermedias (7.0.5 u 8.0.5).

Proceso de instalación
  • Copiamos el archivo UPGRADE.LGU correspondiente a la versión que queramos instalar en la raíz de una memoria USB, es decir, SOLO debe estar ese archivo en el USB.
  • Encendemos nuestro MEDIANAV y cuando esté en la pantalla principal conectamos la memoria USB
Menú principal MEDIANAV.
Menú principal del Medianav

AVISO IMPORTANTE: El proceso puede tardar bastante tiempo dependiendo de la versión que instalemos, puede parecer que la barra de progresión no avanza, a veces tarda varios minutos en que empiece a avanzar, NO RETIRAR EL USB HASTA QUE EL MEDIANAV SE HA REINICIADO Y VUELVA A ESTAR EN LA PANTALLA PRINCIPAL. HASTA QUE NO ESTÉ EN LA PANTALLA PRINCIPAL NO SE PUEDE RETIRAR EL USB)

  • Al cabo de unos segundos aparecerá un mensaje en la pantalla indicándonos el software actual y el que vamos a instalar. Aceptamos y esperamos a que el proceso avance.
  • Retiramos el USB, si queremos volver a instalar otra versión simplemente repetimos el proceso.

Una vez tengamos las versiones de Software mínimas para que funcione SUPERMOD podemos proceder a instalarlo.

INSTALACIÓN SUPERMOD

El proceso de instalación tanto en el MEDIANAV como en el MEDIANAV EVOLUTION, sólo cambia el archivo que debemos bajar. En estos enlaces podéis bajar el que os corresponda.

Descargas

  • Una vez hemos bajado el archivo RAR correspondiente lo extraemos y lo copiamos a la memoria USB, de tal forma que el archivo UPGRADE.LGU esté en la raíz del USB.
  • Encendemos nuestro MEDIANAV y cuando esté en la pantalla principal conectamos la memoria USB.
directorio usb upgrade.lgu. Archivo de actualización.
Directorio usb
  • Al cabo de unos segundos aparecerá un mensaje en la pantalla indicándonos el software actual y preguntando si queremos instalar SUPERMOD. Aceptamos y esperamos a que el proceso avance.
  • Una vez reiniciado el MEDIANAV veremos que en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá un icono con forma de teléfono móvil. Ya podemos retirar el USB.

AVISO IMPORTANTE: El proceso tarda unos minutos, puede parecer que la barra de progresión no avanza. NO RETIRAR EL USB HASTA QUE EL MEDIANAV SE HA REINICIADO Y VUELVA A ESTAR EN LA PANTALLA PRINCIPAL. HASTA QUE NO ESTÉ EN LA PANTALLA PRINCIPAL NO SE PUEDE RETIRAR EL USB)

Una vez instalado SUPERMOD ya podemos descargar gratis la cartografía que necesitemos.

DESCARGAR CARTOGRAFÍA

  1. Vamos a la web GPSURL y nos registramos. El registro es gratuito y solo os llevará un minuto, es IMPRESCINDIBLE para poder ver los enlaces de descarga.
  2. Una vez registrados vamos a la sección IGO / MAPS
  3. El PRIMER POST se va actualizando periódicamente conforme van saliendo versiones nuevas, pero también se publican los mapas en el resto de post.
  4. Descargamos los mapas que necesitemos, suelen venir en descarga directa, pero si buscáis un poco en el foro otros usuarios los cuelgan en TORRENT. En la descarga directa la contraseña de la descarga es el NICK del usuario que los sube.
  5. Una vez descargado veremos que tenemos múltiples archivos. En varias carpetas (Maps, Poi, Speedcam….). Los mapas que necesitamos son los que pongan HERE o TOMTOM con el nombre del país y con extensión «.fbl». Los Puntos de interés tendréis versiones normales y extendidas con extensión «.poi» y los radares (speedcam) suelen venir con extensión «.spc».
  6. Renombramos los archivos, de tal forma que SOLO quede el nombre del pais y la extensión: «pais.fbl» , «pais.poi» , «pais.spc». Ejemplo: spain.fbl, spain.poi, spain.spc.
  7. Copiamos todos los archivos a una memoria USB.

AVISO: En caso de no encontrar los radares o los puntos de interés en gpsurl.com, existe una web alternativa específica para ello.

INSTALAR CARTOGRAFÍA EN MEDIANAV

  • Conectamos el USB en nuestro MEDIANAV.
  • Accedemos al SUPERMOD presionando el icono del móvil que hay en la parte superior derecha de la pantalla.
icono de Acceso a Supermod
Icono SUPERMOD
  • Una vez dentro de SUPERMOD presionamos el icono TASK MANAGER.
  • Buscamos el proceso NNGNAVI2.EXE, lo seleccionamos y le damos al botón TERMINATE.
Acceso a TASK MAnager Supermod.
Acceso a TASK MAnager
  • Accedemos a Total Commander ( TTCMD ). Se nos abrirá un administrador de archivos divido en dos partes. Para ver mejor las carpetas podemos ir arriba a la izquierda a MOSTRAR y seleccionar la opción ICONOS GRANDES. Los archivos del lado izquierdo se harán más grande, pulsamos en el lado derecho y volvemos a ir a MOSTRAR y a ICONOS GRANDES. 
Administrador de Archivos. Acceso a TTCMD
Administrador de archivos
  • En el lado izquierdo vamos a la siguiente ruta: Storage Card 4\NNG\CONTENT. En ella encontraremos las carpetas MAP, POI y SPEEDCAM, donde se almacenan los datos de la cartografía de nuestro MEDIANAV. 
Acceso a la ruta de los mapas. Acceso cartografía.
Ruta de acceso
  • En el lado derecho seleccionamos MD, ese es nuestro USB con los mapas que hemos copiado anteriormente desde nuestro ordenador.
  • Copiamos y pegamos los archivos a su carpeta correspondiente. Los archivos de mapas con extensión «.fbl» a la carpeta MAP del lado izquierdo, los puntos de interés con extensión «poi» a la carpeta POI de lado izquierdo y los archivos de radares con extensión «spc» a la carpeta SPEEDCAM del lado izquierdo. Cada vez que copiemos un archivo nos pedirá SOBRESCRIBIR y aceptaremos cada vez que nos lo pida.

AVISO IMPORTANTE: Si vais a actualizar la cartografía de varios países no intentéis seleccionar muchos a la vez porque el MEDIANAV se puede bloquear. No hace falta que vayáis país por país, pero no intentéis copiar 1Gb de golpe…

Aviso para sobreescribir mapas.
Aviso de sobreescribir
  • Una vez todo copiado hay que salir del explorador y salir del SUPERMOD. Cuando estemos nuevamente en la pantalla principal del MEDIANAV habrá que reiniciarlo. Para ello quitaremos el contacto del coche durante unos 15 segundos y volveremos a encender. El reinicio estará bien hecho si al volver a conectar nos sale el logotipo inicial en vez de la pantalla principal. 

Después de este proceso la cartografía estará actualizada. Si todo se ha hecho bien y entramos en los ajustes de NAVEGACIÓN y podremos ver que la versión del mapa se ha actualizado.

DESINSTALACIÓN SUPERMOD

SUPERMOD es un añadido, un programa que se instala en nuestro MEDIANAV y de la misma forma que se instala se puede borrar. Para ello el proceso es muy sencillo.

  • Acceder al SUPERMOD presionando el teléfono de la pantalla principal, esta vez NO HACE FALTA EL USB.
  • Deslizamos con el dedo hacia arriba los iconos de la pantalla y nos saldrá abajo una fila más de botones entre los que está uno de color verde que pone DESINSTALAR.
  • Presionamos DESINSTALAR y aceptamos el proceso.

Una vez desinstalemos SUPERMOD los mapas y actualizaciones de cartografía que hayamos instalado seguirán funcionando correctamente.

PREGUNTAS Y PROBLEMAS FRECUENTES

¿Se pierde la garantía?

Toda modificación puede provocar la pérdida de garantía del MEDIANAV, no obstante la instalación de SUPERMOD siguiendo las instrucciones y las advertencias prácticamente no implica riesgo y una vez DESINSTALADO el MEDIANAV quedará como estaba anteriormente. SOLO se modifica un archivo, el ejecutable NNGNAVI2.EXE el cual ocupa exactamente lo mismo que el original y no es posible diferenciarlo. Por tanto en caso de avería eventual del MEDIANAV nadie notaría nada, si se reinstala el SOFTWARE  o se actualiza el MEDIANAV, todos los archivos quedarán originales.

No me funciona el botón ACEPTAR después de instalar SUPERMOD

El problema es debido a instalar SUPERMOD en una versión de software NO VALIDA. La solución es borrar SUPERMOD y actualizar el MEDIANAV, una vez actualizado se reinstala SUPERMOD y todo volverá a funcionar. 

Después de actualizar el software no me funciona la cámara de marcha atrás

En versiones de software antiguas se corre el riesgo de que la cámara se desactive al actualizar el software, por fortuna es muy fácil volver a activarla. En este vídeo os explico cómo volver a tenerla operativa o cómo activarla si instaláis una cámara. 

ACTIVACIÓN CÁMARA MARCHA ATRÁS

Quiero hacer una imagen para actualizar de forma oficial pero el MEDIANAV se bloquea, no responde

El MEDIANAV se puede bloquear por muchas razones, sea cual sea, la solución es fácil. Hay que reinstalar el Software o actualizarlo. Si tenéis la versión de software más alta tendréis que instalar una versión más baja ( hacer downgrade ) y luego volver a instalar la más actual. Al haber un problema de software puede suceder que el proceso de instalación sea más lento de lo habitual. Una vez reinstalado el software el MEDIANAV volverá a funcionar con normalidad y la imagen se podrá volver a hacer. 

He actualizado el software después de instalar SUPERMOD y ahora los mapas que había actualizado no me funcionan

SUPERMOD además de añadir funciones, modifica el archivo NNGNAVI2.EXE para que los mapas que instalemos los reconozca nuestro MEDIANAV. Cuando instalamos SUPERMOD ese archivo se parchea y cuando desinstalamos SUPERMOD sigue parcheado, por eso siguen funcionando. Cuando actualizamos el software del MEDIANAV por una versión nueva se vuelve a modificar el archivo NNGNAVI2.EXE al estado original y por tanto pierde su parcheo. La solución es instalar SUPERMOD y borrarlo (si no lo queremos dejar instalado), con ello ya quedará parcheado nuevamente el archivo y todo volverá a funcionar como de origen. 

Un saludo a todos

680 comentarios en “ACTUALIZA GRATIS LA CARTOGRAFÍA MEDIANAV Y MEDIANAV EVOLUTION”

  1. Tengo el MadiaNav 4.0.3 he instalado el ultimo supermod y me ha dejado, no pasara nada, verdad, es aconsejable que pasa de la versión 4.0.3 al 4.0.5 y luego a la 4.0.6?

      1. buen dia, yo tengo un media evolution con android auto y apple car play, quisiera activar el icono de mapas o navegación he instalar los mapas, podrías ayudarme a realizar el proceso, de antemano muchas gracias y muy buena pagina asi como los videos en YouTube. saludos

      2. José Ignacio

        He ido a actualizar el mapa de España y no me deja cambiarlo, me da error el archivo .fbl al sobreescribir y me he quedado sin mapa de España. El archivo .poi sí se ha cambiado, pero ahora estoy sin mapa de España. Cómo puedo volver a tenerlo aunque sea el que había de fábrica?. Gracias

    1. Josema cuestas

      Buenas en mi media nav evolucion una especie de supermod y ahora no me deja desintalar y en la casa.me digieren que tenéis que borrarlo y despue llevarlo si no tengo.que mandar la radio a la casa de.fabricacion y claro.eso.es.una pasta quisiera formatear todo y volver a instalar todo

    2. Adrian Gutierrez

      Buenos dias será me puede ayudar.. estoy tratando de descargar los mapas hace todo el proceso desagüe el mapa de sur América, pero al buscar los indicadores para pasarlos a la USB solo están los POI Y el FBL no encuentro el SPC con el otro dato de que si no esta vaya a la página que tiene la descripción ya hasta hay no se que hacer me ayuda porfavor como debo hacer quedo atento a su información ℹ muchas gracias

  2. Daniel Deltoro Igual

    Hola, tiempo atras actualize mi Dacia y todo perfecto, yo tengo la version 8.0.5 pero un compañero tiene la 4.0.5 con otro menu que no tiene que v er nada con el mio, para actualizarle la cartografia es SuperModNormal .rar? saludos y gracias.

  3. Buenas, actualicé mi medianav a 8.0.5 y puse los mapas de tomtom, ahora cada vez que busco una dirección para que me guíe el GPS me sale por defecto Murcia. ¿Se puede corregir?

  4. Hola…yo descargo del enlace, el archivo del medianav Evolution en el USB, pero cuando lo pongo en la radio con la pantalla de inicio, no me reconoce ningún archivo y lo he probado con varios pen drives. El software que tengo es el 9.1.3

      1. Hola, a mi me pasa igual. Tengo la 9.1.3 y al insertar el pen me dice que no hay archivos multimedia. He probado en formatearlo en fa32 de nuevo, con solo el archivo upgrade y nada. ¿que podria ser?

  5. Hola, me pueden enviar el mapa de Perú 2018?, en los enlaces que aparecen de América del Sur no se pueden descargar ya que al entrar a los enlaces se redirige a otras páginas. Gracias

      1. Sí el tutorial es muy bueno y didáctico, ya hice todo paso a paso mi versión de MediaNav es 8.0.5, ya instalé el SuperMod para MediaNav Evolution, luego me registré en el enlace del post para poder descargar la CARTOGRAFÍA, aparecen los enlaces de los mapas de dsitintos lugares entre ellos América del Sur y dentro de ese esta el de Perú pero al darle click al enlace no lo abre o redirige a otras páginas. Me podrías decir cómo puedo hacer por favor??. Muchas gracias.

  6. Alejandro Oliveros Pinto

    He instalado en un Clio 2014 con Medianav el firmw. 4.0.6, posteriormente Supermod v2, y finalmente actualice mapas y radares. Todo funcionando correctamente.los videos los reproduce correctamente una vez conversionados los formatos, etc.etc… Mi duda es: ¿Es posible modificar el archivo SYS.txt del navegador original interno con parámetros para que indique “los radares por voz”? ¿Habría que bajarse los archivos de voces TTS y meterlos en alguna carpeta específica para ello?

    Me bajé los radares de aquí: https://www.todo-poi.es/radar/igo-avisador-radares-gps.php
    copié el archivo TXT en la carpeta Speedcam sin borrar nada más, y sali de la aplicación.

    Ahora también me aparecen los radares móviles. Lo cual, me parece genial que aparezcan, pero me gustaría anular los avisos en forma de pitidos (solo de estos) y cambiarlos por avisos por voz. Ojalá pudieras ayudarme.

    Menudo trabajazo te has dado con los tutoriales y demás. Muchísmas gracias. ¡Eres muy grande!

    Un saludo!

    1. Mauricio londoño

      Hola amigo, quisiera que por favor me ayudaras con algo, tengo un renaul logan 2015 y el radio media nav es versión 4.0.3 y quiero poner cámara de reversa, es tan amable decir que clave debo usar para ingresar al menú oculto y activarla? Que tipo de cámara me recomienda?

      Gracias

      Att: Mauricio Londoño
      correo maurolondonor@gmail.com

      1. El procedimiento para activar la cámara en un Medianav es similar al del Evolution, pero tiene sus diferencias. Este tutorial es con el evo. Te aconsejo que eches un vistazo a un foro especializado para tu versión. La cámara debe ser con líneas de guía deconectables.

  7. Buenas tardes, 1ro agradeciendo los aportes tan positivos de RINCON PRACTICO! Mi duda: No puedo descargar el mapa de Mexico, los codigos o direcciones mandan a paginas de pago u otros foros, llevo horas desde ayer intentando y no he encontrado uno que me funcione (ya instalé el supermod, todo muy bien), he seguido los pasos que RINCON dá al pié de la letra, pero los enlaces en GPSURL no me dan resultados, me puede ayudar por favor? de antemano muchas gracias.

