DACIA KWID 100% ELÉCTRICO

En 2017 DACIA experimentó un crecimiento del 12,7 %, un resultado excelente que se suma a una década de constante expansión. En el primer semestre de 2018 ese porcentaje se incrementó hasta el 17,2%. Renault es consciente de la importancia que la marca Rumana ha cobrado dentro del grupo ya que en el pasado ejercicio el 30% de los beneficios totales de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubitshi llegaron por parte de DACIA.

RENAULT DACIA KWID ELECTRICO
RENAULT DACIA KWID ELECTRICO

Gracias a esos excelentes resultados, a principios de 2018 la cúpula directiva del grupo se reunió para decidir el nuevo rumbo que debía tomar DACIA, en esas reuniones se llegaron a los siguientes puntos de actuación:

  • Aumento de la inversión en la fábrica de Mioveni, pasando del 85% al 95% de automatización.
  • Permitir a DACIA lanzar vehículos en segmentos superiores al B.
  • Incluir a DACIA en el uso de la nueva plataforma CMF II.
  • Adelantar la comercialización del vehículo eléctrico.
  • Aumentar las posibilidades de equipamiento de los futuros modelos.
  • Aumentar la gama.

Con todos estos acuerdos, Hakim Boutehra, manager del grupo, confirmó que DACIA tendría un eléctrico basado en el futuro Renault ZOE, se trataría de una versión LowCost del nuevo modelo que presentará Renault en 2019 y que vería la luz de la mano de DACIA aproximadamente un año después del inicio de su comercialización. Es decir, la primera fecha posible se situaría a finales de 2020, principios de 2021.

Hasta ahora todo lo relacionado con el vehículo eléctrico de DACIA se limitaba a esa información, pero recientemente el medio Rumano AUTOLATEST, se hacía eco de unas declaraciones de Carlos Goshn (CEO del Grupo Renault-Nissan-Mitsubitshi) donde afirmaba que DACIA sacaría su versión del Renault Kwid eléctrico que se está preparando para la India y China.

 

RENAULT DACIA KWID ELECTRICO
RENAULT DACIA KWID ELECTRICO

Este cambio de estrategia viene dado por el creciente interés del comprador Europeo en los vehículos eléctricos. Esta adaptación no supondría una gran inversión ya que se utilizaría la tecnología del actual Renault ZOE 40 Z.E y supondría un paso intermedio preparatorio para el futuro modelo de mayores pretensiones. Se trataría de coche urbano, con una autonomía WLTP de unos 300km y con un precio estimado de unos 15.000€. El objetivo es conquistar las grandes ciudades y sentar las bases de una futura gama 100% eléctrica.

La misión de DACIA es adaptar el modelo de Renault ya que actualmente no cumpliría con las mormas minimas de seguridad. De momento no se saben fechas aunque si pretenden que DACIA saque su variante del nuevo ZOE en 2021 como tarde, implicaría que el DACIA KWID ELECTRICO debería estar en el mercado entre finales de 2019 y principios de 2020.

Iré actualizando cuando se vayan sabiendo más datos.

Un saludo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.