    1. Hola tengo media nav 4.1.0 se puede actualizar a una versión superior 5, 6, 7, 8, o el 9.1.0? O mi media nav no podrá con esas versiones

  8. Buenas a todos, gracias por el aporte.
    Por lo que veo, parece que la plataforma de LG para el Sandero esta basada en un Windows CE.

    Sabeis si se puede añadir a Supermodd el navegador «Waze»? (muy usado por mi y por muchos otros que conozco)
    Y un browser para abrir en Internet?

    Gracias! Saludos

    Bkmn

    1. Vamos a ver, en los vídeos explicp uno de los métodos..

      Cada usuario que cuelga los mapas los sube a su manera, por torrent, enlace magnet, descarga directa…. En el propio foro os explican cómo bajar si es necesario, NO hay nada se pago…

  9. Excelente aporte “Rincon” muy claro. En mi caso con kwid iconic actualice el media nav evolution a la ante última versión, hice una prueba de videos y por el momento no se bloqueó nada. En cuanto a los mapas lo tengo al día por lo que no lo he tocado porque renault me ofreció gratuitamente una actualización ni bien lo compre en este año. Muchas gracias!! feliz año!!

      1. Camilo bastidas

        Amigo como está. Seguí los pasos ahora está en 9.1.3 conseguí el archivo para media nav movie y lo actualice todo iba bien mirando videos hasta que empezó a sonar como con interferencia, osea feo … No sé que hacer. Colaborame por fa….

  10. Muchas gracias por el tutorial! Sin tener mucha idea de estas cosas he seguido tus pasos y me ha funcionado a la primera! Me ha pedido el código de la radio después, pero lo tenía a mano. Así mapas actualizados a 2018!! Que los tenía de 2012 y ya hacía falta…. Los mapas de la web gpsurl funcionan, solo hay que buscar alguno que pongo igo here de Europa, en el vídeo que hay al inicio del tutorial viene muy bien explicado

  11. Gran ayuda el tutorial, solo faltaria enseñar como poner voces a los radares como en los TT, y instalar todo tipo de categorias de radar..
    Gracias

  12. He seguido el tutorial y perfecto.
    Ahora querría actualizar los radares con todas las categorías y hacer que hablen. Voces radares donde se instalan y como se configura.
    Yo he usado en tomtom pero en Igo voy perdido.
    Un saludo

      1. No es tanto creo. Los radares móviles donde los encuentro? Donde instaló? Speedcam?
        Me falta o hecho de menos las voces. Solo sería vincular voz en vez de sonido..
        Vamos haber si lo conseguimos

        1. Todos los radares están en los archivos speedcam que te puedes bajar de GPS URL tal como explico en los vídeos y en el tutorial. Los radares por voz no los hay en el MediaNav, es un sistema sencillo y solo contempla el.aviso acústico. Otras modificaciones implican alterar más el sistema. Yo explico un modo que no altera el MediaNav.

    1. Daniel Deltoro

      Los radares van dentro de la carpeta «CONTENT» y dentro si no está crea otra que se llamé «SPEEDCAM» es donde tienes que poner el fichero.txt

  13. Leonardo Saraza

    Cuando intento actualizar al USB los datos del media nav para luego actualizar los mapas desde renault, se queda bloqueado no actualiza el USB y no se puede apagar. QUe puede ser

      1. Leonardo Saraza

        Gracias por la pronta respuesta, me puedes comentar como se re instala el software de mi media NAV, ten en cuenta que cuando intenta leer el USB al aceptar en actualizar se tilda, saludos y gracias.

  14. Hola. Gracias por la clarisima información. En los archivos .poi he descargado 3… uno normal, otro Extendido y otro más… y ahora no sé si tengo que copiar en el medianav los 3 o solo 1…
    ¿Alguna sugerencia? Gracias

  15. hola hice todo lo que dice aca y al paracer actualizo a la ultima version 4.0.6 pero ahora me sale ” file corrupcion detected, navigacion stops” y no puedo ingresar a la navegacion, solicito ayuda urgente, gracias

  16. Hola. He descargado en archivo de supermod correspondiente a la versión 9.1.3 de medianav, tal como se indica aquí, pero coloco el USB en el equipo y no reacciona, no ejecuta la instalación del programa. ¿Qué puede estar sucediendo? Es un medianav de un Renault Sandero de Argentina. ¿Puede haber algún tipo de bloqueo?

  17. Efrain Guajardo

    El archivo rar de los mapas tienen más archivos que los que describes, con extensión fsp, fpa, ph, fda, 3dl y 3dc, esos donde van!???

      1. Efrain Guajardo

        He hecho todo y ahora tengo el error de que se traba el media Nav, intento hacer el downgrade con los firm que publicas y no se baja la versión de 9.1. 1 a 8.0.5! Que me recomiendas!?

      2. Usuario de hace años de Igo8 y Igo primo en navegadorres portatiles, siempre el archivo de radares lo he situado en la carpeta Speedcam y alli estan los ficheros speedcam.TXT y speedcamupdates.spud, speedcam.spdb,
        Observo que en la copia que he realizado de mi Medianav Evo2 , los ficheros de la carpeta Speedcam aparecen con la extension speedcam.spc y speedcam.spc.md5, ¿sustituyendo estos por un speedcam.txt funciona?

        Gracias

    1. Usuario de hace años de Igo8 y Igo primo en navegadorres portatiles, siempre el archivo de radares lo he situado en la carpeta Speedcam y alli estan los ficheros speedcam.TXT y speedcamupdates.spud, speedcam.spdb,
      Observo que en la copia que he realizado de mi Medianav Evo2 , los ficheros de la carpeta Speedcam aparecen con la extension speedcam.spc y speedcam.spc.md5, ¿sustituyendo estos por un speedcam.txt funciona?
      Gracias

  18. Funcionando. Susto al reiniciar . Arranco el coche unos segundos despues del contador de » de los 15 segundos». (Creo que no espere lo suficiente despues de apagar y volver a encender…..creo) En la pantalla me sale una barra de progreso roja y se detiene un centimetro antes del final y ahí se queda. No va nada, ni navegador, radio….ahí clavado. Vuelvo a poner en el USB el firmware original 9.1.3. Vuelvo al coche y ya me sale la pantalla de inicio con los 6 cuadrados. Abro navegador pero al querer meter nueva dirección no funciona ningún botón. Apago. Vuelvo a mirar instrucciones en el PC . Vuelvo al coche y «YA FUNCIONA TODO».

  19. Hola, muchas gracias por toda la información.
    He seguido los pasos y he instalado Supermode. Sin embargo, estoy teniendo problemas es para encontrar los mapas de TomTom en extensión .fbl, así como los radares y POIs. Me he registrados en los foros que decís pero me vuelvo loco allí. ¿Me podríais ayudar?

    Mil gracias,

    Miguel.

  20. Finalmente todo perfecto, tal y como se muestra en los vídeos. Tan solo una pregunta: he efectuado todos los cambios con la versión de MediaNav 9.1.3, en el caso de que MedieNav se siga actualizando (cosa que espero, porque me gustaría que Android pudiera disfrutara de la búsqueda por voz para las llamadas de teléfono en Dacia, al igual que con IPhone), podría actualizar de la forma oficial aun teniendo instalado Supermode? ¿O debería desinstalar Supermode primero, para instalar una versión del sistema MediaNav más actual, y después volver a instalar Supermode?
    Gracias!!

    1. No hay problema, los software oficiales se cuelgan en mil foros, como yo los colgué hasta la 9.1.3. Lo correcto para actualizar de forma oficial sería borrar Supermod y reinstalar el software que tengas para que todos los archivos vuelvan a estar originales. A veces hay que bajar una versión y volver a subirla, es decir si tienes el 9.1.3 y sale una version 9.1.5 tendrías que reinstalar la 9.1.3 y a lo mejor debes bajar a la 8.0.5 y reinstalar la 9.1.3.

  21. Buen dia necesito un consejo de ustedes se los agradecería mucho
    Necesito activar mi camara de reversa ya esta instalada con los cables originales y camara original de renault, mi media nav incialmente venia con la version 6.0.4.
    – lo actualize de una a la version 9.1.3
    – active la camara por el MICOMTEST Y quedo activa RVC rvc.
    pero cuando doy marcha atras (reversa) no se activa la camara que consejo me pueden dar por favor repito los conectores son los originales de la renault y la camara instalada es la de renault del consesionario

    AGRADEZCO MUCHO la respuesta

  22. Juan Miró Alvarez

    Hola. He podido actualitzar mi software 4. No sé cuantos al 7. No sé cuantos sin ningun problema. Però cuando introduzco el mismo pen ,al que prèviamente lo he limpiado y posteriormente le he Pegado el archivo supermodel que indicas en tu explicación, me salen un mensaje en el que dice que no hay archivo multimèdia en el usb. Tienes idea de donde puedes venir el problema. Gracias

  23. Deciros que, efectivamente, como ponia en un post, si no os funciona en un usb (al meterlo dice que no hay archivos multiedia disponibles) probar con otro. Asi me paso a mi y fue probar un otro (sandisk, por si fuese por la marca) al final fue. Tengo los mapas del ultimo trimetre del 2018 en un MN 9.1.3

  24. Hola. Resulta que he cometido un error tras copiar los mapas: He apagado el Navimedia sin salir del Supermod, y ahora no puedo obtener la huella digital.
    Cuando pulso “actualizar” dentro de las opciones de navegacion, con el pendrive vacío, no hace nada. Es como si hubiera pulsado “cancelar”. Deja de oirse la radio como si estuviera actualizando, pero no pasa nada durante más de 10 minutos. Mientrastanto puedo seguir interactuando con normalidad, pero no se puede apagar el Medianav. La unica forma como he conseguido apagarlo es desconectando el borne negativo de la batería.
    Al conectar de nuevo vuelve a funcionar, pero si repito el proceso para obtener la huella, vuelve a pasar lo mismo.

    1. Para qué necesitas la huella digital si con el Super Mod puedes hacer TODO de forma más rápida?? Los archivos para actualizar el software los he colgado en la web y se pueden bajar de varios foros y la cartografía se puede bajar gratis….. Pero bueno…. El problema de la huella lo solucionas reinstalando el software del medianav usando los archivos originales que facilito en el post… Si no te deja reinstalar baja de versión antes y luego sube y ya podrás reinstalar y todo volverá a funcionar.

      1. Gracias por tu respuesta. Me ha funcionado, tras bajar a la version 8.0.5 y luego subir de nuevo a la 9.1.3, me graba la huella digital y no bloquea el sistema.
        Pero tras instalar y desinstalar SuperMod (esta vez siguiendo las instrucciones a rajatabla) para parchear el medianav ya que dejaron de verse los mapas que cargué, me vuelve a suceder el problema. Parece que el no poder grabar la huella para actualizar el sistema con la aplicación de Renault es una consecuencia de haber usado Supermod.
        ¿Como podría saber las actualizaciones del sistema sin usar la aplicación de Renault?, ya que sin huella no lo puedo hacer de la forma oficial
        Saludos

        1. Hola mi medianav tiene la version 9.1.3, y el supermod inatalado. Tenia la vos del gps en otro idioma, pues quise cambiarla y ahi en algo falle ya que el gps quedo clavado en el boton ACEPTAR, (antes termine el archivo NNG2, y desde ahi no volvio a arrancar el GPS. y la otra consulta en la carpeta VOICE los solo lleva los archivos «sin descomprimir» o algun otro mas

  25. IE Nuestra Señora Del Carmen

    ¡Hola! Quiero saber si se puede actualizar la cartografía del iGo (es decir, del gps dentro del Super Mod) NO del gps de MediaNav. Sólo me aparece Gibraltar.

    Gracias.

  26. Hola, ¿se podría instalar el media nav en un Renault al que no le hemos puesto navegador, pero que lleva R-Link 2 y compatibilidad con Android Auto?

      1. Gracias. Entonces entiendo que no tendría sentido instalar medianav en R-Link 2. Y funcionaría instalarle mapas con Supermod?

      1. Al respecto de esta consulta, es posible poner nativo o como segundo navegador directamente en el media nav, sin necesidad de estar poniendo el pendrive?
        Aprovecho para decirte muchas gracias por tu trabajo. Si el mundo tuviera mayoría de personas que comparten herramientas, recursos y conocimientos, de seguro sería un lugar mucho mejor y mas desarrollado. Saludos desde Argentina

  27. hola buenos día me llamo Luis quería que me instalado el supermot
    todo bien asta que le dado al icono de reiniciar que esta abajo el la derecha el penúltimo y ahora me pide un codigo de 4 dijitos y mi pregunta es sera el codigo de fabrica ho es otro gracias de antemano

      1. Hola! A mi me ha salido también para introducir el código de fábrica de 4 dígitos. Pero no se cual es. Dónde lo puedo localizar? Me ha ocurrido al desinstalar el supermod. Gracias por todo!!

        1. Ese codigo te lo dan en la casa mismamente, con el número de matricula te lo dan sobre la marcha. Se supone que deberían darlo cuando compras el coche, pero ningún comercial se acuerda. También se puede sacar por una pegatina que hay en el lateral, hay que destornillar el MediaNav.

  28. buenas tardes administrador. He ingresado a GPSURL pero no me aparece el link de descarga del mapa. Dice que debo estar registrada. Estoy registrada y logueada pero aun asi no aparece. Sabría decirme como hacerlo? Gracias

  29. buenos dias ,quiero borrar todos los mapas inecesarios,y dejar solo la peninsula iberica ,lo puedo hacer tranquilamente sin nigun problema ,gracias,

  30. Buenos días administrador,

    Les hago una pregunta a ver si son tan amables de responder: El navegador IGO no me dice los radares de TomTom. Tengo todo en orden, tal y como explicáis en los videos. En la carpeta correspondiente tengo metido un archivo actual de speedcam llamado «Spain_TomTom_2018.06_180605». El navegador Media Nav con los mapas de Here sí me dice los radares, pero IGO no. ¿Sabéis a qué puede deberse?

    Muchas gracias, un saludo.

  31. Marco A.G. Fonseca

    Hello.

    My name is Marco, I’m from Croatia.

    First of all, Congratulation for your Tutorial, is fantastic.

    My Dacia Duster has a MediaNavEvolution version 9.1.1 and it has only Europe Western. Is it possible to install Easter Europe too? Its the same process? I have to copy only the files .fbl?
    One more, Do I need to upload to Version 9.1.3?

    Thank you.

    Sorry for write in English.

      1. Marco A.G. Fonseca

        Hi again.
        I did it.
        I add all maps that I need, but when I get out from Supermod, my MediaNav blocked, then I uninstalled the Supermod, went to check the maps on GPS, and all new maps and updates is there.
        All good. It works perfect.
        Thank you.

  32. Alejandro Sosa

    Que tal buen dia, desde ya gracias por tu gran aporte, te comento a ver si podes ayudarme, instale el supermood y me funciono perfecto, luego descargue cartografia de la pagina indicada (solo de un pais, brasil) lo instale siguiendo todos los pasos, reinicie medianav, etc. Pero luego dejo de funcionar “Mapas”, cuando enciendo el media nav aparece una leyenda que dice “error en mapas” y luego ni siquiera entrar a Navegacion, gracias si puedes ayudarme, saludos !

  33. Hola quería saber en el modo test Qué función es la que habilita el comando de un duster 2013 para que funcione el media nav Evolution

  34. hola amigos, quisiera que me ayuden tengo el media nav 4.0.6, le instale el supermod y en el taskmanager no me aparece el nngnavi2.exe, me da la impresion que es porque uso media nav normal y el tutorial se basa en media nav evolution, una solucion por favor

  35. Hola, veo que en el menu del super mod tiene para agregar otras app, sabrias de que tipo son y donde puedo ver algunas, gracias

  36. Hola gracias por el tutorial !
    Una consulta, queria poner el mapa de francia, pero hay dos , France_HERE_2018.Q2_180731.fbl y
    France_HERE_2018.Q2_180815.fbl,
    de similar tamaño
    dejo solo uno ? o esta dividido? como lo renombro ?
    Saludos

  37. Hola de nuevo,

    Sumo información para una pregunta que hice el 10 de Enero. En la siguiente ruta del pendrive IGO8/Content/Speedcam tengo dos archivos con estos nombres exactamente:
    – Spain_TomTom_2018.06_180605
    – SpeedcamUpdates.spud

    Lo comento por si sirve de ayuda para poder responde a la pregunta. Muchas gracias.

  38. Hola.
    En primer lugar muchísimas gracias por esta gran aportación.
    Voy a empezar a actualizar pero tengo una duda.
    Tengo el Medianav Evolution 5.2.8. ¿Por cuál de los sistemas tendría que empezar actualizarlo? Según comentas, si se actualiza de golpe a una versión de software bastante superior, no funciona.
    ¿Tengo que ir actualizando de uno en uno? Y si es así ¿,Por cuál debería empezar?
    De nuevo te doy las gracias por este tema. Llevaba casi dos años buscando algo así.
    Saludos.

  39. Hay alguna forma de solo actualizar POI, hay alguna forma de meter mas radares que los que viene de serie? Muchas gracias

  40. Hola. Buen tutorial. Dos cosas.
    Tengo version 4.1.0. He descargado el iGO8 el mapa Spainherexxxxxx. fbl. stm de 142 Mb. Lo renombro a spain. Fbl? Funcionara para la version 4.10?
    Graciad

    1. Ya esta solucionado. Las extensiones stm de 1Kb son accesos directos de los mapas, no mapas fbl. Y a la otra pregunta con el supermod se pone a la version 4.0.6 de manera automatica.

  41. Hola, tengo un Duster del 2016 …

    Hasta ayer iba haciendo las actualizaciones con el toolbox, que creo solo actualizaba las versiones del software, por lo que al seguir tu tutorial, vi que tenia la version 9.1.3

    Instalé el supermod y me pase los contenidos de mi navegador a una carpeta del USB, y luego descargué el Q3 y seleccioné solo los mapas que yo tenia ..

    Todo ha ido perfecto,gracias por tu trabajo de crear el tutorial, enlaces, etc

  42. Buenas Tardes Instale la actualización de 4.0.6 y el supermod pero no me carga la opcion de video asi como un su turorial hay otra manera de tener el supermod para validar y ver los videos Gracias desde colombia

      1. Hola!
        Gracias por el tutorial.

        Estoy actualizando mi versión de media nav 4.0.2 a la siguiente hasta llegar a la última, pero está hace 40 minutos en la pantalla de actualización, llega a 3 líneas y vuelve a comienzo.

        Es normal que tarde tanto?

        Gracias.

  43. vicente pardo adrover

    hola buenas tardes,estaba viendo el video y no encuentro el enlace,me lo podrias repetir por favor,mi media nav evolution es 9.1.3 gracias,un saludo.

  44. William Alarcon

    buen dia, muchas gracias por el aporte.
    tengo una inquietud la fecha que se agrega en la pantalla principal viene pre configurada con España y las 6 de la tarde cambia la fecha por la del día siguiente, habra alguna manera deconfigurarla para colombia.
    muchas gracias

  45. Maestro, muchas gracias por el tutorial. Mi Captur en Argentina tiene el 9.1.3 y quiero usar Android Auto o sino hacer espejo de mi celu para poder usar Google Maps o Waze. COmo hago? Entiendo que no lo puedo actualizar al Evolution 2, verdad? Saludos y muchas gracias

  46. mariano roman

    hola, estoy tratande de desinstalar el super mod y no me aparece el icono para desinstalar, como lo puedo solucionar????

  47. Hola, Primero de todo enorabuena por tu blog y canal de Youtube! Tengo una duda a la hora de realizar todo este proceso… en mi coche tengo la versión de media nav 1.0.13.1. Es valido este tutorial?

  48. hola que tal. muy buen tutorial y si la pantalla del navegador quedo en blanco. como si no cargara los mapas se puede hacer algo??

  49. Sergio Pemán

    Muchas gracias por tus tutos. Son de gran utilidad.
    Ahí va mi pregunta:
    Hace falta una nueva versión de supermod para instalar la cartografía en el nuevo Medianav Evo 2.0?
    Gracias

  50. Buenas tardes gracias por los videos, una pregunta como activo la Temperatura del radio ya que me aparece el icono pero no me marca la temperatura esta de que depende de algun sensor que se conecte al media nav??? esque el radio lo compre aparte

  51. Buen Día, Mi media NAV tiene versión 4.0.3, pero el botón aceptar al ingresar a los mapas esta inhabilitado, ya se cambio de version a 4.0.6 y no sirvio, he visto que lo solucionan con un archivo nng_restore pero no lo he encontrado, te pregunto si podrias ayudarme a encontrarlo

  52. Buenas, llevo siguiendo tus video de youtube unos días, y la verdad es que son muy practicos, pero tengo una duda a ver si podrías respondermela ?

    Tengo el Media nav version 1.0.13.1, supongo que es el Media Nav Evolution, ¿no? Y si es así, hay alguna guía de como instalar ahí el supermod o es demasiado “nuevo”

    De no haberla ¿Podrías hacer una en un futuro si fuera posible? No se que problemas puede a ver con las últimas versiones del media nav

    Muchas gracias y animo a seguir creciendo con el canal!!

  53. Muchisimas gracias , gracias a tus tutoriales y explicaciones he instalado supermod a la primera y sin ningun problema en un MediaNav Evolution y trasteando un poco he metido un Poi de gasolineras GLP , mil gracias de nuevo

  54. RIGOBERTO MENDOZA D

    BUENAS TARDES…CORDIAL SALUDO…YO SEGUI LOS PASOS PARA ACTUALIZAR MI MEDIA NAV VERSION 7.0.5 HASTA LA VERSION 9.0.3, PERFECTAMENTE SIN COMPLICACIONES….DESCARGUE EN EL ENLACE PARA INSTALAR SUPERMOD MEDIANAV EVOLUTION, REALICE EL PROCEDIMIENTO TAL CUAL COMO DICE LAS INSTRUCCIONES Y NO ME INSTALO….NO LO RECONOCE LA MEDIANAV….YO TENIA INSTALADO EL SUPERMOD 7.0.5 Y LO VOLVI A DESCARGAR, ME ESTA FUNCIONANDO BIEN PERO LA VERSION ES VIEJA ….PODRIA ACTUALIZARLO??? AL QUE MUESTRAN EN EL VIDO O ME TOCA CONFORMARME CON EL YA NUEVAMENTE INSTALADO….CUALQUIER INFORMACION EXTRA PARA CORREGIRLO O ACTUALIZARLO…MUCHAS GRACIAS…ESTARE ATENTO

  55. Buenos días, el tutorial es excelente y me funcionó 10 puntos en mi Clio 4 con MediaNav Evo 7.0.5. Tengo un amigo que tiene medianav recientemente actualizado a 4.1.0. Puede ser que el Supermod no funcione en esa versión?

  56. Hola y gracias por el gran tutorial. Tengo el medianav evo 9.1.3, y instalé el supermod y funciona muy bien. Actualicé los mapas. Como tengo curiosidad, desinstalé el supermod, luego sincronizo una llave USB pero no pasa nada, el medianav permanece bloqueada y para apagarla tengo que quitar el fusible. ¿Cómo solucionar este problema, es posible restaurar la versión original del medianav evo? Mucha gracias

  57. hola, tengo version 8.0.5 sigo el paso para actualizar a la version 9.1.3 descargando el archivo y todo el proceso, pero al conectar todo parece normal se intala y todo hasta que aparece la letra de renault y vuelve al menu inicial, reviso la version y sigue siendo la 8.0.5

    1. Muchas gracias. Suponía que es como dices, pero me da cierto respeto trastear lo que desconozco. Por cierto, no sé si conoces Medianav special tools. Es un juego de herramientas para Medianav, aunque solo he podido conseguir la versión 1.2, la 2.1 pinta muy bien.
      Bueno, un saludo y muchas gracias.

  58. Buenos dias.
    Te sigo por youtube, y la verdad es que tus aportaciones son de lo más interesantes, me asalta una duda:
    Tengo la version 9.1.3 de Medianav Evolution. Mi pregunta es: Si instalo supermod, puedo instalar los mapas como lo he hecho hasta ahora? Es decir, colocando el upgrade.lgu con los mapas y después el parche, ó debo desinstalar supermod antes para poder hacerlo como antes?

    Muchas gracias.

    1. Cuando instalas Supermod se instala el parche automáticamente, ese parche modifica el archivo nngnavi2.exe para que reconozca los mapas, por tanto puedes usar Supermod para copiar y pegar los mapas o puedes seguir usando los archivos upgrade.lgu, aunque también te digo que si instalas Supermod no tiene sentido usarlos porque es más rápido de actualizar copiando y pegando.

    2. Tengo el mismo problema… No siguieren nada por aquí para duplicar el teléfono en la pantalla del media nav ..??? Que decepción a la final no sirve de mucho ya que las buenas aplicaciones son las que tenemos en nuestros teléfonos.

  59. Saludos, despues de actualizar mi media nav a 8.0.5 no puedo ingresar a las opciones de navegacion y mapa, que puedo hacer al respecto?

  60. Buenos días muchas gracias por el tutorial!
    Tras realizar todos los pasos que indicas al sobreescribir los mapas y reiniciar el navegador me sale el siguiente error:
    GPS
    Fata error ocurred in main thread
    Addres: 0x00041ff4
    Exception:0xc0000005

    Y no me deja dar al botón de aceptar al ingresar en el GPS
    Creo que es por algún problema de incompatibilidad de los mapas nuevos con mi navegador, que es la versión 4.1, ya que al meter nuevamente los mapas originales desaparece y funciona correctamente.
    Me podríais indicar que versión de mapas actuales son compatibles para que no salga el error

    Gracias, un saludo

      1. Instale unos de IGO y era con los que me salía el error, no se si dentro de los IGO sólo son compatibles algunos, o debería funcionar cualquiera

  61. Marcelo Teves

    Buenas tardes quisiera saber que tipo de cámara lleva el media nav evolution. ya consegui el cableado para agregar camara, solo me falta saber que caracteristicas lleva esta camara. Muchas gracias Marcelo

  62. Buenos días.
    Muchas gracias por tu aclaración.
    Por cierto, has leído algo acerca de Medianav Special tools. Creo que es un conjunto de interesantes utilidades para este navegador que funcionan a partir de la versión 9.1.3.
    En fin, muchas gracias por todo.

  63. Buenas de Portugal. Gracias por el tutorial, soluciono la falta de mapa de Portugal en los Captur de mi padre y hermana. Saludos

    1. WordPress filtra comentarios y a veces no los muestra todos, es casi imposible supervisar todo lo que me llega al día (algunos días he recibido más de 1200 comentarios….). No se cual fue tu anterior mensaje, reformulalo y trataré de ayudarte.

      1. Pues vaya con WordPress, gracias por responder. Reescribo la pregunta:
        El navegador Igo8 no me dice los radares e instalé todo tal y como muy bien indicáis en la página. No obstante, en la carpeta Sppedcam tengo dos archivos con los siguientes nombres: Spain_TomTom_2018.06_180605 y SpeedcamUpdates.spud. ¿Puede ser este el problema de que no me detecte los radares el navegador Igo?, es decir, ¿Puede haber un conflicto por tener dos archivos en la carpeta en vez de uno?
        Muchas gracias.

  64. Hola, muchas gracias por este tutorial tan bien explicado. Te hago una pregunta, mi media nav ya lo actualize a la version 4.0.6, baje al supermod normal de aquí he hice el proceso de instalacion, como tardaba mucho lo deje solo y al volver al auto ya estaba en la pantalla principal. Pero no se instalo el supermod…no me aparece el icono de telefonito…..
    Que podra ser?
    Cuando lo descomprimi a la memoria USB deje en la raiz el archivo upgrade.lgu mas las carpetas fotos, Igo8, supermod y videos tal cual como venian…..sera eso?

      1. A ver si entendi bien… osea que el la raiz de la memoria USB ademas del archivo Upgrade.lgu deben de estar todos los archivos que ahora tengo en las carpetas Fotos, Igo8, videos y Supermod (en esta no tengo nada…)?

  65. cristian vega

    hola, muy buenas tardes todo funciona perfecto en mi versión 9.1.3 hasta que intento crear una huella digital para futuras actualizaciones, incluso para reinstalar el supermod pues lo desinstale al tratar de solucionar el problema el radio se le va el sonido no funcionan las teclas de volumen ni se apaga toca desconectar la bateria y vuelve a su normalidad

      1. Hola, no desconectes la bateria! porque estás reseteando muchas instrumentos con eso, conviene sacar solo el fusible de la radio, saludos!

  66. Hola, primero gracias por el tutorial me sirvió mucho, quería comentarte algo que me está pasando, desistale el supermod del media nav evolution (9.1.3) para ver si el software tenia alguna actualización (poner el pendrive vacío y ir a la pantalla de actualización para luego tocar “actualizar”) en ese momento que toco actualizar la radio se queda muda, se ve que está prendida pero no se escucha y no andan las teclas de volumen, ademas no se apaga! el display del media nav queda siempre prendido aunque me baje del auto y cierre las puertas. Lo arreglo sacando el fusible de la radio, pero quería comentarlo por si encuentran alguna solución en el futuro. Gracias!

    1. acabo de leer la solución de alguien que escribió hoy mismo! disculpas, había entrado ayer y como no vi comentarios, escribí mi problema. Slds

  67. Hola, te agradezco de ante mano por todos los tutoriales, quería saber si el archivo basemap (el que está junto con el .fbl) puede ser actualizado y si tenes algún link donde explique todo el menú micom test

  68. Hola,gracias por todo el trabajo,sabes si hay o habra en el futuro algo para MEDIANAV Evolution 2.0 (a partir de la versión 1.0.13.1),acabao de renovar el vehiculo y me ha venido con esta version y segun pone esto no es compatible y me gustaria saber si habra algo al respecto,de echo o segui los pasos mal para actualizar dentro de los 90 dias gratis con la pagina de Dacia,y no se que hice que no funcionaba dicha actualizacion,y luego por casualidad volvi a encender el aparato y puse el Pen driver y el solo lo hizo todo,solo tube que esperar a que se instalara la barra que sale,y ahora lo tengo pero solo los mapas que da derecho esa actualizacion gratuita,pero me gustaria disponer de ese segundo Software,pues eso que si sabes si habra algo.
    ¡Gracias!

  69. Ivan Papierniuk

    Hola, hice todos los pasos y quedo excelente, mi consulta es como cargo la cartografia para que la use el gps del supermod? tiene alguna carpeta? muy buen trabajo, se agradece lo que compartis.

  70. derry julian villamil vanegas

    hola buenas tardes me gusta mucho su pagina muy bien creada e informativa es muy buena,,,,mi pregunta es tengo un media nav de un kwid 2020 y la version de su radio es 2.0.9.9 y me gustria saber como ponerle el super mos y la marcha atras yo hize lo de tokar la pantalla en ciertos puntos de ella y me sale el menu oculto q me pide una clave 4 digitos y las claves con la q abri mi otro radio que era 9.1.2 me funciono pero en este los codigos no me abren el windos o lo q tiene q abrir para hacerlo te agradeceria me ayudaras muy agradecido con q lo leas y me ayudes muchas gracias att julian,,,,los felicito exelente pagina gracias

  71. Hola A todos y gracias por vuestro trabajo,mi pregunta es que tengo la version del media nav versión 1.0.13.1,tengo claro que es linux y al no ser windows pocket no puedo hacer nada con ella de momento,pero puedo acceder a ese menu fantasma que tiene que puedes hacer miles de cosas con el,como meter el loudness o recuperar la camara trasera y parece que mas cosas,es por saberlo si se puede acceder a este menu,ya que si entendi bien forma parte del mismo media nav y queria acceder al realce de grabes y por si en alguna ocasion se pierde la camara trasera no tener que ir a la Renault,que no se si se puede hacer mas cosas,en fin que si me puedes contestar si a pesar de tener la versión 1.0.13.1 se puede acceder a este menu de control,y de paso preguntar si sabes si habrea en el futuro algo para los que van con Linux.
    Gracias y un abrazo.

    1. En la pantalla ajustes, sistema, donde sale la versión del software es igual que en las versiones anteriores, tecleas los 5 puntos de la pantalla y ahí es donde tienes que meter los códigos:

      Versión 1.0.13.1.366_r39 :
      PW1: «6835» (PASSWORD_TEST_MODE)
      PW2: «9377» (PASSWORD_ENGINEERING_MODE)
      PW3: «5822» (PASSWORD_VERSION)

      Versión 1.0.13.1.366_r35 :
      PW1: «8457» (PASSWORD_TEST_MODE)
      PW2: «7777» (PASSWORD_ENGINEERING_MODE)
      PW3: «5031» (PASSWORD_VERSION)

      En esta imagen puedes ver el menú:
      https://image.forumcommunity.it/8/9/8/9/3/5/3/1551121590.jpg

      Para acceder (esto no lo he probado) debes crear un archivo de texto con el título:
      mcmtest_activate.ini

      G1uía de las funciones de las teclas individuales:
      1: validación de los cambios (confirmado por prueba)
      2: NO TOQUE !!!! FORMATO MEDIANAV
      3: función TMC (activar / desactivar)
      4: color de la interfaz (M1-> renault; M0-> dacia)
      5: radar de inversión: modelo de sonido (SND) (HMI apagado / HMI R / HMI-FR) SPK-FR ??
      6: cámara para invertir la guía
      7: función automática de Android (activar / desactivar)
      8: función Siri (activar / desactivar)
      9: indicador de temperatura (apagado / ° C / ° F)
      10: visualización automática del clima
      11: ajuste de la caja de engranajes estándar: automático (BVR) o manual (BVM)?
      12: Modo ECO (desactivado / activo)
      13: Loudness
      14: función «onda media» / «onda larga»
      15: ¿nueva función de llamada de emergencia cuando se activan las bolsas de aire?
      16: Control remoto en el volante: control remoto en el volante
      17: Activación de la cámara de marcha atrás (off / RVC / ??)
      18: GPS / Glonass
      19: activa el modo «Carretera», pantalla 4×4 (inclinación, orientación del vehículo) si está en modo Dacia.
      20: función AHA (activar / desactivar)
      21: activación de la función BOSE (amplificador de la marca requerida)
      22: MN: modo de alarma ON (tecla accesoria: set muestra la hora, motor en marcha: el dispositivo muestra el menú si el BIC está presente); AC (botón en el accesorio: la estación muestra el menú)
      23: ¿Arrancando el motor remoto?
      24: presione para hablar: botón en el volante para comandos de voz
      25: altavoz (SPK) y tweeter (TWR) delantero (delantero) y trasero (trasero)
      26: la elección del logotipo de inicio para la elección es efectiva después de hacer clic en las flechas a la derecha e izquierda, haga clic en el botón con el nombre del logotipo seleccionado
      27: ordenador a bordo (L / 100km o ??)
      28: Carplay
      Algunas funciones requieren interfaces adicionales (caso BIC, por ejemplo).

      1. Muchas Gracias,Hice lo de entrar al menu secreto de la ultima version del Nav la 1.0.13.1.366_r39 y en principio la cosa funciona en que entras al menu,pero modificar cosas poco,lo hice para poner el Loundness y se supone que viene activado por defecto,aunque tambien te digo que lo quites o lo pongas se oye siempre igual,no se si sera por que no te deja entrar al sonido,solo a menu que me mandaste,y si esta el realce de grabes pero no hace nada,igual que la temperatura,la puse en Celsius y nada tampoco sale,y el ECO tampoco,no me puse a trastear mas por que entendi que daba lo mismo y no fuera a hacer una de Pepe el guarro,incluso le di a la tecla 1 que es el reset general y nada,solo para que lo supierais,habra que seguir esperando a que salga algo para esta version parecido a la ultima de windows,Haber si hay suerte y podemos aprovechar al maximo el Navitation nav

    2. Onofre Estevez

      Buenos días me gustaría sabe si se puede instalar el nuevo sistema de android versión 1.0.13.1 en media nav evolution 9.1.3 ya que me gustaría usar android auto.
      U n saludo

  72. Hola tengo una consulta. En los puntos de interés (del mismo país), que diferencia hay entre la versión normal y la extendida? Se deben instalar las 2 juntas o solo 1 de las 2?

    Saludos y gracias por la guía!

  73. José Alberto Méndez Alvarez

    Hola buenas noches tengo un problema con mi media nav evo se apaga solo cada cierto tiempo, alguien le ha sucedido lo mismo? Gracias por las respuestas.

    1. Pedro Morales

      Cordial saludo, acabo de actualizar a la versión 9.1.3 con video, en esta versión puedo instalar el supermod? De antemanos gracias por su amable respuesta

  74. Hola una consulta.
    Actualmente la versión del media nav clasicc es la 4.1.0. Existe la versión 4.1.0 del supermod o solo llega hasta la 4.0.6? Saludos

    1. Hola! Yo también tengo la versión 4.1.0
      ¿Tuviste problemas con la cámara trasera al instar/desinstalar supermod?
      Gracias

  75. Muchas gracias por el tiempo que te tomas en explicarlo, me sirvio mucho para la actualizacion de los mapas.

  76. Buena tarde, te hago una pregunta tecina, es que aveces en los videos me suena como una lluviesita en el sonido, repito solo en video porque cuando uso una usb con los mp3 el sonido es nítido, estoy convirtiendo los videos al formato que has dicho en tu video, solo que el audio si se lo deje a aac(como te digo por ratos se escucha la lluvia y otras veces no suena es como aleatorio).

  77. Juan Fco Garcia Aguilera

    Buenas tardes, antes de nada felicitarte y darte las gracias por los tutoriales, se me plantean algunas dudas que me gustaría que me los resolvieras, he adquirido un clio del 2015 con la version 7.0.5, he pensado actualizar siguiendo tu tutorial, a la la ultima versión si fuera posible,

    Versión 8.0.5
    Versión 9.1.1
    Versión 9.1.3

    no se si hay que hacerlo de una en una o hacerlo de una vez a la ultima, con los ficheros que has colgado,
    y la segunda parte es cuando puedo cargar el

    SUPERMOD MEDIANAV EVOLUTION

    si antes de actualizar o cuando le ponga la version 9.1.3.

    no quisiera meter la pata,
    la actualización de la cartografía lo tengo super claro, gracias un saludo

      1. Buenas tardes todo cargado y todo correcto, solo que he tenido que renombrar el fichero del mapa ya que es muy largo y por el formato de archivos el gps no me lo detectaba, y quedaba en blanco la pantalla, algo asi le pasaba a alguien del foro también, GRACIAS

  78. Hola. me llamo jesus y acabo de conocer esta pagina. estoy informándome ya que tengo un dacia comprado nuevo el año pasado y quiero aprender para poder actualizar el media nap evolution. comentarte que la versión del software del media nap es la 9.1.2 mi pregunta es. ¿primero tengo que tener la versión del software mas actual para poder usar el super mod? he estado mirando y por aquí hay un archivo que pesa 212 mg llamado upgrade.lgu sin estension. y luego esta el archivo SuperModEvolution que también me lo he bajado que pesa 69.4 mg que tambien tiene un archivo llamado upgrade.lgu de menor tamaño. mi duda es. ¿primero copio el archivo upgrade.lguo de 212 mg el de mayor peso y lo copio en la raíz del usb para actualizar el software del media nap para después poder utilizar el super mod evolution? perdona pero no quiero meter la pata y me quiero asegurar del proceso. gracias por su ayuda y espero que me pueda ayudar. saludos.

      1. perfecto. ¿entonces formateo el usb en fat 32 y copio el archivo descomprimido super mod evolutionen en el usb y sigo las instrucciones de sus videos verdad? gracias por su rapidez. saludos

  79. Leonardo Miguel Sbert

    Buen dia, te comento, copie el archivo de mapa renombrandolo con el nombre del pais solamente argentina.fbl ademas observe un archivo que dice argentina.fbl.MD5 que no lo toque. Al arrancar da el mensaje que no hay mapas. Que puede ser, la actulizacion previa era la de renault desde su pagina y aplicacion. Saludos

  80. hola, tengo un duster mod 2013 con media nav 2.0.9 y no se que toque que me aparece al poner en contacto la llave, “connect diag tool.” alguien sabe que tengo q instalar para que vualva a la normalidad?

  81. Desde que he actualizado mi sistema y añadido super mod, en la seccion de multimedia no me aparecen las imagenes de todos los archivos de audio mp3 que tengo en el pen, alguno si y otros no. ¿Cual es el motivo?

  82. Buen dia. Tengo un Media Nav 4.1.0 y pude instalar toda la cartografia actualizada al 2018.Q2 . Todo bien . Pero luego cometi el error de probar todas las opciones del Supermod y probe ver fotos y videos, pero cometi el error de apretar el boton “Reiniciar” del supermod y el Media Nav se apago y reinicio y me pide un numero de PIN de 4 digitos . No se que es ese PIN y ahora esta todo bloqueado sin poder usar nada pues si lo apago , al volver a encenderlo me va directo a la pantalla que me pide el PIN. ¡me podran decir como salgo del problema ? Muchas Gracias

      1. Muchas Gracias. No sabia que ese boton del SuperMod reiniciaba el Media Nav. Bueno ya aprendi a no tocar botones. Ya me puse en contacto con Renault en Argentina y me pasan el Codigo del Media Nav. Por si le sirve a alguno : Atencion a clientes de Renault en Argentina (tienen toda la informacion registrada): TE 0800 333 7362 . abrazos

      2. Diego bonifacio

        Buen día me pueden ayudar desista le supermod en media nav 4.0.6 pero al instalar una memoria para hacer una actualización no hace nada se bloquea que tengo que hacer gracias

  83. Hola tengo un Dacia Logan con Media Nav Evo, le he instalado el Supermod y actualizado los mapas, el problema ahora es que no me carga los satelites, me podeis ayudar porfa.
    GRACIAS!!!

    1. Hola, si usas el navegador del supermod, el pendrive debe estar puesto junto con el programa de navegación, que me corrija el genio de ERP si me faltó aclarar algo.

  84. Hola buenas
    Tengo el media nav evo. Le he metido el Superomd y actualizado los mapas etc, todo bien pero ahora no me cargan los satelites me podeis hechar una mano porfis.
    GRACIAS!!!

      1. Diego bonifacio

        Buen día mi pregunta es cuando desista lo supermod y quiero actualizar media nav no me aparece la pantalla de actualizar se bloquea y no me copia el archivo en la memoria que debo hacer gracias

  85. Hola, tengo un gran problema.
    Despues de instalar y parar el ejecutable para poder poner los mapas, ya no me detecta el gps, sale una pantalla de error, he desinstalado el supermod, pero nada, no me detecta el pgs, que puedo hacer? gracias

    1. Reinstala el software del medianav. Puede que se desconectase por error el.gps. Si al reinstalar no funciona echa un vistazo a mi vídeo de cómo activar el Loudness en youtibe, ahí explico cómo acceder a MiconConfig y ahí hay un botón para reactivar el gps

    1. Hola buenas noche , soy de argentina , se me quedó el media nav con la leyenda en la pantalla “connection diag tools” y no sale de ahí , hice todos lo paso y vuelve a esa leyenda , el tema es que nunca presté atención de que versión de media nav tenía el auto , lo único que puedo decir es que es un Sandero stepway 2014 y no se qué versión de media nav tenga ,…seguí todos los paso uno por uno y nada , no sé qué más hacer para volver a restaurar el media nav , será que tengo que comprar otro aparato como me aconsejan acá , cuál sería mi última opción . Desde ya gracias

      1. El problema es que obviaste la advertencia de que SÓLO se puede instalar en ciertas versiones de MediaNav. Ahora te has cargado el sistema de archivos. En un concesionario oficial te lo pueden reinstalar, pero te tocará pagar por ello.

        1. no seria problema , el tema que ya fui y ni ellos pudieron sacarme de este problema, ellos me recomiendan que compre otro media nav , tan mal, puede estar , por el modelo del auto no se puede saber cual es la version que tiene que tener asi se restaura y listo

      2. amigo tenes que entrar al micomm y formatearlo desde ahi pero primero tenes que instalar el dboot, tube exactamente el mismo problema

  86. Hola

    he seguido los pasos del tutoría y parece que todo va bien (no he sacado el coche, un Dacia lodgy del 2017, del garaje) pero la versión del mapa y del software están bien, he usado la 9.1.3

    Muchas gracias por el tutoríal (un apunte, no os la juguéis y arrancad el coche para actualizar el sistema, que tarda 15-20 minutos fácil aunque yo lo he hecho apagado, mal hecho, y me ha ido bien)

  87. Hola! Tengo instalado supermod y todo perfecto gracias a ti. Mi problema radica en la descarga del mapa de españa. No consigo encontrar uno para descarga directa y rápida. Me puedes ayudar?
    Saludos.

  88. Hola! muy buen blog!!
    hice todo segun los pasos del tutorial, pero a la hora de querer desinstalar el super mod no encuentro la carpeta RESTORE es un media nav 4.10 Desde ya muchas gracias

      1. he precionado sobre el boton verde “reiniciar” me ha aparecido que se estaba actualizando y cuando se vuelve a prender, sigue apareciendo el incono del celular arriba

    1. Hola instale una cámara de retroceso , entre a micon tes me marca la activación en pantalla pero no tengo imágen, tengo un media navegador evolución 9.1.3 lo compré así . Que puedo hacer para que funcione la cámara

  89. hola buenas tardes, tengo una pregunta hice la actualización del medianav Evolution de 7.05 a 9.1.1 y luego instale el supermod,todo normal hasta hay, cuando meto la reversa la cámara se activa, pero cuando vuelvo a algún otro cambio la cámara se pone negra y dice que hay un error con la cámara

  90. Hola muy buenas, he intentado actualizar mis mapas con unos lgu cocinados por amigos del blog ” todo dacia”. A pesar que finaliza el proceso correctamente, cuando voy a mapas todo sigue como antes. ¿Sabrías decirme por qué? Se supone que está parcheado al tener supermod instalado. También he visto que los parches que ellos tienen para actualizar con los lgu el archivo es nngnavi.exe no nngnavi2.exe. Y por último en los lgu siempre actualizan las licencias y en el método manual con supermod no lo hacemos y funcionan. ¿ Sabes por qué? Gracias de antemano

  91. Andres Scaldini

    Hola genio, tengo un problema y espero que me puedas ayudar, con los enlaces que proporcionaste actualicé el medianav avolution a 9.1.1, luego activé el loudness, le cargué el supermod y actualicé los mapas de argentina y algunos países menos brasil que no encontré, hasta ahí todo bien, probé el navegador y me mostraba los mapas que había cargado. El problema viene cuando le cargo brasil y sus poi, al cerrar supermod me apareción una ventana de error en el navegador y al apagar con la tarjeta no vuelve a encender ni con tarjeta ni con boton de power, y ahora????

  92. Ya hice todo. Pero ala hora de entrar al menú oculto entra bien con los códigos pero no se desbloquea queda obscuro

  93. Hola, voy a intentar hacer lo que describes, llevo viendo tus videos mucho tiempo y me encantan, sigue así, grande.

  94. Fernando Valdez

    Hola. He seguido los tutoriales tanto para el SuperMod como para actualizar la cartografía y todo sin problemas en un Mediana 9.1.3. Me queda consultar por una duda. Cuando activo el GPS, luego del “Acepto” me aparece otro cartel que me sugiere actualizar los mapas con Naviextras, etc, etc. La opción es darle a “Mas tarde” para poder continuar. Hay forma de que no aparezca ese cartel porque entiendo que la cartografía, al menos de mi país (Argentina) es la última disponible. Lástima no poder adjuntar una imagen. Igualmente muchas gracias.

  95. Diego bonifacio

    Buen día cómo hago downgrade en el media nav coloco cuales archivos tengo 4.0.6 coloco el igu de 4.0.5 pero no hace Nada me pueden ayudar gracias

  96. Por cierto muchas gracias por la informacion sobre el cambio de Cartografia,es excelente,haber si tambien podemos ponerle pelis y demas aplicaciones,aunque con la cartografia estoy mas que contento

      1. Lo del antivirus esta OK. Los enlaces de descarga funcionan y se realiza el dowload, pero la carpeta del supermod está vacía. La carpeta de fotos, video y el del igo tienen archivos.. Saludos

        1. A ver… Al extraer el rar se forman varios archivos, que son los que debes meter en un USB y entre ellos hay una carpeta que pone SUPERMODD (con dos «D») que debe estar vacía…. No digo nada de esa carpeta en el tutorial, sólo que paséis todo el contenido del RAR a la raiz del USB.

  97. Buen día, descargue varias veces el rar donde esta el supermod y la carpeta donde estaría los archivos del supermod esta vacía… Podrías indicarme.. Desde ya muchas gracias

  98. diego german bonifacio@gmail.com

    BUEN DIA MI PREGUNTA HACE REFERENCIA HCER DOWNGRADE DEL 4.0.6 AL 4.0.5 SE COLOCANL EL ARCHIVO IGLU Y LA CARPETA ? O SE SACAN LOS ARCHIVOS DE LA CARPETA PARA QUE QUEDEN TODOS EN LA RAIZ DE LA MEMORIA ? SI TE PIDIERA POR FA UN FAVOR DEUN VIDEO EXPLICANDO COMO HARLO GRACIAS

      1. eso no me ha funcionado… probe con dos usb diferentes y al intriducirla dice que no hay archivos multimedia… tengo media nav 1 en version 4.1.0 y queria bajar a 4.0.6

  99. Andrés Darío Altamirano

    Buen Día. Tengo la versión 5.2.8 del media nav Evolution, Cualquiera sea la version que ponga del update.lgu es detectada correctamente y inicia el proceso de actualización pero cuando termina de reiniciar todas las veces, me vuelve a decir que hay una nueva versión para actualizar. Si me fijo en la versión del software sigue diciendo 5.2.8 por lo que el proceso de actualización no sucede. Es más, desde que pasó esto ahora cada vez que conecto un dispositivo bluetooth en la sección multimeda le tengo que especificar que la fuente es Bluetooth, cosa que antes no me hacía falta hacer.

    Ni idea porque no toma los cambios

    Saludos

  100. Estimados, junto con los mapas y los poi están los archivos md5, si modifico los mapas estos md5 deberían cambiar, no hay problemas con eso?

  101. He instalado la cámara de marcha atrás y al iniciar el media nav me aparece una pantalla que me pide una clave de autentificación. Cual debo poner? Tengo supermod 9.1.1. que puedo hacer?

  102. hola tengo la version de media nav evolution 5.2.8 y descargue la version 7.0.5 pero al conectar la USB al media nav no paso nada, solo dice que leyendo usb; no hay archivos multimedia y no pasa nada mas.

  103. hola hoy24 de octubre al intentar abrir la version de software para el medianav normal, la 4.0.5 y la 4.0.6 creo que son esas, ya que el mio tiene la 4.0.3 y tengo que subir hasta la 6 para instalar el supermod.
    me pone que el archivo esta corrupto o vacio y winrar no desconprime nada, he desactivado el antivirus por si acaso
    puedes mirar si estan bien subidos o pasar otros enlaces?
    gracias

  104. Buenas noches , media nav no actualiza a 4.0.6. esta en 4.0.3. y ahora el supermod no desinstala. cuando presiono el boton de desinstalar simplemente reinicia pide el codigo y sigue apareciendo el supermod . gracias por la colaboracion.

    1. Algún fallo tuvo tu medianav. El código para desbloquear tu Medianav te lo debe dar tu taller oficial, es un dato que deberían facilitar en el momento de comprar el coche. Con la matricula te lo dan. Una vez desbloqueado carga el nuevo software en otra memoria USB e instalalo. A veces algunas memorias fallan.

      1. Estimado. Estoy en la versión 9.1.1 . Conviene pasar a la 9.1.3? El supermod funciona en la 9.1.3? Gracias de antemano

  105. Hola Saludos . Tengo intalado el supermodde en version 4.0.6 en principio tenia la 4 0.3. Me funcionaba correctamente .Ahora no me aparece el telefono para acceder pero si la fecha.
    Que se puede hacer ?
    Gracias de antemano

  106. hola!!! Qué Tal? consulta: tengo instalado sistema 7.05 en mi medianav. Instalé supermod siguiendo los pasos del tutorial. Cuando saco el pendrive con el upgrade.lgu (con el supermov en patalla) para poner otro pendrive con peliculas (con el formato requerido) busca archivos multimedia y se va el supermod. Se pone la pantalla del medianav sin el telefonito. Apago el auto, lo vuelvo a encender y nada. el telefonito no aparece más. Qué puedo hacer para que el iconito del telefonito se quede fijo y así poder poner otro pendrive para reproducir videos, pasar los mapas, etc. Porque en el mismo pendrive del upgrade dice el tutorial que no lo puedo poner. en el cambio de pendrive viene todo el problema.

    Ayuda por favor!!!!
    Desde ya, mi gracias!!

  107. hola,compre un medianav de un amigo que estaba puesto en un renault captur y lo instale un un dacia sandero pero se queda bloquedao con la pantalla del logo de renault y no hace nada mas, eh intentado ponerle sofware y nada no me coje el usb,cambie a varios usb y nada todo ellos formateados,si me ayudarais a encontrar una solucion,muchas gracias y un saludo

    1. hola de donde descargaste los mapas de colombia actualizados … te agradeceria el dato ya estoy realizando los procesos del video. saludos desde villavicencio.

  108. Buenas tardes, pude realizar la actualizacion sin problemas. El supermod mas que nada lo queria para reproducir archivos .FLAC. Lo he podido hacer con la app para videos. Hay alguna forma mas simple de reproducir estos tipos de archivos con el media nav? Gracias

  109. Buenas, tengo el medianav 5.2.8 y voy a actualizar los mapas, y a continuacion quiero desinstalar el supermod, pero al descargarme cualquiera de los dos archivos en ninguno esta la carpeta restore para poder disinstalarlo, me pueden decir si hay que descargarlo de otro sitio?

    Gracias

  110. Hola amigo, muy buenos tutoriales. Consulta, se me bloqueo el boton de aceptar cuando entro al mapa. tengo el medianav 2.0.9. actualizandolo se soluciona o necesito instalar el supermod y actualizar la cartografia tambien? Saludos desde Argentina

  111. Peter Agudelo

    Hola que tal tengo medianav con problemas ya que no aparecen los mapas ni tiene conexión bluetooth, esta en versión 4.0.2 trato de hacer el upgrade a la 4.0.3 con usb formateada en fat32 pero no me deja he intentado con varias usb,necesito ayuda urgente gracias.

  112. gracias amigo por la respuesta anterior. logre que el boton aceptar este activo nuevamente, pero ahora cuando pongo aceptar, la pantalla del mapa queda automaticamente negra y con un “boton” oculto para poder volver atras abajo a la izquierda. instalando el supermod y cargando el mapa volvera normalmente?

        1. En los vídeos y en el tutorial lo explico varias veces, con advertencias en rojo, subrayadas y negrita que SOLO se puede instalar de la version 7.0.5 en adelante…. Si lo has instalado en la 6.0.3 pasa lo que te ha sucedido a ti, que la navegación queda bloqueada.

        2. hola amigo tube un problema al instalar la version 4.0.5 se me tildo al instalar luego me pide que coloque elusb y noi pasa nada ya intente de todo y nada a que se debe eso?
          gracias!

  113. Carlos Andres Giraldo Gomez

    Buenas tardes, quien me puede colaborar con algo, como puedo el archivo upgrade a mi memoria USB

      1. Carlos Andres Giraldo Gomez

        Es que voy a actualizar el sofware del media nav, y leyendo su tutorial debo copiar el archivo upgrade.lgu, en una memoria formateada, pero no puedo hacerlo

        1. Carlos Andres Girado Gomez

          NO lo puedo hacer porque no me da para copiar y pegar el archivo, al darle a la actualizacion upgrade.lgu, me manda a una pagina llamada MEGA y ahi tampoco da para copiar solo deja descargar, entonces no se que es lo que estoy haciendo mal, sera que me pueden colaborar

        2. Carlos Andres Girado Gomez

          Si muchas gracias, intente de esa forma en archivo zip y ahi si lo pude copiar, ya lo actualice e instale el supermod y todo salio muy bien, excelentes programas e igualmente los tutoriales!!! muchas gracias

  114. reneacevedo@gmail.com

    amigos como hago para actualizar la fecha en el medianav? tengo en instalado el supermod y la fecha se visualiza pero con un día de adelanto, como la actualizo? gracias

  115. hola antes que nada muchas gracias por que gracias a esta pagina pude instalar el supermod . actualizar todo. menos los mapas que solo consigo los 2018 y ya estan los 2019 q2 si alguien sabe donde conseguirlos si no los comprare y los colgare aqui para que alguien mas les sirva.
    hayq ue se r agradecido en la vida.

  116. hola alguien tendra un link de descarga,para el mapa de america del sur, probe con unos link que me mandaron,pero no me funciona

  117. Jonathan Agudelo

    Buenas tardes, saben si en el sandero expresion 2017 con nav evolution funciona el android auto?, rincon practico tienen algun manual para esto, es decir que carros son compatibles etc.

  118. La carpeta de vídeo y de supermodd están vacías, tampoco me abre la applicacion de vídeo puede ser que sea por eso? espero su ayuda.

  119. Buen dia, actualice mi medianav normal ala última descargando el archivo desde aquí, ahora si le doy actualizar desde el medianav se tilda no responde tengo que quitar la batería que puedo hacer

  120. Un favor tengo una renault oroch a la cual le monte radio media nav evolution. Devo instalar algún sensor para que funcione la temperatura y el eco drive. gracias

  121. Hola buenas, primero gracias por las aportes y tutoriales. Mi pregunta va si para el Media Nav 1.0.13.1 con Android auto se podría visualizar videos en la pantalla.
    Gracias de antemano.

      1. Esperaremos impacientes tu tutorial para el video en la version 1.0.13.1 y 2,yo segui un metodo que hay en arabe en youtube,y funcionar funciona,pero a medias,el reproductor se instala,siempre que tengas un usb con los ficheros correspondientes metidos en el medianav,pero si le quitas deja de aparecer,y cuando lo tienes,yo no se que hare mal,pero todas las peliculas me dicen que estan corruptas o no tienen formato,pase con el programa que tu dices en el tutorial del supermod alguna pèlicula al formato correspondiente,pero me sigue diciendo lo mismo,lo he dejado a espera que hagas tu tutorial,por lo demas todo bien,no se si habra que ir al menu secreto y hacer hay algo,por uqe vi otro en Frances,que para la version android,si no se oyen lo videos tocar en un apartado del menu secreto y se arregla,pero como digo esperaremos a ver que pasa.
        Gracias por todo tu trabajo

  122. He instalado un reproductor de video que viene en un tutorial de youtube para el medianav evolution 2 1.0.13.1 y 2,y se ha instalado sin problemas,lo unico que por lo que sea ,los videos no se reproducen por que dice que o estan corruptos o no tienen el formato,estoy haciendo la prueba con el formato que dice para el supermod normal,pero no lo he probado todavia para ver si funciona,el fichero viene con un video de prueba que en teoria tendria que funcionar pero me da el mismo error,y eso que el formato es mas pequeño que el que dice el tutorial tuyo para el antiguo,en fin que instalar se instala,pero de momento tengo este problema,otra cosa el navegador funciona,pero va pelin lento,o sea que cuidadin.

  123. hola buenas noches, como puedo resolver el tema que formate el dispositivo usb y copio la SuperModNormal pero al colocar el dispositivo en el medianav me muestra en la pantall que no hay archivos mulimedia.

  124. Hola buenos días artista, he actualizado el mediana 4.0.3 al 4.1.0 e instalado el supermod 4.0.6 y actualizado los mapas, el problema viene que cuando conecto el gps o mapas, empieza bien pero al momento dice que hay un error en la raíz creo que pone y se me queda la ventana de advertencia de cuando inicias mapas con la tecla aceptar, pero ya no puedo hacer nada si no apago el coche y lo vuelvo a arrancar. Por que puede ser, creo que he hecho todos los pasos bien, he intentado volver a la versión 4.0.6 para probar, pero el mismo pen con el que había actualizado a la 4.0.1 me dice que no hay archivos. Gracias de antemano por tu ayuda

  125. buenas, a alguien le ha pasado que al actualizar los mapas ya no le salen las señales de velocidad de cada carretera en la pantalla? tampoco me pita si rebado el limite, he mirado en los ajustes y está activado, pero no me salen las señales. Por que puede ser? Gracias

  126. Buenas tardes

    En el supermod se pueden instalar aplicaciones externas compatibles con Windows ce?

    La pregunta es por utilizar usb dongle carplay wince, donde el fabricante proporciona una aplicación que se instala en Windows ce

  127. Buenos dias,
    Tengo ya disponibles los archivos fbl, spc y poi de Europe.Q4 listos para actualizar mi Medianav Evolution.
    La pregunta, es que encuento varios archivos poi de Spain(Y de otros paises) , en concreto 4 de cada uno. Tengo claro el «normal», o sea, spain.poi, pero la pregunta es ¿Cómo debo renombrar los otros tres(Extended, Fueltype y Truck) para que los reconozca?
    Saludos y gracias por todos tus magnificos aportes. Me han servido de gran ayuda.

  128. Alejandro Herrera

    Hola, no sé si lo hayan preguntado antes, pero cuál aplicación recomiendan para convertir videos a resolución 800 x 480? Gracias!

  129. Buenas.
    La versión de Software de mi coche que tiene un medianav normal es de 4.1.0. Pero cuando introduzco la memoria usb en el anclaje no me sale nada de lo que debería. No me sale nada cuando introduzco la memoria USB en el coche para lo de upgrade ni para instalar el supermod…

  130. Sergio Chavez

    buen día gracias por estos buenos tutoriales, tengo meda nav evolution 9.1.3 y le instale el supermod despues de eso los videos no se ven estables parpadean, trate de desistalarlo y no tiene el archivo para eso, trate de instalar una version de medianav inferior 9.1.1 y mi radio no lee los achivos LGU como puedo recuperar los archivos que faltan?
    gracias por su ayuda

      1. Hola, ante todo muchas gracias por los tutoriales que tienes, mil gracias.
        Acabo de instalar los nuevos mapas con el Supermod Evolución y muy bien todo. Quisiera quitar la fecha que aparece al lado del simbolo del Supermod cuando está encendido y cuando está apagado el Navegador y sale junto al reloj. Es que cuando lo explicas en uno de los tutoriales se corta y no se ve bien.
        Muchas gracias por todo.

  131. diego bonifacio

    buen dia me puedes ayudar tengo media nav normal con la 4.0.6 pero realice una actualizacion ala 7.0.5 MD si quiero volver ala 4.0.6 puedo sin problema ya que la otra no es original gracias

        1. Te repito que no es posible. Si lo has hecho ha sido con un software modificado no oficial que imita el 7.0.5. El software del medianav Evo NO es compatible con el Medianav Normal. El Medianav Evo empieza en la versión 5. El Hardware es diferente y el software también.

          1. Diego bonifacio

            Si señor tiene razón pero logre conseguir volver al 4.0.6 y actualice ala 4.1.0.y una versión del supermod 4.1 gracias

      1. Al actualizar sacaron el lápiz antes de tiempo I no reacciona a nada el media Nad normal sale el escudo de dacia que puedo hacer para que funcione bien

  132. diego bonifacio

    buen dia tengo los mapas 2014 puedo actulizar directamente alos 2018 o toca instalar todos los 2015 ,2016 ,2017 gracias

      1. Buenas, muy buenos tutoriales! Logré instalar el Supermod, mi auto es un Sandero Privilege 2016,. Luego de averlo instalado se encieron algunos testigos, y el auto no enciende, además se bloquearon los levantavidrios y no funciona la bocina.
        Puede ser que el programa haya desconfigurado algo?
        Debido a este problema, desinstale el Supermod pero el problema sigue.

  133. Buenos días,

    Si mi licencia no tiene, por ejemplo, el mapa de Francia y yo le meto el archivo en formato .flb funcionaría?

    Gracias de antemano.

  134. Otra duda que tengo es es un medianav evo de un amigo le instalamos la camara trasera, tenia la version 7.0.5 y actualizamos a la 9.1.3 y ponia marcha atras y la camara no activaba, bajamos a la 8.0.5 y lo mismo, tuvimos que volver a la original 7.0.5 y ahi si activaba, sera un problema de versiones o que opinas?

  135. Hola, muchas gracias por tu aporte, alguien sabe donde puedo descargar la cartografía que no sea por bitorrent, estoy en Alemania y no es posible ese sistema ,gracias

  136. Estimado, primeo gracias por sus videos y explicaciones, todo muy claro, ya tengo actualizado mi navegador 3.9.1. con el supermod evolution.
    Quería consultarle por otros archivos que aparecen ademas del .fbl .poi y . spc.
    En la página que ud recomienda subieron todo lo que corresponde a Argentina 2019 Q2 y trae además de esos archivos muchos otros más: .3dc – .3dl – .fda – .fjv – .fjw – .fpa – .fsp – .ftr – .ph sabrá si para que sirven?
    También quería consultarle por un archivo .fbl que viene con el navegador «basemap.fbl» tiene fecha del 2012, se deja junto con el «Argentina.fbl»? o se puede quitar?
    Nuevamente gracias por su tiempo.
    Saludos desde Argentina!

      1. Hola, lo primero agradecerte el gran aporte de este tutorial, es maginifico. Al descargar el archivo Here de españa de speedcam, a diferencia del poi y de map, se descargo como archivo certificado, lo renombro como spain.spc pero en realidad se queda como spain.spc.spc, al pasarlo al margen izquierda se copia pero no sobreescribe a los que hay. no se si es correcto o he hecho algo mal, lo he intentado borrar pero no se puede. espero haberme explicado, muchas gracias de antemano.

  137. Hola amigo.
    En mi MediaNav Evolution le instalé el reproductor de video de MediaNav, por lo que no uso el Supermodd. Lo malo de este reproductor, es que aunque la pelicula dure más de 70min aprox. llega a ese tiempo y pasa al video siguiente. Dá lo mismo que la peli dure 2h o más, no reproduce más allá de la hora y diez minutos.
    ¿Se puede hacer algo?. Gracias de antemano.

  138. Hola amigo.
    Instalé en mi MediaNav Evolution el reproductor de video de MediaNav, por lo que no utilizo el Supermodd.
    El problema que tengo es que no reproduce más allá de la hora y diez minutos. Dá lo mismo lo que dure la pelicula, a la hora y diez minutos, deja de reproducir esa peli y pasa a la siguiente. ¿Alguna solución?.
    Gracias de antemano.

  139. Hola
    He instalado el supermod en el media nav evo de mi renault capture y he seguido todos los pasos tal como lo indica el vídeo, espere hasta que la que volvió ya la pantalla original con el icono del supermod, lo probé y pude entrar en ella y pude navegar, salí volví a la pantalla original y note que los iconos no respondían al tacto entoces probé apagar el coche y al volver a arrancarlo se enciende con la pantalla en negro y no pude hacer mas nada se quedo así tildada en negro. Hay algo mas que pueda hacer o probar??
    Desde ya te agradesco cualquier sugerencia.

  140. Hola instale los mapas actualizados tengo la version supermod evolucion 9.1.3 pero no me toma satelites. Es decir un dia si en mi casa y otro dia no. despues voy andando y se queda tildado en una ubicacion vieja y no vuelve nunca mas a tomar señal hasta que apago el auto durante varias horas que puede ser y que solucion puedo tener. Gracias

  141. Maxi Carballo

    Buenas tardes, una consulta. Tengo media nav version 1.1. 6 una duster 2013, hay alguna manera de actualizar la versión y instalar el supermod y la actualización de mapas?? Desde ya gracias.

      1. Maximiliano Carballo

        Ahh y puedo pasar de la versión 1.1.6 a la 4.0.3? O hay versiones en el medio que no están en este post??

        1. Puedes actualizar con la aplicación oficial. Una vez actualizado ya puedes instalar supermod. Tienes una versión de software muy antigua y ep salto sería demasiado, no te dejará meter de golpe la versión 4.0.3

  142. Hola buenas tardes,
    queria preguntarte por que al conectar un disco duro externo (250gb) no me aparecen las carpetas con los videos que tengo en cambio me aparecen las carpetas que nombras en el paso 5 y 6. ah que se debe esto?
    mil gracias!!

  143. Buenas noches. Trato de solucionar un problema que se generó con la cámara al actualizar el software. No enciende y el equipo se tilda al querer levantar la huella… Alguien q me ayude. Gracias!!

  144. Maximiliano Carballo

    Una consulta, tengo media nav 3.0.5 se puede pasar al 4.0.3 de una o hay en el medio versiones que no están es este post?? Gracias

      1. Maximiliano Carballo

        Buenas tardes, te hago una consulta, mi amigo tiene media nav evo y le pasé tu video para los mapas y el supermod y lo pudo instalar todo bien pero ahora cuando va a al navegador selecciona una ruta lo calcula todo bien, empieza la navegación perfecto pero no le aparece su pocicion actual osea el no aparece en el mapa, que puede ser?? Gracias y espero haberme explicado bien.

  145. Maximiliano Carballo

    Buenas tardes, te hago una consulta. Tengo un amigo que tiene media nav evo, le recomendé tu video y pudo instalar todo a la perfección, pero ahora cuando va al navegador y selecciona una dirección le calcula la ruta todo perfecto, pero no le sale su posición actual, osea en el mapa aparece la ruta a seguir todo bien pero el triangulito de su posicion actual no aparece. Sabes que puede ser?? Espero haberme explicado bien. Gracias.

  146. Raul Torreño

    Buenas,
    En los mapas que eme he descargado vienen también archivos .Fsp, .ftr y .fta a aparte de los .fbl.
    solo tengo que renombrar los .fbl y borrar los demás?.
    Muchas gracias.

  147. Raul Torreño

    Buenas, en los mapas que me he descargado tambien me viene con extensiones .fpa, .ftr, .fsp, ademas de los .spc que tengo que renombrar.
    Las demás archivos con las otras extensiones se borran?
    Muchas gracias.

  148. hola, una consulta, los mapas en 3D van en la misma carpeta que los archivos que terminan en .fbl ? o van en otra? Desde ya muchisimas gracias!

  149. Buenas, he probado con varios USB formateados en FAT32 y minimo 8GB y sigo los pasos para el supermod (tengo la version 8.0.5) pero me detecta el USB como no compatible… alguna sugerencia?

    Saludos

  150. Enrique Mercau

    Estimados: tengo una captur con medianav evolution version 9.1.1, estoy en Argentina, quisiera saber si es posible instalar las actualizaciones descriptas de navegación.-
    Gracias y saludos, Enrique

  151. Hola, lo primero agradecerte tus aportes, este tutorial es maginifco. Al descargar el archivo Here speedcam para españa me aparece como certificado, a diferencia del map y de poi que aparecen normales, al renombrarlo como spain.spc en realidad se queda como spain.spc.spc, al copiarlo en el margen izquierda se copia pero no sobreescribe a los ya existentes, no se si es correcto o he hecho algo mal. he intentado eliminarlo pero no se puede, Gracias de antemano.

  152. Hola. En primer lugar agradecerte los tutoriales sobre Media Nav, son muy interesantes.
    Tengo una consulta sobre el Media Nav. Tengo instalada la versión 2.1.2, con versiones de mapas 2011.Q2 y Mapa básico 2009.09. He realizado el procedimiento para actualizar con la herramienta Toolbox y me sale que actualice a la versión 9.2. Entiendo que esa versión es para Media Nav Evolution y yo tengo el anterior (Media Nav). No he querido poner el usb con la nueva versión por si tengo algún problema.
    A que versión puedo actualizar como máximo?
    Lo puedo hacer directamente o debo pasar por alguna intermedia?
    Disculpa por el tocho, pero estoy un poco perdido.
    Gracias.

      1. Muchas gracias por la rapidez .
        Tengo otra pregunta: Podría instalar Supermod en la versión 9.2? Lo que quiero es actualizar los mapas.
        Gracias de nuevo.

  153. Buenas tardes. Un gran aporte su página web, muy útil. Felicidades. Los links para descargar los mapas están caídos. ¿Saben de otra página donde se puedan descargas los mapas? Muchas gracias.

  154. Hola, muchas gracias por los tutoriales de cómo instalar el Super Modd en mi Media Nav, creo que eres muy bueno explicando, sólo que al momento de querer descargar la cartografía estoy teniendo problemas, ya que en el foro de la página que nos recomiendas y dejas la liga no puedo registrarme y por ende no puedo hacer nada ? ¿habrá alguna otra página o que tendré que hacer?

    ¿Me ayudas? ?

  155. Buenos días, una consulta por si sabéis la solución. Ya tengo todo funcionando perfectamente, pero hay un fallo que me ocurre con Supermod. Cuando uno va con el gps de Supermod y te llaman por teléfono (estando conectado el móvil a Medinav por bluethoot) se bloquea Supermod, incluso cuando acaba la llamada desaparece el símbolo de Superomod en forma de móvil que se encuentra arriba a la derecha.
    Para solucionarlo, apagando y motor y volviéndolo a encender todo vuelve a funcionar bien. Mi consulta es si sabéis otra solución para no tener que parar el coche durante un viaje.
    Muchas gracias y muy agradecido por su página.

    1. Desgraciadamente mala solución tiene… a veces con determinados software sucede, pero otras veces aún con el mismo software en dos coches diferentes a uno le pasa y a otro no… El MEdiaNav es un sistema sencillo y a veces se satura y bloquea…

  156. Victor serrano

    Hola, excelente tu blog y tu canal Youtube… Me instale los mapas tal como dices, pero ni los puntos de interés ni los radares pude hacerlo, a la que le doy a copiar y sobrescribir, me sale una ventana que pone,: no se ha podido copiar archivos… esto me sucede con todos, he probado asta con países q no voy a usar, y siempre el mismo error, se puede solucionar? Porque veo que los comentarios por aquí y por YouTube dicen que sin problemas todo… Gracias

  157. Hola gracias por los turoriales, y felicidades, queria saber como puedo quitar la fecha del Supermodd.
    Un saludo y gracias,

  158. Buenas tardes,
    Excelente web y excelentes explicaciones. Gracias por adelantado por este excelente trabajo.
    Con tus indicaciones he podido instalar y actualizar los mapas, poi y camaras… !!!!
    Una duda de los POI: cual se deben coger? los normales o los “extended”. Qué diferencia tienen unos de otros?Entendía que los extended tienen más POI que los “normales”, pero en muchas ocasiones los ficheros extended tienen un peso en bytes inferior. Es como si tuvieran menos información dentro. Y tampoco sé si lo que hay que hacer es poner los 2, el normal, y el extended, pero en este caso: qué nombres debo ponerles?
    Gracias de nuevo!

  159. Al actualizar de 4.0.3 a 4.0.5 copie mal los archivos en el pendrive y al reiniciarse me sale la pantalla de renault y no sale de ahi. Incluso si apago el auto la pantalla queda encendida y no reacciona a nada el media Nav solo sale el escudo de renault que puedo hacer para que funcione bien. Ayuda por Favor

  160. fossie muppet

    Hola, muchísimas gracias por toda la info. Voy a tratar de actualizar mi Media Nav Evolution… creo que es evolutión porque tiene la versión de software 5.2.8 pero no veo que tengas la versión 5 disponible para descarga en esta web. Pasa de la 4.1.0 del Media Nav a la 6.0.3 del Media Nav Evolution ¿no existe la versión 5? Lo digo porque mi coche es importado de Francia no vaya a ser que tenga alguna incompatibilidad…

    Por cierto, ¿las versiones que tienes en tu web para descarga son para Dacia y/o para Renault? ¿valen para ambos? lo digo por el logo que sale al iniciarse… no vaya a ser que me salga el logo de Dacia cuando tengo un Captur…

    Muchísimas gracias

    1. fossie muppet

      He actualizado mi media nav evolution con la aplicación de renault y se ha quedado en la versión 9.1.3 que es la que veo que es la última que teneis en esta super web y mañana instalare el SuperMod que he descargado desde el enlace que teneis de mega pero me surge la duda ¿el SuperMod es independiente si es para Dacia o para Renault?

  161. Buen día se puede actualizar la Medianav versión 2.0.9 y a que versión la puedo actualizar para instalar el supermod

  162. Buen día ya instale la actualización 4.1.0. en mi Medianav, de igual manera instale el supermod sin ningún problema, esta actualización me sirve para instalar la cámara de reversa en mi Medianav. Agradezco la atención prestada.

  163. Buenas, muy buenos tutoriales! Logré instalar el Supermod y actualice mi renault captur a la version 9.1.1 y tambien actualice los mapas del 2013 a 2019 . estoy super contento. gracias amigo. Eres un crack. saludos desde francia.

  164. buenas tardes ,ante todo gracias ,hace muccho que disfruto de tus cconsejos y me han resultado muy utiles, pero ahora acabo de actualizar mi media nav a la ultima version la 4.1.0 y no e desistalado el supermodd y cual es mi sorpresa que e perdido parte de los mapas . ¿que deberia de hacer?

  165. Buenas, no sé si a alguien más le ha pasado pero después de instalar todo al día siguiente me he quedado sin batería en el coche. He desistalado Supermod por si es que ha dejado alguna aplicación abierta o cualquier cosa.

  166. Hola a todos,primero tоdo esta explicado y va muy bien.Yo uso la opción con HERE y TOMTOM en el mismo dispositivo desde USB.Tengo una pregunta sobre cambiar la idioma.De donde puedo bajar mas idiomas y donde las tengo que poner, en que carpeta de la memoria USB.Gracias por todo y suerte !

  167. Un millón de gracias por tu aporte ?

    Es mi segundo año con mi Dacia Sandero y estoy más que encantada, ahora bien, quería hacerte una consultilla: instalé «Supermod» very perfect porque soy muy chispita con la tecnología, actualicé los mapas genial, pero en la segunda actualización no me marca de forma correcta algunas calles. Por ejemplo mi calle marca mal la dirección, es una calle con una sola dirección y la marca a la inversa y lo mismo me ocurre con algunas otras calles. En las ciudades un error de esto puedes terminar en una calle sin salida o en la dirección opuesta a donde te diriges. A veces en carretera, me indica atasco por delante y en ese momento voy sola por la autovía o la autopista.
    ¿A qué pude ser debido?

    Gracias ? … Salud2

  168. angel fernandez

    como podria acceder al micom en medianav con version 4.0.3 para activar la camara y las lineas de guia? tengo la camara y toda la instalacion pero solo encuentro la activacion para medianav evo..

    Muchas gracias un saludo.

    1. Muchas gracias.Logré actualizar mis mapas. Soy de Colombia y tenía los del año 2013. Ya pasaron a 2019 pero están actualizados. No hya muchos cambios que digamos. Lamentablemente no conseguí radares, pero por ahora me conformo. Mañana pruebo a ver.

  169. Daniel Eduardo

    Hola, actualicé media nav de 9.1.2 a 9.1.3 y luego instalé el supermod. Al copiarlos mapas, poi y cámaras todo paso bien pero el .fbl no se instalo.
    Al revisar en sistema aparecen los poi de la versión 2018 instalados y las speedcam 2018 pero no el mapa .fbl
    Que sugieres que debo hacer. Gracias

  170. Hola sabes porque no se activa la camara en la version 9.1.3, siguendo todos tus pasos, se activa en el menu pero no enciende cuando se pone la marcha atras. Ya se le mando corriente directa al pin N3 del equipo y nada. Lei en un foro de Francia que suele pasar en esa version y hay que volver a la 8.0.5. Eso es verdad? ya que sabes bastante del tema te lo comento para ver si puedes ayudarme, desde ya Muchas gracias.

  171. Hola! de antemano perdón por mi ignorancia…. compre un media nav de segunda mano para instalarlo en mi duster 2012, todo perfecto… hasta que actualicé el sofware con el Renault Media Nav Toolbox y a partir de ahi me sale un cartel que dice que hay un archivo corrupto y que la navegacion esta detenida…. termine de instalar el media nav a las 16 en mi vehículo y a las 17 ya no tenia gps…. alguna solición? desde ya muchisimas gracias por su tiempo

    1. De las pocas cosas que se podrían hacer, es instalar una versión más antigua del software, para después volver a reinstalar una más moderna. De esa manera, se pueden reparar algunos archivos corruptos.

  172. Hola, alguien que me resuelva una simple consulta: puedo instalar solamante la cartografia actualizada? o antes debo tambien actualizar el medianav? (yo uso version 8.05) Gracias !!

      1. Angel Caviglia

        Hola perdon que pregunte aqui, pero no se donde subir la pregunta. Es normal que en el mapa de Argentina.fbl solo tenga 47.833 kb y que Uruguay solo tenga 3.506 kb. Gracias

  173. Carlos Javier Betancourt

    Buenos días agradezco mucho que compartas tu conocimiento con todos nosotros, estoy intentando descargar el supermod medianav evolution y no me ha sido posible, agradezco mucho me puedas brindar una solución si es posible.

  174. Hola, tuvo un error al reiniciarlo despues de la actualizacion: I/O File Error: Map\Brazil.fbl (-972xxxxxxx + 4 > 472xxxxxx)
    Alguna idea do que hacer?

  175. Según todos los pasos pero no me aparece el proceso NNGNAVI2.EXE, ni las carpetas de map, poco speedcam. Me sigue el botón de aceptar gris

    Además al encender el Medianav me aparece un mensaje del GPS «no voice files seré round»

        1. Hola Daniel compre una igual mismo modelo y siguiendo los pasos pude hacer que funcione, imprimilo y hacelo tal cual, me gustaria ayudarte pero no se como, por que a mi me tenia preocupado el que no actualizara, suerte

      1. Óscar Fabián Rodríguez Hernández

        Hola rincón practico gracias por tus tutoriales compré un Renault kwid de versión sotware 2.0.10.3 y no tengo las claves para la activación tu tu puedes ayudar gracias ??

  176. HOLA Y GRACIAS POR TU AYUDA, HE INSTALADO EL SUPERMOD, PERO NO ME APARECE ELPROCESO NNGNAVI2.EXE. Y AHORA NO ME DEJA ABRIR EL NAVEGADOR. QUE DEBERÍA HACER

      1. COMO LO HAGO, DESINSTALO EL SUPERMOD,Y VUELVO A INSTALAR EL 7.0.5. (EL NAVEGADOR ES EL MEDIA NAV EVOLUTION, Y EL SOFWARE LA VERSIÓN 6.0.4)

  177. Hola a todos! siempre agradecido por el gran tutorial, tengo MEDIANAV EVOLUTION Versión 9.1.3. Siempre que sale alguna actualización de mapas los actualizo sin ningún inconveniente mediante la instalación del SUPERMOD. Mi problema es que mi MEDIANAV ya no reconoce el archivo UPGRADE.LGU para instalar el SUPERMOD. He intentado instalar alguna versión vieja del software (6.0.3 – 7.0.5 – 8.0.5 – 9.1.1 – 9.1.3) pero sin éxito, he leído el apartado de preguntas frecuentes pero no encuentro solución a mi problema. Otra cosa, cuando deseo actualizar el software del MEDIANAV de manera oficial, se queda tildado y no funcionan los botones de apagado y volumen, para apagarlo debo quitar el fusible.

    he intentado utilizar distintos pendrive
    no puedo reinstalar a otra version de software porque mi medianav no lee el instalador (upgade.lgu)

    Tendrá alguna solución?
    Saludos

  178. miguel garrido

    hola mapa descargado igo r3 europa 2020 q2 dar a medianav evolution versión 9.1.3?, nunca actualizado y tengo dudas de que las cámaras se descargaron con certificado pkcs n.7 simplemente cámbiele el nombre a spc y funciona.
    muchas garcias

  179. Ezequiel Palleiro

    hola, una consulta, solo me interesa instalar supermod para ver peliculas y/o videos en el medianav por el momento, si hago esto tengo que actualizar los mapas que trae instalados el dispositivo o siguen funcionando normalmente sin hacer ninguna modificacion a los mapas ,gracias

  180. Hola, muchas gracias por los aportes, todo funcionando correctamente, pero tengo un par de dudas , al copiar algunos mapas no se sobreescriben, por que no coinciden exactamente Spain y/o spain, si elimino el anterior funcionará igual o debo renombrar el nuevo exactamente como el original ?, la segunda duda es donde puedo ver que versión de mapas tengo instalada, pues en Ajustes/Navegador no puedo entrar, donde debo ir exactamente.

  181. Buenas tardes! tengo un media nav evolution 5.28, puedo realizar la actualización por más que arranque del 6.03? o como hago? gracias

  182. cordial saludo necesito eliminar el super mod pero el que tengo es muy diferente para entrar a el se hace deslizando una linea horizontal en la pantalla principal hay salen todas las aplicaciones en la parte izquierda superior sale RGM3 tiene 5 carpetas applis reglages extras themes sortie pero no encuentro el boton de desinstalar quedo atento ojala me pueda ayudar.

  183. Hola, buenas tardes, tengo medianav versión 4.1.0 he instalado supermod y perfecto. Ahora mi pregunta es, ¿puedo instalar una versión del software de medianav evolution o superior??? funcionará, mejorará?????
    o lo dejo como está???

    Gracias

  184. hola tengo un Medianav 6.0.4 Calculo que es evolution, mi pregunta es si es lo mismo que tu evolution? ya que el segundo icono de la primer columna a vos te figura con el nombre Mapa y el mio dice DrivingEco2 y los demas iconos lucen diferentes también aun que son para lo mismo

    1. En algunos países los iconos cambian. A través de la web oficial de Renault o Dacia (naviextras) se puede actualizar gratis el software. Una vez actualizado se puede instalar Supermod y hacer lo que se quiera.

  185. Al hacer la actualización original existe la posibilidad de que ya no venga la función DrivingEco2 ? O oor ejemplo que ya no venga el navegador? Yo pasaria de 6.0.4 a 9.1.3.
    Perdon por tantas preguntas es que no quiero meter mano y arruinar algo sin estar seguro. Compre una Duster privilege 1.6 modelo 2016 en Argentina y tiene los mapas del 2012, son muy viejos y los quiero actualizar pero por otro lado no quiero que me deje de andar la camara de retroceso por ejemplo…XD
    Saludos y gracias

    1. Listo !!! ya hice todo y salio muy bien, muchas gracias
      solo me faltaría poder hacer funcionar los mapas 3d que los puse en una carpeta que cree llamada «building» que vi en un tutorial pero no funcionaron
      gracias de nuevo

  186. No me reconoce el dispositvo como MD, al meter el usb siempre sale que no contiene nada multimedia, he probado con varios pendrive en FAT32, ¿puede pasar eso por algo? Estoy con la 9.1.3 supermod

  187. Buenas. Tengo una duda (de hecho lo he instalado y no me funciona los edificios) he pegado en el Navegador junto a maps, poi, speecam, una carpeta building con las extensiones 3dc, 3dl de Spain, y al envender el navegador y circular, no identifica los edificios. ¿se le puede poner al Menianav o solamente los map, poi, y speedcam?
    Gracias por tus ayudas

      1. buenas he seguido tu tutorial y te explico que ha pasado:
        lo tenia en 4.0.3 con todo puesto, supermod mapas originales funcionando etc. actualicé a 4.1.0 y ya no me funcionaban los mapas originales (el botón aceptar para entrar en navegador se queda que no lo puedes pulsar) y el supermod no veia el telf. en la pantalla. intento volver a instalar el supermod otra vez y se instala pero no sale el telefono en pantalla (entro al supermod por windows ce, voy a storage 4 y ahi lo arranco), pruebo lo de la cartografía nueva y nada. que puedo hacer????????

  188. Carlos Andrés

    Buen dia, tengo un Logan 2021 y viene con versión de radio 1.0.15.0, como hago para intalar el supermod o intengrar el gps al Medianav.
    Gracias

  189. Hola, Gracias por el aporte, me ha sido muy util, sin embargo no me funciona el enlace para la descarga del supermod medianav evolution.
    Un saludo

  190. Tengo un Medianav 4.1.0 (no Evolution) en un Dacia de 2015 y al tratar de instalar Supermod me dice dispositivo no compatible. ¿Alguna idea?

  191. No habia visto esta pagina esta super bien explicada la única duda que puedo tener es si cada actualización hay que desactivar el gps como la primera vez nada mas sigo tus videos

  192. Hola, Tengo un media nav Evolution 9.1.3, y no me activa la cámara de reversa, la activo desde el micom test y aun así no funciona, Probé bajando de versión a la 6.0.3 y a la 7.0.5, en esas versiones funciona la cámara de reversa, pero no me funciona el navegador GPS, Luego probé en la version 8.0.5 (no funciona ni la camara ni el navegador GPS) y en la 9.1.1 (funciona navegador GPS pero no la cámara) Sabes si hay alguna solución? Gracias.

      1. José Ignacio

        Buenas tardes.
        Intenté actualizar los mapas de España y Portugal y no tuve problemas con el portugués, sin embargo, con el español me dio error al pasarlo y ahora me he quedado sin mapa de España. He probado varias veces y no ha habido manera. ¿Cómo podría solucionarlo? ¿Dónde podría llevar el coche para que me resetearan el navegador sin ser un taller oficial? Muchas gracias

  193. Hola buenas tardes. Tengo una media nav evolution 1.0.13.1 . No tiene el icono de navegación. Como puedo hacer para poder tenerlo.

  194. Paulo Machado

    Boa noite, tenho a versão instalada 1.0.15.1 Medianav Evolution. É possível reverter para a versão 9.1.1, para instalar o supermod
    Obrigado Paulo Machado.

  195. Hola, hay alguna herramienta para editar los mapas, en mi ciudad estan muy desactualizados, me marca calles de tierra o doble mano y hace años que no estan asi.

  196. Estimados, bajo las versiones 7 en adelante y todas me dan problemas al descomprimir, tiene comentario para como poder hacerlo si n error?
    Gracias.

  197. Buenas, interesantísimo post. He intentado actualizar mi MediaNav (Dacia Sandero Stepway 2019), porque tengo incompatibilidad con mi móvil nuevo. He visto que ni versión es la 1.0.13.1, he intentado actualizar con el más bajo que hay colgado… Pero no me deja, tendría que descargar otras actualizaciones? La 2 o la 3?

    Muchísimas gracias!

  198. Hola. Enhorabuena por este manual. Al bajar los mapas me encuentro para cada pais con extensiones fbl, fda,fpa,fsp, y poi. en el manual dices de instalar las extensiones fbl, poi y spc.
    la extension spc no aparece. puedo instalar los mapas solo con las extensiones fbl y poi?
    Muchas gracias

  199. En los mapas que bajo no existen las extensiones «spc».¿ El navegador puede funcionar solo con las extensiones fbl y poi? Alguna de estas puede suplir a spc?: fda,fpa,fsp
    Muchas gracias.
    ¡Buen trabajo y de gran ayuda!

    1. Capitan Gancia

      Me pasó lo mismo estimado, la respuesta es SI, instalé los que estaban y dejé los viejo spc, funciona bien. Saludos

  200. Hola buenas:

    Gracias por este fantástico tutorial, mi pregunta se refiere a como efectuar la copia de seguridad, instalar supermod o actualizar los mapas si tienes tarjeta manos libres. Me da miedo que a media operación se corte el suministro electrico (el manual creo que pone a los diez minutos) y he leido que tarda bastante en hacer estas operaciones y tener el motor en marcha me parece que sería exagerado. Si alguien con tarjeta manos libres me lo pudiese aclarar (es decir, que no se apaga el medianav mientras se esta actualizando, haciendo la copia de seguridad, etc) se lo agradecería.

  201. Hola de nuevo:

    Mi versión de software es la 9.0.9.4, en algunos foros le llaman Media Nav 4 (es la ultima version de un DUSTER PRESTIGE 4×4 entregado hace pocos días). ¿Como se actualizan los mapas, cmo medianav evolution 2.0?

    Gracias de nuevo

  202. LA verdad genial el post, estoy en la primer parte del proceso, actualizando el software de la versión 4.0.3 a la versión 4.0.6. Hace como 2 horas arrancó el proceso y parece tildado en las ultimas 2 barritas, no avanza mas. Que hago? cuanto tiempo puede llegar a tardar? no puedo arrancar el vehículo durante este proceso cierto?
    Muchas gracias por este increíble aporte.
    Saludos

  203. Estimados buenos días, efectivamente estaba actualizando de la versión 4.0.3 a la versión 4.0.6 y el proceso nunca terminó, lo deje toda la noche y tampoco terminó el proceso, con lo cual la actualización no se hizo. Como puedo recuperar mi media nav? Hay algun archivo de recuperación ?

    1. Descarga el software de nuevo, ese fallo es tipico de no haber formateado correctamente la memoria usb antes de hacer la instalación. Hay que asegurarse de formatear y copiar el archivo con la memoria virgen.

  204. Capitan Gancia

    Estimado seguí tus instrucciones y fue muy fácil actualizar los mapas, mi mas sincero agradecimiento. Un comentario: Al bajar los mapas de Sudamerica y descomprimirlos, no están los de radares así que dejé el que estaba, obviamente tiene que ver con quien subió los mapas (Nyky) después con mas tiempo buscaré otra versión que los incluya, el de Brasil viene aparte y es pesadísimo aunque por ahora solo usaré Argentina y Chile para viajar a Mendoza, nuevamente muchas gracias.

  205. Hola tenia instalada la version 4.0.3 pase a la version 4.1.0 directamente y el GPS no me deje que aprete el boton aceptar , no he llegado a instalar el supermod alguna idea de como solucionarlo ? Muchas Gracias

  206. Buen dia, saludos desde Argentina. Descargue el rar Supermodevolutios a mi pc pero no puedo encontrar el archivo upgrade. parece una tontería pero no lo encuentro. Podrían darme la ruta?

  207. Mil gracias por su tutorial, busque por muchas paginas y esta es la mas completa y clara, esta web es genial GPSURL

    Ya me funciona el GPS
    Nuevamente gracias

  208. Hola, quiero agradecer este tutorial! Funciona perfecto. Lo hice en un Renault Sandero modelo 2017. Tuve un problema porque no me dejaba copiar y sobreescribir el mapa nuevo sobre el original, ni eliminar el mapa original… Lo que hice fue cambiarle el nombre y la extensión al archivo .fbl original para que no lo reconociera la aplicación, y luego sí copié el archivo actualizado. TODO GENIAL! Y GRATIS! MUCHAS GRACIAS desde Argentina!

  209. Sotobarquense

    Hola.
    Lo primero agradecerte haber subido este tutorial. Está muy bien explicado.
    Tengo un Captur de 2015 con mapas de 2012. He actualizado la versión de medianav de 4.0.6 a 4.1.0.
    Antes de ponerme con los mapas quería aclarar alguna duda.
    La primera es si puedo añadir mapas nuevos, que no puedo sobreescribir, por ejemplo, el de Portugal que ahora no tengo.
    Por otro lado, he leído por otro sitio que hay una versión de supermod «nueva» que estaba dando problemas. Yo me he bajado la que tienes puesta aquí así que supongo que no sea el caso y vaya bien.
    La tercera es por la copia de seguridad. Al actualizar con toolbox la versión de medianav, se creó un archivo que es lo que luego me actualizó el navegador, ¿es esa la copia de seguridad?.
    Quizás ya lo hayas contestado, perdona si es así.
    Saludos.

    1. Para añadir mapas simplemente hay qeu meter el país en la carpeta. La copia de seguridad es para guardar los archivos que se van a sobreescribir por si alguno de los nuevos no funciona.

      1. sotobarquense

        Gracias por la respuesta.

        Ya actualicé el Captur sin problema; me queda el Clio que lo haré en cuanto pueda. Siguiendo el tutorial es muy fácil. La pena es que la cartografía es mucho más floja que la de TomTom. Mi calle, por ejemplo, en esta cartografía no está ni dibujada, mientras que en TomTom hace años que aparece, pero eso ya es otro tema.

        Un Saludo.

        1. sotobarquense

          ¡Hola de nuevo!.
          Tengo una duda. No sé si será por la actualización o porque hay que marcar alguna opción que se me escapa en el navegador.
          Cuando circulo con el Captur, sólo me aparecen los límites de velocidad (no los radares) cuando voy por autopista, por carreteras convencionales, no. Creí que era así, pero en el Clio de mi padre, con mapas mucho más viejos sí marca los límites de velocidad por esas carreteras.
          ¿Sabrías decirme por qué pueden ser?.

          Saludos.

    1. Has debido retirar el USB antes de tiempo. Puedes desconectar la batería 1 minuto para que se borre la memoria y reinstalar el software, pero debes tener un número de desbloqueo, que te facilitará la casa si no te lo ha dado ya al comprar el coche.

  210. Hola. He tratado de instalar el supermod. He descargado la versión correcta hasta donde se y me apareció la pantalla de actualización. Le di a aceptar y comenzó el proceso. Se veía que accesaba el Pen Drive y de repente se detuvo y se quedó en la pantalla de actualización. No se ha reiniciado y ha pasado mucho tiempo. No me atrevo a quitar el USB. Necesito ayuda. Gracias

  211. Buenas,

    he leido un poco que hablan de renault pero con la coletilla sandero… Me gustaría saber si en rlink 2 de renault kadjar se podria instalar el medianav 4.0.1 o posteriores hasta el 4.0.6 ya que tengo 2.2.19.300.Muchas gracias,un saludo!

  212. Hola, primero muchas gracias por el tutorial. lo segundo mi duda:
    Tengo medianav 2.0.9, quiero actualizar a la ultima version 4. veo que solo hay archivos de la 4, pero no la 3.0 y dices que hay que ir de version en version. puedo meter la 4 directamente?
    Vivo en España, funciona sin problema ? o cambia algo?
    Gracias!

      1. Ok gracias, esque como en el tutorial dice que no se puede y hay que ir de paso a paso. tengo que probar con otro usb, e intentar que actualice el propio navegador con la oficial, esque al meter el usb, me bloquea la pantalla, tengo que quitar el fusible.
        Porque la version 3.0 no la tienes? gracias!

  213. Miguel Ángel

    Hola,
    primero, gracias por la ayuda que prestas en los diversos temas. Te quería preguntar si hay alguna manera de realizar un reset de fábrica del Medianav Evolution (9.3.1). El motivo es porque en el proceso de actualización se me bloqueó y ahora a los 15 segundos de encenderlo, sale un mensaje de «out of memory» y se congela. De esta forma no me da tiempo de acceder a ningún menú ni cargar ninguna actualización. Gracias y saludos

  214. Charry Solano

    Adquiri un Sandero GT 2016 con medianav versión 4.1 que al intentar sincronizar una USB con el sistema se bloquea. Me podrían brindar su orientación al respecto. Gracias

  215. Hola, alguien podría compartir el contenido de la carpeta VOICES (dentro de la ruta Storage Card 4\NNG\CONTENT)
    He borrado accidentalmente el contenido y tengo el error NO VOICE FILES WERE FOUND

    Desde ya muchas gracias.

  216. Buenos Dias Rincon, Primeramente gracias por el tiempo que te tomas por explicar y resolver nuestro problemas. Mi problema es el siguiente, tengo en medianav 4.0.2 y baje el supermod normal para poder luego actualizar la cartografia. Puse el pendrive, empezo a instalarse, pero al llegar a la mitad de la barra de carga, se apago y no se reinicio. Nunca saque el pendrive. Ahora queda en la pantalla de inicio de RENAULT y de ahi no pasa. Ya he desconectado y vuelto a conectar el vivo pero nada. Me podrias ayudar por favor? Desde ya muchas gracias

    1. Eso pudo ocurrir porque no mantuviste el contacto dado y la pantalla se auto apagó. Poco se puede hacer, en algunos foros de Dacia explican como resucitar un medianav pero depende del modelo.

  217. victor javier

    hola me paso algo raro pero bueno hasta ahora resulta que prepare las memorias usb una con la cartografía y otra con el supermode resulta que al poner el supermode se instalo y me puso todo el el tema este de que se iba a actualizar y bueno le di ok cuando termino saque la memoria usb y probe para ver que se hubiera borrado el botón de acepto del navegador y ahi o sorpresa sin haber puesto los mapas ya estaban ahí no se que paso pero no tuve que usar la cartografía que había preparado
    muchas gracias

  218. Hola. Deseo saber de dónde puedo descargar los archivos AppMediaPlayer y AppMediaPlayerOriginal para ver videos en un Media Nav 1.0.15.3. Muchas gracias y excelente post.

  219. Hola tengo el media nav evolution version 7.0.5 pregunto si puedo instalar mapas y poi del supermos sin modificar la version gracias

  220. christian velasquez

    Buen día.
    Ya instale el supermod sin problemas, gracias por tu trabajo y dedicación.
    Note que el igo 8 solo funciona con el pendrive puesto, hay posibilidad de copiar la carpeta del pendrive a la memoria del media nav y si es así en que parte se copiaría.

    Gracias, saludos.

  221. Primero que nada

    Gracias por el aporte, aportazo, mejo explicado imposible

    Me quedan varias dudas, he visto por ahí versiones superiores del tipo 1.0.15.1 o 1.0.13.3 que cuando las instalas te desaparece el botón de navegación y tal, la pregunta es, si instalo la 9.1.3 me va a desaparecer algún botón/opción en concreto ?, ¿que versión del MediaNav Evo es la que más recomiendas?, yo tengo actualmente la versión 7.0.5 y con los Mapas de finales de 2014, exageradamente viejos

    Saludos crack

    1. Ya vi en un vídeo esta descripción:

      ——————
      HABILITACION DE LA FUNCION GPS + MAPAS 2021.Q4 (MAYO 2022) DE TODO SUDAMERICA – CENTRO AMERICA Y MEXICO PARA MEDIANAV / MEDIAEVOLUTION VERSIONES 1.0.13.1 – 1.0.13.2 – 1.0.13.3 – 1.0.15.0 – 1.0.15.1 – 2.0.9.9 – 2.0.10.3

      – LAS RADIOS MEDIANAV O MEDIAEVOLUTION FABRICADAS POR RENAULT PARA SUDAMERICA Y MEXICO DESDE AÑO 2019 YA NO CUENTAN CON LA FUNCION GPS ACTIVADA. PERO CON ESTA SOLUCION PUEDEN FACILMENTE ACTIVAR LA FUNCION GPS E INCLUIR MAPAS PARA PODER TENER GPS SIN NECESIDAD DE RECURRIR A UN SMARTPHONE Y VERSE EN LO ENGORROSO DE TENER QUE CONECTAR EL SMARTPHONE POR CABLE AL PUERTO USB PARA UTILIZAR GOOGLE MAPS O WAZE (POR OTRO LADO.. ADEMAS DE SER ENGORROSO POR EL TEMA DE QUE NECESITAS TENER UN SMARTPHONE CONECTADO POR CABLE A LA PANTALLA) LAS APLICACIONES DE GOOGLE MAPS O WAZE CONSUMES DATOS MOVILES.

      – CON UN SIMPLE PROCEDIMIENTO FACILITADO EN DOCUMENTO PDF PUEDES ACTIVAR LA FUNCION GPS NATIVA DE TU MEDIANAV / MEDIAEVOLUTION Y PODER CONTAR CON GPS Y MAPAS SIN NECESIDAD DE UTILIZAR UN SMARTPHONE PARA ESE PROPOSITO.

      PARA OBTENER ACTIVACION DE FUNCION GPS PARA RESIDENTES EN ARGENTINA, PUEDEN COMPRAR LA SOLUCION POR MERCADOPAGO O EN MI PAGINA TIENDANUBE POR VALOR DE $1500 PESOS ARGENTINOS EN LOS SIGUIENTES ENLACES:
      ——————————————————-

      pero mi pregunta es la siguiente, si activo esa opción pierdo la opción de usar el móvil como GPS ?

  222. Hola chicos: acabo de aterrizar en este foro tan currado y he estado leyendo todos los comentarios y no he encontrado mi problema.
    En un Renault Captur actualicé desde la V 5.2.8 a la 9.1.3. Después instalé Supermodd evolution y todo bien. Accedo a Supermodd, ejecuto Task Manager y abre una ventana con el gráfico de la CPU y la cruz superior derecha para cerrar, sin mostrar los botones superiores de CPU / Process /Task y claro no puedo entrar en las tareas parar detener el proceso Nngnavi2.exe y poder pegar los ficheros con los mapas actualizados.
    He probado pinchando en toda la pantalla y no hace nada. Cuando cierro Task manager y luego Supermodd, funciona todo bien.
    El supermodd que he instalado es que he visto en todos los lados: un fichero creado el 25.01.2018 a las 19:58y de 23555 kb.
    ¿Alguien puede decirme algo?. Gracias

    los ficheros de los

    1. Nuestra experiencia es con una versión diferente y nos ha funcionado. Con tu versión no podemos decirte nada. Esperamos que alguien pueda ayudarte, y si no prueba a desinstalar y hacer todo el proceso de nuevo.

  223. excelente trabajo rincon practico tal cual tus pasos y quedo muy bien, muchas personas pierden los mapas que tenian antes por una mala instalacion pero les recomiendo lo que yo hice, antes de guardar los mapas en la usb para instalar seria mejor colocar la usb sin archivos en el media nav y copiamos los mapas del media nav en la usb, luego la retiramos y los guardamos en el pc como un back up y listo se pueden hacer tus pasos y si en la instalacion pasa algo mal pues podrian instalar los mapas que teniamos por defecto. Gracias.

  224. buenas noches tengo un MediaNav con el sofware 6.0.9.6 y la verdad que e probado a poner todas las superiores empezando por la 7.0.5 hasta la 9.1.3 y nunca me a dejado poner el sofware de ninguno no se si es que soy un torpe o lo estoy haciendo mal me encantaria me lo pudieras explicar y poner el sofware que me sirva para poder poner el Supermod y si sois tan amables decirme cual puedo poner si acaso admite alguno como ponerlo un saludo a todos

  225. buenos dias Rincon a ver si con esto sabes que MediaNav es el que tengo esto me sale en el
    Media Nav Evolution ToolBox

    SWID CK-8FYR-XXXX-XXXX-XXXX
    DISPOSITIVO: Media Nav Evolution late 2018
    Version de igo 9.12.179.795294
    Fecha de primer uso 16 de dici 2021
    y debajo queda lo que tiene ocupado de espacio y lo que queda libre espero que con esto te vale muchas gracias anticipadas

  226. Hola, ante todo muchas gracias por el trabajo que habéis hecho por publicar esta información. Os cuento que me ha surgido un pequeño problema. He actualizado el navegador “Medianav normal” siguiendo todos los pasos aquí descritos, el primero actualizando el sistema, traía el 4.03, he ido actualizando todo correctamente y sin ningún error hasta llegar a la 4.1.0, luego he instalado el “Supermod Medianav Normal”, todo bien, y finalmente he descargado los mapas 2022.Q2 de Spain y demás regiones de Iberia. Hice todo correctamente, pegué todos los archivos como se debe hacer y cuando vamos a probar el rendimiento del navegador circulando con el coche (también paramos el coche para que hiciera el reinicio correcto), al poner una dirección concreta al navegador, cuando quiero poner el número de la calle, el teclado numérico no está activo, los números (o teclas) no están activas, solo un numero lo está, el 8, pero es que la calle no tiene ninguna dirección que empiece por el 8X, no hay mas de 10 casas en la calle. No sé si es culpa del mapa 2022.Q2, de la versión 4.1.0 del sistema, o quizá la culpa la tiene un archivo que no he borrado y quizá había que borrar al instalar los mapas. Te cuento, los mapas originales que estaban instalados en el navegador eran: España 2012.Q4 (y Andorra y Gibraltar) y otro archivo llamado “Mapa básico 2013.06”, ¿este último hay que borrarlo? Es que no he visto en los mapas que descargado ninguno que tenga este nombre: “Mapa básico 2022.Q2”, quizás sea esto lo que me está dando problemas. Si este no es el problema, se puede bajar la versión del sistema a la 4.0.6? quizá sea fallo del software.

    Los mapas que instalado son: iGO HERE [Navteq] 2022.[Q2], quizá si pruebo con otros se solucione este error, se pueden instalar estos mapas?: iGO TomTom 2022.06 [Q2]. El coche es un Renault Captur.

    Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

    1. Eso es un fallo de la cartografía. A veces tienen mal metidos los números. Puedes probar a buscar una versión de mapa más antigua o esperar a la próxima actualización. No tiene que ver con que hayas hecho algo mal.

      1. Muchas gracias por la respuesta, he instalado los mapas iGO TomTom 2022.06 y ahora ya están activos todos los números. Un saludo crak!

  227. Hola buenos dias, mi coche tiene MediaNav version 9.1.3 pero no lleva los mapas instalados. El vendedor me dijo que en esa version no venian de serie pero sin embargo si lleva navegador. Si sigo todo el proceso podré cargarlos o al no venir de serie hay que hacerlo de cualquier otra manera? Muchas Gracias

    1. Pásate por el foro «Dacieros», porque para tu caso es posible que necesites que te pasen algún archivo a mayores. Si no tiene mapas hay que meter algún archivo como las licencias… etc. El proceso en sí sería el mismo, pero añadiendo más archivos y carpetas.

  228. Hola MUCHAS GRACIAS por este pedazo de post, lo he seguido al pie de la letra y todo perfecto, eres un maquina, todo excelente explicado, solo me quedó una duda ¿Hacen falta suscribir los archivos hnr ? si es así ¿Cuál debería ser su nomenclatura?
    ¡¡Muchísimas gracias por todo!!

  229. Hola buenas tardes:
    tengo grabado el Media Nav Evolution 9.1.3 me baje los mapas actualizados y todo funciona muy bien hace poco me quede sin bateria la he cambiado y me pide un codigo para la radio le pongo el que tengo en la garantia y me dice que es error
    no borre el Supermod Medianav y todas las veces me dice error
    Hay alguna forma de resetear
    Gracias

  230. Hola. Tengo la versión 9.1.3. No uso Supermod, solo ttc desde la usb, así lo he venido actualizando, pero con el último mapa pesa más de 40mb y me da error: I/O file error Colombia.fbl > 41741312.
    Alguna sugerencia…?
    Muchas Gracias!!!

  231. vengo a AGRADECER, no tuve ningun problema siguiendo los pasos aqui descritos, actualice el media nav, de 4.0.3 a 4.1.0, instale el supermod, y actualice mapas y puntos de interes, lo que no pude actualizar fueron los radares, no se si depronto tu sepas donde puedo conseguir este archivo de radares para colombia, y nuevamente MUCHAS GRACIAS

    1. Esteban podrías colaborarme tengo el mismo sistema 4.0.3 y quisiera actualizarlo, asi como activar la funcion de video,

  232. disculpa tengo un logan 2014 n ose exactamente que medianav maneja pero resulta que tras una descarga, se empezo a reiniciar el medianav no pasa del logo reinicio tras reinicio sabes si con esto pueda llegar minimo a la pantalla con radio y las funciones multimedia bascias? gracias

  233. Hola, muy bueno, pude actualizar mi media nav de 4.0.2 a 4.1.0 y actualice mapas lo que no encontré para argentina, y agradezco envíen si alguien tiene son los radares

  234. HOLA podrias explicar como soluciono File Corruption detected ,navigation stop.error GPS Media Nav Renaut .
    te estaria super agradecido.
    un saludo

  235. hola quieor activar el modo de camara de reversa, cuando quiero entrar con el codigo del stereo me tira leyenda «codigo incorrecto», llame a renault argentina y me dieron el mismo codigo tengo el nav version 8.0.5 duster 2018 1.6. que puedo hacer para solucionarlo. gracias.

  236. hola muchas gracias por tu excelente trabajo, al descargar los mapas encuentro extensiones que no mencionas y no se si hay que instalarlas y en que carpetas son las siguentes .fda .fjw .fpa .fsp .ftr me puedes echar un cable.

    Gracias.

  237. Hola , tengo un duster con medianav evolution 2.0, con version 1.0.13.3, y no puedo ver tu video para actualizarlos mapas, me lo puedes pasar o decirme como puedo entrar para verlo, he probado en 2 ordenadores y se queda sin cargar.
    donde descargo tambien la ultima version de sotfware. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio